Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Barça y Madrid: dos modelos en busca del título - LA VANGUARDIA ( HRISTO )


Barça y Madrid: dos modelos en busca del título
( Artículo de La Vanguardia )
La Liga de las Estrellas se convierte este año en un duelo entre dos filosofías: la lucha de la cantera contra la cartera.

3 comentarios:

  1. Buen articulo en parte, aunque me parece ventajista hablar de cantera contra cartera aprovechando la hornada maravillosa que ahora tiene el Barça.....pero eso amigos, es totalmente circustancial, tanto en el Barça como en el Madrid, es muy poco habitual que se de un grupo tan grande de la casa en un equipo de primer nivel, en el madrid no pasa desde la quinta del Buitre (otro grupo realmente maravilloso)...después si que han salido esporadicamente "fenomenos" como Raul o Casillas...pero ya sin un grupo que de un golpe de estado en el primer equipo como es el caso.......
    Además, historicamente el club que ha hecho más dispendio en "las figuras del momento" ha sido el Barça (Cruyff, Maradona, Ronaldo, Romario, Rivaldo)pagando durante muchos años las cifras más altas por un fichaje......acordaros de lo que fueron 1000 millones de los de entonces por Maradona......igual que lo de Cristiano...por eso que hablar ahora de cantera contra cartera, esta muy lejos de ser una filosofia de club como se quiere vender...

    Yo me quedo con uno de los comentarios a ese articulo de la vanguardia que ha hecho alguien..lo pego debajo..y el cual suscribo al 100%

    "Para hacer cantera hay dos caminos actuar de centro de tu zona y atraer naturalmente a los chicos vecinos. O ir con dinera a otras provincias, países o continentes a "comprar" niños de familias pobres, separándolos de sus familias a cambio de dinero (o incluso dándole trabajo al padre para que venga a Barcelona). Así Messi vino de Argentina, su madre se quedó allí, Iniesta de Castilla y hay de Africa, Canarias, etc.Ya se hacía en los imperios coloniales. Poderoso caballero, Don Dinero"

    ResponderEliminar
  2. No estoy en absoluto de acuerdo con Zizou, más oportunista que Hugo Sánchez en sus comentarios.

    Es verdad que si no hay calidad no salen jugadores de la cantera, pero esto no es fruto de la casualidad. No hablamos de champiñones que aparecen de la nada. Detrás de los jugadores de cantera hay profesionales con buen o mal olfato que seleccionan a jugadores y otros que los forman deportiva y extradeportivamente. Finalmente, hay entrenadores que asumen o no asumen el riesgo. Hay que aplaudir a los entrenadores que, como Guardiola, Cruyff, Van Gaal o Valdano, asumen el riesgo de poner a los chavales. No vale decir que es circunstancial y es todo fruto del azar.

    Por otra parte, los argumentos de este artículo de La Vanguardia me parecen muy pobres ¿Qué es cantera entonces? ¿Sólo los bebés que nacen en La Maternidad de Les Corts y que son estampados con el matasellos del Barça? Por favor ... Para seleccionar a buenos potenciales jugadores jóvenes hay que tener talento y poner recursos, después debe haber entrenadores que los formen (el talento está muy bien, pero después hay que trabajarlo). ¿Alguien cree que Iniesta sería el jugador que es si se hubiera quedado en el C.F.Fuentealbilla ? ¿Alguien cree que Messi hubiera llegado donde ha llegado si el Barça no le hubiera pagado el tratamiento para crecer y hubiera mantenido a su familia entera durante 4 años? ¿O quién me asegura que si Valdano hubiera relegado a Raúl al Castilla, después de fallar goles cantados en su debut en La Romareda, no sería ahora la versión madridista del caso Lucendo? Tiene mérito y es digno de elogio sacar chavales de la cantera. No hagamos demagogia, "que no estamos tan mal!"

    ResponderEliminar
  3. Que la cantera esté formada por jugadores de toda España, por ejemplo, el caso de Iniesta ( Fuentealbilla ) es un claro ejemplo de que el vienen jugadores al Barça porque les dan lo que en otros sitios no pueden ofrecerles: FUTURO.

    Cuando hablo de futuro me refiero a: Educación,formación y...si sale buen jugador un futuro profesional. Si no es así, el jugador sale formado y sin haber descuidado sus estudios. Solo por eso ya vale la pena para muchos padres el hecho de venirse aquí.

    Hay equipos que presumen dar protagonismo a jugadores jóvenes y tener "buen ojo" con los futuros cracks, hablo del Arsenal o del Manchester. Estos equipo se dedican a "robar" a chavales que estan en La Masia. ( Cesc Fábregas, Piqué, Fran Mérida..etc etc.. ) mientras ellos no gastan ni un solo euro en "cantera" ni en fomración de jovenes valores.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.