Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 28 de febrero de 2010

FC Barcelona 2 - Málaga 1 : San Pedro y el Mesías salvan al Barça ( Por Baixinho )

Un amigo me dijo: "Para poder hablar de un partido, hay que haberlo visto". Esta frase, aunque obvia, dice mucho. Últimamente resulta curioso y cansino escuchar los mismos pobres argumentos sobre un partido, calcados todos ellos de una misma fuente. Hoy el Barça ha ganado, basta con leer algunos medios para saber que opinarán del partido unos cuantos futboleros del todo a cien después de leerlo y no verlo. Si alguien ha podido ver el partido, seguro que sacará alguna conclusión más.

Más allá del resultado, que deja las cosas iguales al frente de la Liga, me quedo con la sensación de ver que este año esto es cosa de dos y que el que falle lo pagará muy caro. Hablado de fallos, inexplicable que Manu Torres no fuese expulsado por doble amarilla y que por quejarse Piqué se llevase una o que Rubinos Pérez anulase el gol de IBRA sencillamente porque le dio la gana. Esto no se apuntará en la libreta que lleva por nombre: "Villarato".

El Barça tropezó sobre la misma piedra durante toda la primera parte, esta vez si que el equipo tuvo orden y ejerció una buena presión en todas las líneas. Pep sorprendió a todos con un 4-2-3-1 con lo que consiguió una posesión abrumadora, pero con posesión no se gana un partido. El día que un equipo tenga el juego de control del Barça y la definición de Madrid...será invencible. Mientras tanto, unos hacen tiki taka pero marcan a la de diez.... y otros aburren y golean.

Ya en la segunda parte, San Pedro apareció en el Camp Nou de nuevo. Si el Madrid había goleado en Tenerife, era precisamente un tinerfeño quien pudo lograr romper el autocar que había instalado el Málaga. Pedro "el grande", antes Pedrito, creo que con su gol fulmina de una vez el estéril debate "Henry o Pedro". Ya no hay debate, Henry es pasado y Pedro futuro.

El partido parecía sentenciado, pero los fantasmas de otras temporadas aparecieron... un ex del Espanyol, Valdo, se escapó por banda y marcaba solo ante Valdés. Saltaban las alarmas, hasta que un fuera de serie como Xavi encontró un espacio donde nadie lo había visto para que "correcaminos" Alves hiciera el pase de la muerte a Messi: El Mesías. El lateral brasileño es el pulmón de este Barça exacampeón, su ausencia se ha notado y su regreso también.

El Barça recupera su nivel pero se siguen empeñado en hacer pases hasta la línea de gol, como titular del partido: "San Pedro y el Mesias salvan al Barça".


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo de Pedrito salva al Barça, pero en lo de Messi lo cambiaba por el nombre de Xabi, ya que el segundo gol, lo dificil lo hace el y Messi solo empuja a placer, si no estuviese Messi cualquier jugador del Barça podría marcar ese segundo gol, asi que no os cegueis tanto con Messi que teneis a gente de la tierra que le pega mil vueltas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre.....

    es verdad lo que te dijo tu amigo..."para hablar de un partido hay que verlo".....pero yo añadiria que hay que verlo sin prejuicios.....PORQUE DECIR QUE MIENTRAS "unos hacen tiki taka pero marcan a la de diez.... y otros aburren y golean"......hay que haber visto el partido del madrid solo con animos de criticar en vez de con animos de lo contario.

    porque el madrid jugo un partidazo en Tenerife.....y el que no lo quiera ver pues adelante....a seguir con la venda....

    Es lode siempre.....tu lees los "panfletos" culés y cuando gana el madrid el titular siempre es "El madrid gana a un triste Tenerife o El madrid golea a un flojisimo villareal" y así podríamos poner un adjetivo negativo a todas las vistorias blancas.....

    Es el color del cristal con el que se mira lo que decide eso.........

    Como lo de acusar a CR9........la envidía os corroe....ya os hubiera gustado tenerlo en vuestro equipo pero no pudisteis...

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes, lo de "el madrid golea pero aburre" no lo digo por el partido de Tenerife, que fue bueno / muy bueno, es por una questión de estilo o en general. El Sr. Schuster, lo confirma.

    Yo estuve viendo el partido del Madrid, como muchas veces hago. Es por eso que digo que jugó bien en este y el partido del Villareal, otros no puedo decir lo mismo. Gana pero no convence,no "enamora" su juego. Creo que hay más gente que lo comparte.

    Otros quizás no pueden decir lo mismo y luego recurren a los "interesantes" artículos de AS para encontrar las pegas y los "Villaratos". De partidos brillantes del Barça solo se fijan en detalles.

    CR96 es un crack, un jugador total...pero no el mejor ejemplo para mostrar a un hijo. Esta temporada ya lleva algunas "salidas de tono", envídias al margen.

    En lo que dice Pipita tiene razón, XAVI es el cerébro del mejor Barça y un ejemplo a seguir. ( Como Raúl o Casillas ).

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.