Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 19 de diciembre de 2009

ESTUDIANTES de la PLATA 1 - FC BARCELONA de ORO 3 : El Barça se corona como el mejor del Mundo y de la Historia ( Por Baixinho )


Futbol Club Barcelona Campeón del Mundial de Clubs 2009

El Barça ha conseguido lo que nunca nadie había conseguido anteriormente: Ganar TODOS los títulos disputados en un año ( 6 copas ). Eso lo corona como el mejor del Mundo y de la Historia.

Ha superado todos los récords, eso es maravilloso, pero también todas las adversidades. Este partido, para mí, ha sido el reflejo de todo un año por estos motivos:

1 ) Su rival, como gran mayoría de este año, se dedicó a pegar y defender miserablemente al límite o por encima del reglamento en lugar de intentar jugar a algo.
2 ) El árbitro se puso la camiseta BLANCA: Se comió un penalty con expulsión incluida del portero en el minuto 30 ( Como una catedral hasta para Tele 5 ), el gol del Estudiantes era en fuera de juego...pero lo peor de su pésimo arbitraje fue ver como permitó el juego marrullero argentino incluso señalando tarjetas tras ser cazados a Messi y Henry por "simular"... vergonzoso, porque eso justamente es lo que hicieron los argentinos todo el partido: "simular". Un robo a mano armada milagrosamente fustrado.
3) Las cosas se pusieron negras, muy negras... y entonces, como ha ocurrido en innumerables ocasiones en este año, apareció San Guardiola: para reordenar, dar confianza, hacer cuatro arreglos...y dejarlo todo en manos de la cantera. Jugada arriesgada pero ganadora.

Este es el resumen del partido y de la temporada. Tengo el corazón a doscientas pulsaciones de ver como un árbitro mexicano nos ha intentado despertar de este sueño pero en las películas siempre ganan los buenos y este Barça de Pep es de cine. Glorioso, histórico y sobretodo insuperable porque podrán igualarlo...pero nunca superarlo ni por títulos ni difícilmente por juego ni cantera. Pedro marcó y amplió su particular leyenda y hasta el gol de MESSI es épico y emotivo: lo marcó con el corazón y el escudo.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena, habeis ganoado todos los titulos posibles en un año y haciendo un gran futbol....realmente algo que costará mucho que alguien alguna vez lo repita...

    Como pudisteis ver el sabado, nosotros tambiñen os dimos una muestro de señorio....marcamos 6 goles para celebrar vuestros 6 titulos.....es lo que tenemos.....

    Por otra parte solo una puntualización.....no sois el mejor equipo de la historia....La historia por si sola abarca un especio o periodo de tiempo largo.....por ejemplo, podriamos hablar de historia en referencia a algo concreto, a un valor o hecho que pueda medir el tiempo que dura la historia, en la historia de la champions ¿quien sería el mejor en la historia de la champions? ¿y en la historia de la liga española? ¿y en la de la intercontinental?...creo que solo nos ganais en la historia de la copa del rey.....

    De todos modos si que es cierto que vosotros habeis hecho la mejor temporada de la historia, lo que nunca ha hecho ningun club en una temporada en la historia.....pero os vuelvo a repetir, eso no os convierte en los mejores de toda la historia.....

    esto es solo a modo recordatorio...sin acritud

    ResponderEliminar
  2. Veo que te gusta el debate semántico... ;-)

    Dime tu, para tí, quien es el mejor EQUIPO de la história. El mejor EQUIPO, entendido como un conjunto de jugadores, creo debe ser el que más títulos ha ganado y el que mejor ha jugado. En ambos casos solo hay tres siglas: F.C.B

    El once "tipo" de este año, bajo la batuta de San Guardiola. Es sin duda el MEJOR equipo de la HISTORIA. ¿ Recuerdas alguna alineación mejor a esta y con los mismos títulos en la HISTORIA ? Yo no...

    Es solo semántica y opiniones. Sin acritud !
    ;-)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.