Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 11 de abril de 2010

CRONICA CULÉ DEL CLÁSICO: R. Madrid 0 - FC Barcelona 2 : La leyenda de San Guardiola no tiene límites. ( Por Baixinho )

Las horas previas se hicieron eternas, tan solo despertarse uno ya sentía el cosquilleo en el estómago que precede al duelo de la máxima rivalidad. El día pasó con un auricular pegado a la oreja esperando alguna noticia de última hora.... ¡ Que nervios !

Mi amigo Pipita y yo vivimos el clásico juntos. Máximo respeto al rival, poca cena, nervios, comentarios "técnicos", más nervios... y caras de asombro al ver la alineación de San Guardiola. Debe ser un error, pensamos al ver al lateral Dani Alves en la posición de extremo y a Maxwell en el lugar del brasileño. No había delantero de referencia y "el ataque" tendría a Keita y Pedro como protagonistas con Messi de media punta.... ¿ Comoooorrr ?

"Hay gato encerrado...Guardiola tiene crédito ilimitado. Es un genio" le dije por SMS a otro amigo. Los 90 minutos fueron el desarrollo de ese milagro. Nuevo éxito táctico y psicológico de San Guardiola. Cristiano estuvo anulado, Pipita ( el que jugaba en Madrid, no mi amigo ) no tocó pelota y tras aguantar unos físicos primeros 25 minutos el Barça pudo desarrollar su juego y marcar gracias a MESSI que sigue ampliando currículum para su beatificación.

En la segunda parte, Pellegrini movió piezas para impedir otro chorreo pero San Guardiola volvió a poner a sus jugadores en su lugar natural. Marcó PEDRO el segundo, un chaval que jugaba en 3ª hace dos años.

Es cierto que en el total de ocasiones tuvo más el Madrid que el Barça. Es cierto que Victor Valdés paró más que Casillas, pero también es cierto que en el ambiente se palpaba que no había nada que hacer para "el más alto, más fuerte y más ancho" Cristiano Ronaldo ni para el resto de sus compañeros. El Barça estaba a gusto sobre el campo y hasta pareció caminar en los minutos finales. Guti "Pim Pam" y Raúl no fueron revulsivo.

Algo está cambiando, ganar en el Bernabeu era antes algo histórico. Hoy, tras el pitido final del árbitro he sentido que habíamos ganado pero no estaba afónico. Estaba feliz por ver a Milito saliendo del campo después de dar 3 besos al escudo mirando a la grada que lo despreció, por ver la cara de Cristiano ( el que costó 96 millones de € ) perdiendo otro duelo con Messi ( el que llegó GRATIS con 12 años ) y por todo lo que significa ganar un partido en que todo es Infierno o Gloria dependiendo del resultado final. Vuelvo a arrodillarme ante el cerebro de todo esto: La leyenda de San Guardiola no tiene límites.

Link resúmen en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=iAR_P4JxYAY


2 comentarios:

  1. Escandaloso! Vaya rondito en el centro del campo con Pedrito, Maxwell, Iniesta en el banquillo descansando para partidos mas importantes de la Champions, sin Ibra reposando en casa, Guardiola sin agotar los cambios, que sobrados! Ha, ha! Ni un Mejuto impresentable, que no se digno a cerrar la carniceria Gago, Albiol o Ramos, pudo con el Barca! Que hay que decir ahora, Villarato? Cristiano mejor que Messi, Higuain mejor que MEssi? Robben mejor que Messi? Vaya tela! 300 kilos! Descalabro blanco!

    ResponderEliminar
  2. Las nuevas generaciones pueden pensar que esto pasa cada domingo. Después de lo del año pasado, ganar por 0 a 2 parece como algo menor. Todo lo contrario, es una victoria de mérito. Es una hazaña haber ganado en un campo donde nadie lo había hecho esta temporada.

    Para valorar el mérito, solo hay que tratar de imaginar lo que hubiese supuesto perder en el Camp Nou por 0 a 2. Eso hubiese supuesto un palo muy duro y así hemos de valorarlo. Algo histórico.

    Aún queda mucha liga y la brunete mediática, cuando se recupere de este varapalo como lo hizo en su momento después del "Alcorconazo" y del "Lyonazo"...volverá a la carga.... volverá a presionar...volvera a apelar al "Espíritu de Juanito" "Las noches épicas", "Villaratos", "Cagómetros" y todo lo que sea necesario...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.