Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 24 de mayo de 2010

Florentino: Entre Mourinho y la barcelonitis. ( Por Baixinho )

El fichaje de Mourinho es cuestión de horas o como mucho días. Solo quedan detalles, entre ellos quizás uno importante: Pellegrini, actual entrenador del Real Madrid. Pedir comprensión para el chileno suena raro en este mundo donde los millones vienen y van, si se le paga se le puede dar puerta aunque sea en la cara, da igual. Atrás quedó aquella frase del himno : "...caballero del honor". Mauricio, con 96 puntos, será despedido tras leer durante meses en la prensa que no seguiría.

Pellegrini llegó con la estela de ser un gran entrenador, su buena trayectoria en el Villareal prometía buen juego. Florentino, tras no poder traerse a Wenger, se trajo al chileno después de pasar por caja indemnizando al equipo castellonense. Un año y 300 millones después, cambio de planes en vista del éxito. Lejos de seguir un proyecto o un estilo de juego, la nave de Floren pega otro golpe de timón y es algo que no sorprende porque lleva 8 en sus presidencias. Otro millonario proyecto arranca, unos millones se gastarán en el cambio de entrenador y otros en cumplir sus deseos.

El mayor aval del portugués no es su brillante trayectoría ni su disposición táctica sobre el césped, ni siquiera una extraordinaria capacidad de liderazgo y el don de conseguir sacar el máximo de sus jugadores. Al anterior segundo entrenador del FC Barcelona se le ficha por el titular que cubría la portada de Marca: El "anti-Guardiola".

Durante años, de manera justificada, los barcelonistas hemos padecido madriditis aguda e irreversible. Años y títulos después, la enfermedad ha cruzado el Puente Aéreo y se ha instaurado en Chamartín. Esta vez no vendrá el galáctico de cada verano y en su lugar "el mejor entrenador del mundo", según sus propias palabras, ocupará el banquillo.

No se que dirán ahora aquellos que tildaban a Laporta de soberbio y prepotente. Aquellos que criticaban el egocentrismo y las formas del catalán deberán ahora rendir pleitesía ante "Mou". El portugués es muy buen entrenador y el Madrid hace un gran fichaje. Se ficha al "anti-Barça", un personaje que dejó atrás la educación y las formas. La manera de dejar el Inter es otro ejemplo más de su "clase". A Capello se le despidió pese a ganar, por no "enamorar", ahora se ficha a un ganador porque "enamora" al Barça. Florentino: Entre Mourinho y la barcelonitis.


2 comentarios:

  1. Pues yo que no soy pro-mourinho no acabo de entender el argumento que ahora dais....

    ¿pero el amdrid no habia fracasdo estrepitosamente? ¿el alcorconazo? ¿el lyonazo?

    Unos argumentos que habeis utilizado todo el año...llenandoos la boca con lo mal que lo ahcia el madrid "que no jugaba a nada".."que goleaba pero aburria" "que no le habia ganado a ningun equipo de entidad" "que a las primeras de cambio lo elimino un segunda B de la copa" 2que un don nadie de europa lo vuelve a eliminar en octavos".....y así un sinfín de calificativos que le habeis dado todo el año al madrid de pellegrini...

    ¿y vosotros ahora hablais de que hay que darle continuidad al fracaso?...por que ha sido un fracaso...¿o ahora no?......

    Además de que, puede ser que Mourinho nos de el plus que nos falta.......acordaros que antes de a Guardiola era el FAVORITO de la inmensa mayoria de la afición culé......por si se os habia olvidado.....

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un fracaso total y absoluto, pero no creo que sea todo culpa de Pellegrini. Muchos madridistas así lo piensan, pero nadie le lleva la contraria al Ser Superior Florentino.

    Quizás Pellegrini es el que menos culpa tenga en todo esto y es el único que ha recibido palos y lo despiden. Jugadores y sobretodo Floren y Valdano tendrán algo que ver tambien en esta debacle. ¿ No ? Ellos han hecho el equipo ( Altas y bajas ).

    Dar continuidad a un proyecto no necesariamente pasa por mantener el entrenador, pero si por mantener el estilo. Por el banquillo del Madrid de Floren han desfilado gente tan diferente como: Camacho, Capello, Queiroz, Juande...y así hasta 8 entrenadores.

    Dar continuidad a un proyecto deportivo es haber tenido en ese tiempo gente similar en cuanto a concepto futbolístico: Van Gaal, Rijkhard...Guardiola. ( En el mismo tiempo y jugando con el clásico 4-3-3 ).

    Mou es un grandísimo entrenador, quizás el mejor, pero quiero ver que tal se lleva con la brunete mediatica y que hará cuando le den el papel con los 11 que deben jugar cada domingo. Camacho no tragó...y se fue.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.