Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 12 de enero de 2010

Casillas, mejor portero del mundo 2009!! (Pipita)

Casillas, mejor portero del mundo 2009!! (Pipita)

Víctor Valdés y José Manuel Reina, entre los siete primeros

Casillas, elegido mejor portero del mundo en 2009

  • Defendió con éxito durante el curso pasado la condición de mejor portero del mundo que se ganó en 2008 y se convierte en el legítimo heredero del legendario Ricardo Zamora, que fue el mejor guardameta del mundo de la primera mitad del siglo XX.

Iker Casillas ha sido elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) el mejor guardameta del mundo en 2009.

El portero titular del Real Madrid y de la selección española defendió con éxito durante el curso pasado la condición de mejor portero del mundo que se ganó en 2008 y se convierte en el legítimo heredero del legendario Ricardo Zamora, que fue el mejor guardameta del mundo de la primera mitad del siglo XX.

El portero español se ha proclamado gran vencedor de 2009 con una ventaja similar a la del año anterior sobre el italiano 'Gigi' Buffon.

A sus 31 años, el capitán de la selección italiana y del Juventus de Turín ha vuelto a ser segundo, aunque su elección en cuatro ocasiones como mejor del mundo consolidan su liderato en la clasificación histórica del Mejor Portero del Mundo.

Los miembros del jurado, repartidos entre 84 países de todos los continentes, eligieron al portero de nacionalidad brasileña Julio César, del Inter de Milán, en tercera posición. El meta irrumpe así, definitivamente, en la élite mundial.

Pese a no actuar con su selección, el holandés Edwin van der Sar del Manchester United, a sus 39 años, se colocó cuarto, por delante del checo de 27 años, Petr Cech.

Valdés y Reina, entre los siete mejores
Actualmente, España es la nación que lidera el ránking a nivel mundial de porteros. Junto a Iker Casillas, Víctor Valdés (Barcelona) y José Manuel Reina (Liverpool) se han colocado entre los siete mejores.

2 comentarios:

  1. Supongo que el 2 a 6 ha sido decisivo en este cálculo de los magos de la estadística. Gravíssim!

    ResponderEliminar
  2. Es lógico que sea el Mejor del Mundo, para mi merecidamente.
    Además, el año pasado tuvo oportunidades para lucirse porque le chutaron millones de veces, no como al pobre Victor que le llegan dos o tres en todo el partido. Eso ayuda...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.