Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 11 de marzo de 2010

La décima tendrá que esperar, quizás por falta de modestia. ( Por Baixinho )

Tocaba gesta, esta vez también se apelaba al "El espíritu de Juanito". El Bernabeu estaba lleno deseando volver a disfrutar de una gran tarde como la del pasado sábado en la remontada contra el Sevilla. Guti debía ser titular, reclamaba la prensa. Sergio Ramos decía: "Ganaremos por 3 a 0" y Cristiano Ronaldo "Aquí manda el Madrid". La brunete mediática menospreciaba al Olymipic, debía sentir "El miedo escénico" ante una posible noche mágica en el estadio que albergará la Final de la Champions.

Un temprano gol de Cristiano Ronaldo a los 6 minutos igualaba la eliminatoria, era el guión perfecto. Las rotativas empezaban a calentar motores ante lo que seria sin duda un buena cifra de ventas al día siguiente, ya se diseñaban sus portadas llenas con grandes titulares con palabras poderosas y de orgullo blanco. Cristiano Ronaldo galopaba y hacia de las suyas, hubo un tiro al palo ya con el portero batido... se mascaba la humillación de los franceses como anunciaba Tomás Roncero en su crónica de AS.

Pero el sueño se esfumó y empezó la pesadilla. Como si de la explosión de una pompa de jabón se tratase, lo que era orgullo pasó a ser vergüenza y lo que eran aplausos pasaron a ser pitos. El nuevo líder volvía a ser el viejo equipo eliminado los últimos años en las primeras de cambio. Un jugador de nombre impronunciable, nada galáctico ni mediático, marcaba un gol y dejaba la eliminatoria muy pero que muy cuesta arriba. Era uno jugador de los que no vende camisetas ni hace anuncios, pero al igual que el resto de compañeros, un jugador de equipo. Al fin y al cabo, el fútbol es un deporte de equipo.

Aún era posible la remontada, quedaban 15 minutos y anteriores noches mágicas invitaban al optimismo. Kaká, jugador fichado para liderar el "nuevo" Madrid, era enviado al banquillo entre pitos de la grada y en su lugar entraba Raúl, el de siempre. Quizás simbólicamente algo más que un cambio, metafóricamente se recurría a lo de siempre. En la misma línea, lo de siempre, varios jugadores empezaron a ser víctimas de "lipotimas" y se dejaban caer implorando una falta o un penalti inexistente. La Champions no es La Liga. El Madrid no tiene en Europa, hoy por hoy, el mismo "peso" que tiene en España. El coeficiente UEFA que puntúa a los equipos no lo deja en muy buen lugar. Al menos, el lugar que pretenden ocupar amparándose en los numerosos trofeos de sus vitrinas, algunos ya oxidados.

La prepotencia de algunos en los días previos pasó a ser indignación, Pellegrini era el centro de las iras, Guti decía: "No podemos ganar así a los grandes, solo con individualidades", Casillas decía: "Con cuatro ocasiones no merecemos pasar".... por lo menos hubo auto-crítica. No la hubo anteriormente gracias al reciente liderato, no recordaban quizás el tema del "chorreo" ni el desastre de Alcorcón. El faraónico proyecto de Florentino Pérez y sus millonarios fichajes volvía a hacer el ridículo. Tras 252 millones en fichajes, sexto año consecutivo sin pasar de octavos.

Revisar estas portadas de MARCA ahora, pueden ayudar al madridismo. La décima tendrá que esperar, quizás por falta de modestia.

3 comentarios:

  1. No veas como estais hoy los culés y los merengues!!!!
    Lo que nunca os daréis cuenta es que en el fondo sois "los mismos perros pero con diferentes collares".
    Tanto el Barça como el Madrid sois la prepotencia en estado puro, os creéis que en Europa los árbitros os van a tratar como aquí, que os regalan cada año 9 o 10 puntitos por lo pronto...
    Los mismos comentarios que hacen el As y el Marca antes de un partido así tb los hacen el mundo y el sport. Los mismos millones que se gasta el Floren se los gastaba antes Nuñez con sus maradonas y cia...Los de la sexta deportes son unos pringaillos al lado de los de tv3 que ayer al final del partido ni podían aguantar la risilla....Y podría estar haciendo comparaciones odiosas 5 dias seguidos!!!
    Nunca sabréis lo que es la modestia, ni la honra, ni el orgullo ni el sacrificio de ser de un equipo modesto, de un equipo que solo depende de la fuerza de su gente.
    Y leyendo vuestros comentarios cada vez siento mas orgullo de ser perico porque no tendremos títulos pero tenemos tantas cosas que vosotros no conoceis...
    SALUD Y ESPAÑOL!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, amigo baixinho, ¿ves como la heroica de la que hablabamos el otro día sirve para ganar partidos pero no para ganar titulos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitan Jarque !

    La verdad es que tienes razón, merengues y culés monopolizamos esto tan bello que se llama: FUTBOL.

    Yo creo, siempre lo he dicho, que ambos equipos tienen cosas de las que sentirse orgullosos y cosas de las que avergonzarse.

    Lo que ocurre es que si estas en una Noria y te escupen los de arriba...cuando tu estas arriba haces lo mismo. Que quede claro que no lo digo por nadie de este BLOG ya que, de momento, todos amigos y eso es muy meritorio.

    La prensa, el entorno y el dia a dia te lleva a que casi te haga más ilusión ver perder al rival que ver ganar a tu propio equipo, es muy triste....pero es la realidad.

    Por último, me quito el sombrero con tus "pronósticos" referentes a la frase que me dijiste sobre que la hoeróica ganaba partidos pero no títulos. Por cierto, sabes que tienes licencia para escribir la crónica de tu Espanyol o del equipo que tu quieras, es cierto que casi solo hablamos de Barça y Madrid... pero es que nadie más quiere hablar de otra cosa. Deberías poner remedio a eso... je je je...

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.