Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 6 de agosto de 2009

Barça vs Real Madrid: cantera contra cartera ( BAIXINHO )

Me ha gustado esta crónica de El Mundo Deportivo, a ver que os parece:

Frases destacadas: "Un once mitad de casa y mitad de mercado, ante 9 titulares a golpe de talonario" y "La diferencia entre el coste del equipo culé y el galáctico da para dos CR9: 178 'kilos".

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090806/53760395134/noticia/barsa-vs-real-madrid-cantera-contra-cartera.html

Fdo: BAIXINHO

3 comentarios:

  1. Lo siento pero no estoy de acuerdo en lo que se refiere al concepto general....

    Yo creo que ésto siempre es cíclico.....no siempre el barça a tirado de cantera como ahora ni tampoco el madrid era el que tira de "cartera"......os recuerdo que historicamente, los jugadores más caros del mundo los fichaba el barça (maradona, Cruyff, Ronaldo, Rivaldo....)

    Ahora el barça ha tenido la suerte de juntar un grupo extraordinario.....pero de ahi a decir que esa es la filosofia del club.....va un abismo.....mirate las plantillas del Barça digamos de los últimos 20 años.....y comparalas con las del madrid...ya verás que según las circustancias el cuento cambia....

    Al madrid le pasó lo mismo que ahora al barça con la quinta del buitre...

    De todos modos claro que lo ideal es que sea la cantera el principal motor del equipo, pero hay veces en que eso no puede ser...y no hay equipo de los GRANDES (Milan, Manchester, etc) que pueda mantener eso todo el tiempo....ni el barça tampoco......no os engañeis...

    Yo eso sí, admiro a los que teneis de la casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en los años 80 y 90 el Madrid jugaba con más gente de la casa que ahora y el Barça con menos.

      Eliminar
  2. El tema de los ciclos es cierto, recuerdo con Van Gal que solo había sitio para holandeses y se olvidó bastante la cantera para acabar fichando a jugadores mediocres.

    La Ley Bosman ha conllevado mucho fichaje extranjero que en muchas ocasiones no ha superado el nivel del producto nacional o de cantera.

    Este año, como tu dices, la cantera culé promete y creo que, por vuestra parte, recuperar a Granero y mantener a Negredo puede ser un gran acierto.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.