Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 18 de abril de 2010

Xavi Hernández: "jugón vrs llorón" ( Por Capitán Jarque )

Vaya por delante que no vi el derby, pero he alucinado leyendo esta mañana las palabras de Xavi: "el árbitro ha favorecido a quien no quería jugar al fútbol".

Supongo que este Xavi es el mismo que hace una vuelta salió ante la prensa con la estúpida sonrisilla diciendo que el árbitro que había convertido en penalty su piscinazo lo había hecho muy bien.

Me imagino que esperaba un marcaje como el de Gago la semana pasada: te dejo que recibas, te dejo que avances, que levantes la cabeza, que se la pongas a Pedrito y venga...0-2 y pa casa. Pues no, "amigo" Xavi, el fútbol que yo entiendo (y especialmente cuando eres de inferior calidad) es el de presionar, incomodar al contrario, robar balones, contraatacar y luchar hasta el final. Y si eso es "no jugar al fútbol" pues que venga Dios y lo vea. Porque sin jugar al fútbol somos el único equipo que contra el super Barça de las 6 copas solo hemos encajado un gol en 180 min y de penalty injusto.

Nosotros, por suerte, solo somos "un club de fútbol" y no "més que un club" como se definen otros en un exceso de prepotencia y soberbia.

Así que si esta vez no nos habéis podido ganar pues demuestra tu grandeza asumiendo el buen trabajo del rival (como hizo Guardiola) y no llorando contra el árbitro.

Hasta no hace tanto consideraba a Xavi como el gran "jugón" que es, pero creo que el éxito se le ha subido a la cabeza y ya se cree intocable.

Y por último, le invito a que venga a ver un partidito en campo de La Guardia o el Carmelo y que me explique lo que es el fútbol para él.

2 comentarios:

  1. Hola Capitán Jarque !

    Te voy a dar la razón en parte, es decir, el futbol es tan lícito siento "defensivo" que "de ataque". Es tan lícito querer jugar al balón que saber impedirlo. Xavi se equivoca en sus palabras cuando dice que "el árbitro no no ha ayudado nada" porque no debe decir eso. No hay nada que reprochar al Espanyol, hizo su partido.

    Xavi debe ir en otra dirección y se equivoca en las formas, te pongo dos ejemplos: Keita hace una entrada en la segunda parte por llegar tarde a un balón, tarjeta amarilla... a los 25 segundos se repite la misma jugada con "BAENA" (O algo así) ...es idéntica, pero no fue amarilla. Eso cabrea.

    Busquets fue cazado duramente en los primeros 10 minutos, ninguna amarilla. El mismo tipo de entrada para Barça y Espanyol fue amarilla en la segunda parte. ¿ Porque no en la primera ?

    Nunca he entendido la lógica arbitral, el Espanyol no hizo nada ilegal, jugó su partido.

    El árbitro fue el que, una vez más, no utilizó el mismo critério. Las dos amarillas que sirven para expulsar a Dani Alves son dos mariconadas ( con perdón ) una es por protestar cuando todo el partido fue una protesta contínua por parte perica y culé y la otra es de amarilla pero como 100 más que se produjeron en el partido. Nada comparable con las "carícias" que recibió Busquets en los 10 primeros minutos.Eso es lo que no es mantener el critério.

    Los árbitros siguen una política de "sigan sigan" hasta que se les empieza a ir el partido de las manos...entonces tienen la mano tonta y toser es amarilla. Eso cabrea. De verdad, no es por el Espanyol, es por toda la Liga.

    Resúmen: Xavi se equivoca, Mundiano también.

    Un saludo !
    Baixinho.

    La semana pasada Messi harto de las patadas chuta un balón fuera de la rábia...amarilla, hoy

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jarquelunes, 19 abril, 2010

    Saludos Baixinho!!!
    Lamento no poder rebatir tus argumentos pq al no ver el partido no tengo "material pa discutir". Lo que sí te puedo decir es que esas comparaciones que tú haces, los pericos las hemos sufrido 15000 veces a lo largo de la historia de los derbys, penaltys inventados como el de la primera vuelta o el del año pasado a Eto'o en el minuto 102, roja directa a Moisés en aquel mismo partido por saltar codo a codo con Buusquets y un largo etcétera que sería deprimente recordar en estos momentos...
    De todas formas, comparto contigo en que no hay criterio arbitral y ese tal Undiano está considerado en estos momentos el mejor árbitro del país, así que ya me dirás...
    Piensa que para el circo este del futbol, el interés es que haya liga hasta la última jornada, por lo que quizás Alfredo Relaño no iba tan equivocado cuando afirmó que los árbitros que suben más son los que se equivocan en bien del interés de federación, televisiones etc...
    ¿Será verdad?
    Un abrazo!!!
    Por cierto, tanto a ti como a Pipita os digo que ya sé que no hay ningún osasunista o almeriense en el blog...el tema era reflexionar para entender que el comité desde el 30 de agosto lleva quitando tarjetas a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.