Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 3 de enero de 2010

Editorial de MARCA: "Ya está bien de ayudas arbitrales al Barcelona" - O como ver la paja en el ojo ajeno y no la rama en el propio. ( Por Baixinho )

Como si de una situación límite se tratase, ayer el gran Diario MARCA sacaba un editorial con el título: "Ya está bien de ayudas arbitrales al Barcelona". Para los profanos en la materia como yo, se entiende por "editorial" un artículo que no está firmado por un redactor o periodista concreto si no que manifiesta una opinión de la redacción o de la línea periodística del medio.

Por decirlo de otra manera, no se trata de una opinión de uno de sus ilustres periodistas ( Véase Pipi Estrada ), es el sentir general de ese medio de comunicación y quien sabe si del madridismo. Es decir: hecho, firmado y consensuado por más de una persona y no siendo el caso de un redactor que, consecuencia de una excesiva injesta alcohólica en estas Fiestas, se le haya ido la pinza puntualmente.

Entre sus grandes conclusiones afirma: "¿Cómo podría estar la Liga a estas alturas si el Barcelona no contase con la ayuda casi sistemática de los colegiados?". Creo que con esta frase resumen todo su contenido ya que luego se dedica a contar partidistamente los fallos que supuestamente han favorecido al Barça. Entrar en detalles es caer en su misma poca credibilidad. Mención especial merece el hecho de que en su "clasificación paralela" le restaría tan solo 4 puntos al equipo de Guardiola, que raro. Esta es su frase estrella: "En La otra Liga, clasificación que cada semana publica este periódico reparando los errores arbitrales, el Barça sumaría cuatro puntos menos de los que tiene en su casillero." ¿ Todo este jaleo para 4 puntos ?

Leer tales afirmaciones responde al dicho "difama que algo queda". Es como recurrir a las teorías de la conspiración, ellos son autores de conceptos como "CANGUELO" . Es así, alguno que tenga a Marca como medio de referencia se debería mostrar indignado y salir a manifestarse a las calles de Madrid. Por suerte, la gran mayoría de los aficionados a este deporte saben reconocer los "favores" y los "robos" arbitrales en su propio equipo. Al final de Temporada a todo equipo grande le han "ayudado" más que "robado". Pueden preguntarle a un aficionado de: Almería, Racing, Espanyol, Villareal... a ver que piensa sobre que un "grande" se queje de los árbitros. A los dos primeros les "robó" el Madrid y a los dos segundos el Barça, quizás.

Parece ser que Marca en su "Otra Liga" no cuenta las ayuditas que recibe el Madrid, tampoco cuenta los penaltis que no le han pitado al Barça y que si eran. Sería largo enumerarlos .Su indignación solo puede responder a dos factores: O no se consideran "grandes" o tal vez, después de décadas de arbitrajes "blancos",ahora se sorprenden de que les piten algo en contra o de que no les ayuden como antaño. Ven la paja en el ojo ajeno y no la rama en el propio.

Este es el editorial de Marca: http://www.marca.com/2010/01/03/diario_marca/1262505823.html

1 comentario:

  1. ...que raro... no hay comentarios merengues sobre este editorial de MARCA ??????

    ¿ Os parece justificado ?

    Baixinho.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.