Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 16 de mayo de 2010

¡¡ FC Barcelona CAMPEÓN DE LIGA !! ( Por Baixinho )

FC Barcelona Campeón 2009-2010
El FC Barcelona se ha proclamado Campeón de Liga, la última y decisiva jornada acabó con victoria ante el Real Valladolid por 4 goles a 0. Los jugadores de Clemente inquietaron los primeros 15 minutos, el Barça pasó por encima el resto del partido. El Madrid tampoco hizo su parte y solo empató en Málaga.

Messi consigue el Pichichi con 34 goles y la Bota de Oro con 47 goles. Victor Valdés consigue el Zamora y el equipo de Pep Guardiola se lleva la Liga con el récord de puntuación: 99 puntos.

La "era" Guardiola, pese voces insensatas que la daban por terminada, consigue 7 títulos en 12 meses. Los jugadores celebraron sobre el césped el título después de dar una imagen de bloque, de consolidación de proyecto general de Club e institución, de grupo humano y de grandes jugadores que aglutinan pasado, presente y también futuro.

En las frases de celebración se transmitió rabia, Gerard Piqué dijo: "Somos campeones aunque a muchos les joda". El equipo del triplete ha sido menospreciado por la caverna mediática, durante toda la temporada se han soportado las injurias de Roncero & Friends y los medio afines... ahora es humano acordarse de ellos. Canaletas cantaba esta noche: "...donde está el Roncero...el Roncero donde está..." y algunos gritos irónicos de "Villarato, Villarato..."

No ha habido remontada blanca, si en cambio otro año en blanco para el Madrid. Floren y su multimillonaria inversión no han servido más que para poner emoción y ganar lo mismo que con Calderón ( Nada ). La culpa será para el pobre Pellegrini, Mourinho será la cortina de humo. Si no es suficiente cortina... que venga Rooney o Ribery...o Drogba.... o otro ayudante para Megía Dávila para ayudarle en su labor de asistir a los árbitros.... que vergüenza.

El Barça es justo ganador, básicamente por ganar los dos duelos con su rival y solo perder un partido. ¡ Gracias Pep Guardiola !

Foto: El Mundo Deportivo.es


16 comentarios:

  1. ENHORABONA!!!

    Habeis sido mejores, hay que reconocerlo....

    Otro año será.........ahora a reflexionar........

    Pero volveremos de eso que no os quede duda......

    PD. Miraros la portada del AS.........eso es lo que se llama señorio........después de la batalla se rinden honores al campeón.......durante la lucha hay que luchar.....pero cuando acaba......pues hay que reconocer el merito del rival.

    "que n'aprenguin"

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí! Ya somos campeones! El trabajo humilde ha dado sus frutos! Sin campañas mediáticas, sin "altavoces", sin Villaratos, sin pelotazos ni fantochadas, trabajando, esforzándonos ha llegado la recompensa. Récord de puntos, Liga, Zamora y Pichichi!

    Ahora a desembolsar 300 kilos más!

    Al loro! Que no estamos tan mal!

    Me echaréis de menos ...

    ResponderEliminar
  3. Los de AS hoy se han portado bien, eso hay que reconocerlo.

    Tambien es de SEÑOR dar la Enhorabuena, gracias ZIZOU y de señor agradecerlo.

    Ayer, los culés disfrutamos de un nuevo éxito de un PROYECTO y de una magnifica TEMPORADA. No olvidar que si el año pasado ganamos 3 títulos este año, aunque menos importantes, hemos ganado 4. En los que no hemos ganado se ha dejado muy buena imágen, eliminados por SEVILLA y por INTER de Milán en semis.

    El Madrid no ha ganado NADA y salvo en LIGA que ha peleado hasta el final, su imágen ha sido la de fracaso: ALCORCON y LYON les apearon de mala manera.

    Que n´aprenguin !!! O casi mejor...que no "aprenguin" y sigan así. El Sr. FLORENTINO, el ser superior, lleva ganados 3 títulos de 24...todo un éxito.

    ResponderEliminar
  4. Lo priemro de todo felicitar al campeón!!lo siento mucho pero el Barça ha fracasado en copa y en champions, un club como el Barça es un fracaso si no se llega a la final, la obsesión les pudo, si no lo quereis ver así, la verdad que me da igual!
    De todas formas, el super barça no ha podido ser campeón hasta la última jornada.
    A disfrutarlo cules!!

    ResponderEliminar
  5. Con cierto estupor leo los comentarios de Pipita. Me froto los ojos y digo: "Qué gran fracaso el del Barça este año!". Me has convencido.

    ResponderEliminar
  6. Al Lorito! Como bien he escrito antes, me dan igual los comentarios y excusas que queráis poner, para mi, un club como el Real Madrid o el Barcelona, si no llegan a la final, es un fracaso. Donde no ha fracasado ha sido en la Liga. Si os consuela haber llegado mas lejos en Copa y Champions que el Real Madrid, para mi es consuelo de tontos, porque tarde o temprano ha fracasado.
    Recordad que en Copa , el BArça fue eliminado a la siguiente ronda donde se apeó el Real Madrid, pero claro. como fue contra el Sevilla, ya se tiene escusa, juas! Me parto y me mondo.
    Anda no deis tanto el coñazo y disfrutad de la liga!!
    Por cierto Al lorito! Antes de frotarte los ojos, quitate la venda

    ResponderEliminar
  7. Si ya lo digo yo...¡¡ QUE VIVA LA BARCELONITIS !!

    Cada opinión es personal e intransferible pero pipita creo que eres la única persona del mundo mundial que opina que no llegar a la final de la champions es un fracaso...ufff pues menuda depre debes llevar con tantos años alejada de ella...bueno almenos se celebra en Madrid algo es algo..

    Y ahora a por el mundial Espabarça lo podiamos llamar no creeis??

    AL Loro!!!

    ResponderEliminar
  8. Amigo Pipita,

    Sinceramente , no salgo de mi asombro.
    ¿ Caer ante el Alcorcón no es un fracaso ?
    ¿ Consideras la trayectoria del Barça en Copa un fracaso ?
    ¿ Es lo mismo que caer ante el que puede ser el campeón que ante un segunda B ?

    Eso si, cayo en la siguiente ronda en la que fue eliminado el Madrid... al igual que el "potente" equipo que eliminó al Madrid: Unión Deportiva Alcorcón. ( Grande entre los grandes- Top Ten en el Ranking UEFA. )

    ¿ Consideras que caer en octavos con el Lyon es lo mismo que caer en semis contra el Inter ?

    Menos mal que para la UEFA no es lo mismo, no se si sabes que por ese motivo unido a la "brillante" trayectoria en Champions el Madrid de los últimos años no es cabeza de serie en el sorteo del año que viene. Cosa que el Barça "fracasado" si lo és.

    Según tu teoría del que no gana un título es un fracaso ... menudo fracaso el Madrid en Liga entonces, ¿ no ? ( Cosa que yo no pienso )

    Este mismo verano jugadores del Madrid como Cr96, Benzema, kaka e Higuaín dijeron "VAMOS A POR EL TRIPLETE".... es una lástima que solo hayan ganado dos títulos: EL Trofeo Bernabeu y la copa que fueron a disputar a Tailandia...y se han quedado a uno de conseguirlo...casi...

    Gastarse 270 millones para ganar el Trofeo Bernabeu... ¿ Fracaso ? No !!! En ningún caso !! llamémosle... año de adaptación al mega proyecto faraonico deportivo de Don Florentino que todo lo sabe y nunca se equivoca y que donde pongo a Pellegrini pongo a Mourinho y no pasa nada punto com.

    La verdad es que los culés damos el coñazo bastante últimamente, concretamente 7 veces en 12 meses.

    Menos mal que es "Al Loro" quien tiene una venda en los ojos...

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver!! En algún momento he dicho que el Real Madrid no haya fracasado?
    Es mi opinión, y no es de ahora, es de muchos años, para mi si el Real Madrid no llega a la Final es un fracaso, como si queda eliminado en semifinales con el mega way chachi pilongui equipo del mundo.
    Lo que diga la Uefa me la suda, sólo es mi opinión personal, ni barcelonitis ni leches. El Barça solo le ha salvado ganar la Liga, o crees que si el Barça no hubiese ganado la liga tampoco hubiera sido un fracaso?
    Es sólo mi opinión, quizás soy demasiado exigente, pero pienso que un equipo con la calidad del Barça, solo ganar un título es una vergüenza.
    Lo de los millones que se han gastado, eso no es cosa nuestra, es un equipo medio nuevo y ganar algo el primer año hubiese sido tener mucha suerte .
    A ver cuanto se gasta el BArça en fichajes este año. Pero existe la diferencia que el Barça tiene el equipo montado y colocar una o dos estrellas se complementaran al momento.

    ResponderEliminar
  10. Creo que te equivocas amigo Pipita cuando dices: "pienso que un equipo con la calidad del Barça, solo ganar un título es una vergüenza".

    No se si te acuerdas que este año el Barça ha ganado Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubs..y la Liga Española. Eso suma 4 títulos...una "vergüenza", vamos. Firmo para cada temporada lo mismo.Quizás tres títulos "menores" y uno "grande" hacen algo "digna" la temporada a mi modo de ver las cosas.

    Más bien solo se le han escapado dos de seis. Que sepa yo la Champions no se gana cada año y la Copa del Rey no es que sea el "sueño" de cada temporada para Barça o Madrid.

    Lo de los millones es algo que agrava el fracaso, guste o no. Florentino dijo que "adelantaba" los fichajes que en condiciones normales hubiese hecho en tres o cuatro años para conseguir el éxito por adelantado. Batir todos los récords mndiales en fichajes no es algo que pase todos los días.

    La hostia que se ha pegado es de órdago y la culpa parece solo tenerla Pellegrini, un entrenador que ha sido una marioneta al que le han hecho el equipo y al que no le han dejado quedarse con Robben ni Sndejder.

    De esta temporada me quedo con la frase de Florentino: "EL REAL MADRIZZZ TIENE EN SU ADN LA PALABRA EUROPA". ( Sin comentarios ).

    Un abrazo Pipita,no te enfades. Es solo fútbol y estos no nos dan de comer.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  11. Capitán Jarquejueves, 20 mayo, 2010

    Queri futboleros....
    Me incorporo al debate sobre éxitos y fracasos una vez acabadas todas las competiciones.
    Mirad, para mí todos los equipos, al finalizar la temporada se pueden clasificar en tres grupos:
    G1: la temporada ha sido un éxito.
    G2: esta temporada hemos cumplido el mínimo objetivo.
    G3: la temporadad ha sido un fracaso.

    Dicho lo cual, ahí va mi clasificación de los 20 equipos (bueno, 21 pq al Xerez lo voy a dividir en dos.

    G1: Mallorca (por pelear la champions hasta el último segundo en un club al borde del concurso de acreedores); Xerez de Gorosito (por mantener la ilusión de salvarse hasta la ultima jornada)

    G2: Barça(pq siendo el mejor equipo del mundo, lo mínimo que se le podía pedir era la liga); Atlético de Madrid(por la UEFA); Sevilla(por la clasificación champions y la Copa); Valencia (por ser el mejor de los que no somos los "2 grandes"); Getafe(por su puesto en UEFA); Athetic Club y Deportivo(por haber estado parte del campeonato manteniendo aspiraciones europeas); Málaga, Sporting, Racing, Zaragoza, Almería, Osasuna y Espanyol(por mantener la categoría).

    G3: Xerez de Ziganda(por sus tristes 7 puntos en toda una primera vuelta); Valladolid y Tenerife(por su descenso); R.Madrid (porque con la calidad de su plantilla como mínimo tendría que haber ganado la Copa del Rey y caído en Champions contra un equipo de su nivel).

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Capitán !

    Estoy de acuerdo contigo al 99,99%.

    El 0,01% es porque vuelvo a recordar que el Barça además de La Liga también ha ganado la Supercopa de España, La de Europa y el Mundial de Clubs.

    Seguro que de no haber ganado estos últimos le contarían como títulos perdidos... así pués... que también cuenten como títulos ganados, aunque obviamente son títulos menores.

    Bravo Capitán ! Aportas algo de "objetividad" entre tanto merengue y culé !!! je je je...

    ResponderEliminar
  13. Capitán Jarqueviernes, 21 mayo, 2010

    Bueno el tema del Barça es que como habéis incidido tanto en el "barça de las seis copas" pues representa que los tres titulos que tú comentas estan relacionados con la temporada anterior, así que si los contamos para ésta tendremos al "barça de las 4 copas" (el de esta temporada) y al "barça de las 3 copas" (el de la temp. anterior).
    Aclararmelo ya pq sino entre las 6 del año pasado y las 4 de éste...va a resultar que habéis ganado 10!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Capitan, estoy de acuerdo contigo, pero no he querido comentarlo por si se sienten ofendidos los culés, creo que este año han ganado 20 titulos, si no me dejo alguno por la cuneta, jejejee
    Para mi, esta temporada sólo ha ganado uno, la Liga, y ya está, pero el ánsia de titulos les puede!!

    ResponderEliminar
  15. ...amigo Pipita, se que has crecido entre grandes victorias del Real Madrid, que disfrutaste con las Champions del Madrid y el golazo de Zidane y quizás incluso con las Ligas de Capello ( Aunque fuese por lo de la "épica" )...todo eso ocurrió... nadie lo duda. Fue real.

    Pero a pesar de que hagas esfuerzos por convencerte de que no ocurrió nunca, aunque te despiertes pensando que fue una pesadilla... hubo un equipo que ganó TODO lo que podía ganar y eso nunca nadie lo había hecho antes ( Ni el Real Madrid, ni nadie ).

    Quítale importancia uno por uno... di que el Mundial de Clubs es una pachanga o que la Supercopa de Europa es un amistoso... que la Copa del Rey fue muy fácil, que incluso no mereció la Champions o que la Liga fue cosa del Villarto ...

    Puedes atribuir 3 títulos a una temporada y 4 a la otra o puedes decir que 6 fueron del año pasado y este solamente se ha ganado uno.

    Sea como sea, son títulos. Duelen, escuecen...dan rabia...pero son títulos y el récord está escrito. El mundo del futbol así lo ha reconocido, por mucho que tu no quieras. Alguien lo podrá igualar ...pero nunca superar. Nadie...ni siquiera Florentino.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Baixinho, te equivocas de todas todas cuando dices que pienso que la intercontinental o mundial de clubs como se le llama ahora es una pachanga, eso lo pensabais los cules cuando la jugaba el Real Madrid, y yo nunca lo he dicho ni jugandola el BArça.
    La temporada pasada ganó 6 titulos y esta uno, pero si quieres, te puedo poner la intercontinental también ya que se jugó empezada la temporada. las dos supercopas se jugaron antes de empezar etsa temporada que hemos cerrado . Son puntos de vista. Tu estarás acertado bajo tu punto de vista y yo en el mío.
    Recuerdo que el año que se ganó la novena Copa de Europa, ese año se ganó la supercopa de Europa y la INtercontinental. AL empezar la nueva temporada, la primera de Ronaldinho en el BArça donde el Real MAdrid terminó perdiendo la liga en los últimos 5 partidos de liga, comentabais que un año en blanco, si pienso como tu, no fue en blanco, porque se ganó la supercopa de Europa y la Intercontinental..como he dicho son puntos de vista.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.