Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 1 de marzo de 2010

FC Barcelona: Més que un club & menys que una afició. ( Por Baixinho )

"Més que un Club" es algo más que un slógan del barcelonismo. Representa la fuerza de un sentimiento, implica fidelidad y sentirse representado por algo más que un simple Club de futbol y sus secciones. Para un seguidor se hace difícil de explicar, entre otras cosas, porque para cada uno de ellos tendría un significado diferente. La frase no nace en el despacho de una empresa de márketing, nace desde el seno de un club y sus seguidores.

"Menys que una afició" es la manera que sirve para definir otro sentimiento opuesto. Un equipo admirable, pero una afición no digna de admiración. El Mejor Equipo del Mundo en la actualidad, tiene buen juego, tiene estrellas, tiene un gran entrenador...pero no una gran afición.

El año 2009 ha sido la culminación del sueño de cualquier temporada: Ganarlo todo. Se han recibido elogios y reconocimientos de todo el mundo, pero eso al parecer no basta. La afición no perdona ni una y eso la hace no estar a la altura de su equipo.

A lo largo de la historia del Club se han silbado a los mejores jugadores, el público ha estado dividido entre los defensores de tal jugador o tal otro, se han sacado los pañuelos en victorias con goleadas y el peor rival para un portero en el Barça siempre ha sido su propia afición.

Se ha comparado al Camp Nou con el Liceo, por la excelencia de su arte...pero por el "señoritismo" de su público. Estoy de acuerdo, las veces que he tenido el privilegio de estar en el campo he tenido esa sensación: El equipo no marca y todo es silencio y ronroneos en la grada, si marca... se hace la ola y "somos los mejores". ¿ Animar ? Eso solo para la Champions...o contra el Madrid. Un par de partidos irregulares, aparecen las dudas y el miedo. Un nuevo delantero con mala suerte de cara a portería, silbidos. Un central que ha costado un dineral y que no está fino, silbidos. Si se gana, no se ha jugado bien. Si se pierde... ¡ Dimisión !

El equipo está a día de hoy, un punto por encima de su mejor temporada de la historia. Nadie lo diría....quizás porque el Barça es: "Més que un Club" & menys que una afició.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.