Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 19 de enero de 2010

Zlatan Hibrahímovic elegido mejor jugador del Calcio. ( Por Baixinho )

Zlatan Ibrahimovic ha sido elegido por segunda vez consecutiva mejor jugador del Calcio. El sueco derrocha calidad, técnica y goles. La liga Italiana, el Calcio, no es precisamente la mejor para un delantero. No se marcan muchos goles y el "catenaccio" es la piedra filosofal como estilo. En su último año marco la cifra de 25 goles. Espectacular.

El fichaje de Ibra vino acompañado de una polémica estéril por la comparación entre el que se iba y el que llegaba: Eto´o e Ibra. El jugador de Camerún dejaba el Barça con 31 goles a sus espaldas y 5 años de títulos y el Sueco bastantes goles, no tantos..., y menos títulos. El debate estaba servido.

Cuando estamos en el ecuador de ambos campeonatos empiezan a despejarse las dudas. Uno tiene sus preferencias, como todo futbolero, y se alegra de ver que el sueco lleva 13 goles y entiende que Samuel solo 8. Son dos equipos diferentes, dos ligas diferentes...pero la comparación anterior era la misma. Gana Ibra.

Las cifras son frias y no demuestran más que los goles. Si valoramos otros aspectos importantes del juego todavía se inclina más la balanza: En número de asistencias, en juego de equipo y en alternativas tácticas gana claramente Zlatan también. Ibra lleva un par de partidos flojo, cierto, algunos ya lo empiezan a criticar. Me alegra saber que los que lo han disfrutado durante varios años en el Calcio reconocen su valor. Por cierto, en esa Liga jugaba también Kaka, fichaje galáctico blanco, no se han acordado mucho de él a la hora de los reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.