Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 29 de abril de 2010

Sono molto contento, porque algo está cambiado ( Por Baixinho )

Eliminación del Barça en semifinales contra el Inter, a un solo gol de jugarla en Santiago Bernabeu. Aún se escuchaban los ecos del pitido final y ya se empezaban a escuchar las primeras bocinas de coche. Nada que reprochar, forma parte de este deporte alegrarse de las derrotas del rival, todos lo hemos hecho.

El tema del día no podía ser otro: ¡ El Barça eliminado de la Champions !

Acaba el día, quizás he acabado hablando de ello con más de 50 personas, incluso con gente que ni le gusta el fútbol. No hay duda de que algo está cambiando. Hace menos de diez años, el tema del día hubiese sido que el Barça había llegado a la semifinal y hoy la sorpresa es que no ganará la final otra vez.

Siempre suelo recurrir a las épocas de Joan Gaspart como el símbolo más grande de mi barcelonismo. Mi gran amigo y blogger Pipita me regaló una camiseta en esa época que aún conservo como ejemplo de ese concepto. No olvido que la afición del Barça invadió el campo porque había conseguido... ¡ la cuarta plaza de la Liga ! ¡ Que logro ! ¡ Celebrémoslo !

Algo ha cambiado, el Barça es hoy por hoy el Mejor Equipo del Mundo. Su afición, no obstante, no está a la altura. Hoy he escuchado desde críticas a San Guardiola hasta la expulsión de media plantilla. Quizás son culés del todo a cien, que se apuntan a las celebraciones históricas de los 6 títulos en un año pero son capaces de ser más crueles que el peor madridista. ¿ Que quieren ? ¿ No tienen memoria ? ¿ Han muerto de éxito ? No hagamos ordinariez de lo extraordinario.

Mención especial para los merengues que también dan argumentos a mi afirmación: Algo está cambiando. Desde el golazo de Zizou en la Champions del 2002, el Madrid deambula por Europa. Hoy el madridismo estaba "Molto contento" por no ver al Barça en la final. Los últimos años no son precisamente como para estarlo y menos después de: un 2 a 6 histórico, fracasos estrepitosos sobretodo en Copa y en Champions, entrenadores y presidentes mil y un equipo que aún busca a que quiere jugar y aún no sabe como hacerlo ni con quien. ¿ Mourinho será el siguiente ?

Por estilo de juego, filosofía de Club, cantera, entrenador, títulos y sobre todo porque "algo está cambiado": Sono molto contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.