Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 22 de diciembre de 2009

Sobre árbitros, polémicas y demás influencias... ( Por Capitán Jarque )

En lugar de darle demasiadas vueltas a un penalti o una jugada habría que abrir un gran debate sobre el tema de los arbitrajes hacia los llamados "grandes". Porque con todos mis respetos, Barça y Madrid son los mismos perros pero con distintos collares.

Vamos a ver, si tienen los mejores jugadores del mundo, el mayor número de aficionados, los mayores ingresos del pastel televisivo etc, etc....¿por qué los árbitros en caso de duda pita a favor de ellos?. El Madrid y el Barça deben ganar a Almería y Espanyol con todas las jugadas dudosas pitadas a favor de Almería y Espanyol. Y punto pelota. NI UNA CONCESIÓN MAS A LOS GRANDES!!!!!

Pero claro, Almería y Espanyol...no venden. Que les han timado en el Bernabeu y en el Camp Nou, pues mala suerte. Hablamos un par de días y luego todo olvidado. La duda que nos queda es...¿qué hubiera pasado si ese penalti a Xavi se lo pitan a Puyol con Cristiano Ronaldo dos semanas antes?. ¿Saldría Xavi o Valdés diciendo que el penalti ha sido claro?.
Eso es lo que jode, que profesionales como estos no tengan huevos de decir "pues no , no era penalti, pero el árbitro lo ha pitado y punto" (como por ejemplo, dijo Henry en la famosa mano contra Irlanda).

Si te paras a pensar, toda la gente que no somos ni de Madrid ni Barça, entre Madrid y Barça, nos decantamos por uno de los dos. Por poner un ejemplo, tengo un colega superperico que prefiere que gane la liga el Barça antes que el Madrid por un tema de "catalanidad", mientras que yo, perico también, prefiero que la gane el Madrid por un tema de "rivalidad".

Y como no hay muchas más alternativas pues todo el país está dividido entre Madrid y Barça. Y aquí es donde aparecen los árbitros y mi deducción es la siguiente: los árbitros son gente de futbol y como toda la gente de futbol, o se decantan por el Barça o se decantan por el Madrid, y eso, por mucha profesionalidad que digan, está en el subconsciente de cada uno. A parte, todos tenemos familia y cada familia tira hacia un color u otro.

Si yo hubiese sido arbitro (ni borracho) hubiese estado en el colegio catalán con lo cual no puedo pitar al Barça pero sí al Madrid, y sí a cualquier rival que se pueda estar jugando el descenso con el Español, por ejemplo. Y sintiéndolo mucho...a tomar por saco la profesionalidad!!! Si tengo que putear al Osasuna para que se salve el Español, lo puteo y punto. Y que me envíen a la nevera, pero mi español se queda en primera (mira, rima y todo).

¿No parece curioso que árbitros como Medina Cantalejo que aquí han liado algunas bien gordas luego piten de maravilla en Europa e incluso lleguen a pitar la final de un Mundial?
Pues eso, Medina Cantalejo en un Barça-Madrid tiene influencias personales mientras que un Borussia - Inter solo intenta pitar lo que ve y punto.

Y con esta ultima reflexión acabaremos preguntándonos...¿no será mejor hacer una bolsa de árbitros internacionales y que vayan rotando por el continente?


3 comentarios:

  1. Tienes razón, a cualquiera que le guste el fútobl no puede mostrarse indiferente ente Barça y Madrid y eso se tiene que notar.

    No quiero imaginar la que liaría yo con el silbato...

    ResponderEliminar
  2. Primero felices fiestas a todos.

    quisiera dar mi punto de vista sobre los comentarios que cada semana se repiten en muchos campos de futbol, bares y los lunes al sol.

    soy un aficionado más al futbol, la cosa más importante de las cosas menos importantes de esta vida.

    jugue a este deporte durante años en cat. regional, hasta que la lesión más tipica me hizo retirarme ( rotura de ligamento).

    Entonces pense que podia seguir en este mundo como arbitro y de esto creo que hacen 17 añitos.

    Desde mi punto de vista un partido de futbol tiene 3 equipos, el local, el visitante y el equipo arbitral.
    estos ultimos tambien tienen una liga, con sus puntos y todo, también suben de categoria, bajan, se clasifican para europa, para el mundial etc.

    y como todo en esta vida esta lleno de intereses.

    el colegio de arbitros de futbol español pertenece a la federación de futbol española y su presidente es elegido por los clubs de futbol (todos hasta 2B) y su presidente elige a dedo al presidente de arbitros, esto es solo a nivel nacional, luego esta la fifa que eso ya es pa mearse, que si un año subirse la camiseta un poco es amarilla, otro año es amarilla hasta la cabeza, ya digo pa mearse.

    Claro que hay arbitros malos y malisimos, pero por suerte tambien los hay buenos y buenisimos.

    si un entrenador se equivoca no se entera nadie, excepto si es del nastic, que el pobre esta pagando para no ver futbol, por lo menos de su equipo, porque ni clemente era tan soso al futbol, bueno por lo menos clemente daba juego en los medios de comunicación.

    y me dejaba a los queridos medios de comunicación, que solo escriben por su interes de vender, unos a favor y otros en contra como todo lo general en el mundo unos en contra de los otros,

    me podria quedar toda la tarde escribiendo sobre futbol y arbitros pero es nochebuena y voy a cantar unos villancicos.

    quisiera pediros para el año que viene respeto, respeto para vuestro rival, para el arbitro. y os deseo que disfruteis de este deporte de forma sana con vuestros equipos.

    ResponderEliminar
  3. Buen comentario árbitro !

    Una de las promesas que hago para el nuevo año es intentar respetar más al estamento arbitral.

    Se que no será tarea fácil, porque tus "compis" cuando quieren ir de "cracks" la pueden liar bien gorda.

    Yo tengo una teoría "del todo a cien", cuando después del partido nadie se acuerda del nombre del árbitro...es buena señal, seguramente es un buen árbitro. Por contra, cuando aficionados de uno y otro equipo se acuerdan del nombre y apellidos del árbrito...y de la mitad de su familia...eso mala señal. Algo malo ha hecho.

    Deseamos seguir contando con tu opinión para el nuevo año, en caso de dudas y jugadas conflictivas, necesitamos opiniones objetivas y profesionales.

    Un saludo !
    Baixinho.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.