Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 27 de mayo de 2010

Mourinho: Lágrimas de cocodrilo ( Por Baixinho )

Imaginen que Johan Cruyff, después de conseguir la Copa de Europa con el Barça... dijese a la prensa que se largaba a otro equipo. Imaginen que ni tan siquiera participase en las celebraciones pese a ser un momento histórico para el Club.

Pues eso más o menos es lo que hizo Mourinho tras ganar la Champions contra el Bayern, hacía 45 años que el equipo italiano no se alzaba con el trofeo. El portugués quiso ser nuevamente el centro de atención del mundo y como si se tratase de un tren que se escapa y fuese cuestión de "ahora o nunca" dejó tirado a su equipo en pleno orgasmo futbolístico.

Varios días después aún no se ha acabado de concretar su más que seguro pase al Real Madrid... ¿ Para que tanta prisa ? ¿ Porque quedar tan rematadamente mal con la afición y el club ?

El Real Madrid se aferra al impresionante Curriculum del personaje obviando su faceta egoísta. Apuesta arriesgada quizás por la necesidad del momento. Que la afición del Real Madrid no olvide que Mourinho juró amor eterno al Barça...al Chelsea... luego al Inter y ahora lo hará con los blancos.

El que será nuevo entrenador blanco es un ganador nato, pero mira únicamente por su propio interés y ahora busca nuevos retos. Solo pueden pasar dos cosas: Que fracase y lo despidan como a Pellegrini o que gane la Liga o la Champions que busca y vuelva a dejar tirado nuevamente al equipo y a su afición en busca de "nuevos retos".

Leo, sin salir de mi asombro, que Marca habla de lo "humano" que es Mourinho porque se fue entre lágrimas tras abrazarse con Materazzi. Se marcha porque le da la gana y de mala manera. Lágrimas de cocodrilo...



4 comentarios:

  1. Querido Baixinho.....

    Leete este articulo del mundo deportivo.......como decía schuster...."no hase falta disir nada más"......bueno sí......que el ejemplo que has puesto de Cruyff me ha sorprendido.......porque fue un personaje que sobre todo destacó por su gran humildad y su generosidad......conocida por todos.....

    -------------------------------------
    Mourinho es el mismo de hace dos años
    Miguel Rico - 27/05/2010 07:25

    Aunque parezca que hace una eternidad, sólo han pasado diez días desde que el Barça ganó la Liga pero da la sensación de que el barcelonismo no ha sabido celebrar el grandioso título de los 99 puntos. Una vez más, se ha caído en la trampa del Madrid y el fichaje de Mourinho, como el año pasado las incorporaciones galácticas de Cristiano, Benzema, Alonso y compañía, se ha adueñado del protagonismo mediático para camuflar su fracaso rotundo y para tratar de intimidar al campeón.

    Visto lo visto durante tantos años, se diría que la familia blaugrana -que es capaz de eternizar sus derrotas- no sabe disfrutar de tan extraordinarias victorias como la que acaba de conseguir y, en tiempos que deberían ser de celebración, parece vivir más pendiente de lo que puede hacer el Real Madrid -que lleva años sin hacer nada- que de lo que puede seguir haciendo el Barcelona. Algo que es difícil de entender y mucho más difícil de explicar.

    Pero es lo que hay. Así es este negocio. Desconcertante. Veamos otro ejemplo. Hace dos años, únicamente dos años, en Barcelona se vivía una situación muy similar a la del Madrid. Dos años sin ganar nada, Rijkaard ocupando el pellejo en el que hoy agoniza Pellegrini, y la urgente necesidad de encontrar un entrenador que acabase con el indecente relajo del vestuario llamado autocomplacencia. La solución, por lo que entonces contaban los medios, tenía un nombre: José Mourinho.

    Mourinho, tan buen entrenador y tan grosero entonces como ahora, encabezaba, sin embargo, todas las encuestas. La afición, animada por muchos de los que hoy le descuartizan como si jamás hubieran visto nada bueno en él, se decantaba de forma absoluta por la mano dura de Mourinho.

    Las encuestas, para ser exactos, fijaban la preferencia en un 75%... y quien le seguía en el ranking de favoritos no era Guardiola. Un 15%, agradeciéndole los servicios prestados, reclamaba una nueva oportunidad para Rijkaard y sólo un 10%se decantaba por Pep.

    En milagrosa inspiración, Joan Laporta acabó decidiéndose por Guardiola y hoy, siete títulos después, es facilísimo ser /parecer 'Guardiolista' de toda la vida, y, al mismo tiempo, declararse anti 'Mourinhista' convencido. Pero las hemerotecas, implacable testigo del pasado para tortura de todos los que escribimos para ser leídos, no sólo pueden dejar en evidencia al más pintado, sino que aconsejarían mayor prudencia y más respeto en los juicios sobre el portugués.

    Mourinho no ha cambiado. No es distinto al de hace dos años. Tiene el mismo carácter y el mismo estilo futbolístico. Lo único que ha cambiado es que ha mejorado su currículum... y que de rival ha pasado a enemigo.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja lo mal que quede con el Inter me la trae floja. Que si gana una liga y una champions con el Real MAdrid y se va, pues vale....pero noto miedooo entre los cules cuando oyen la palabra Mourinho!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Zizou,
    He leido el artículo, estoy bastante de acuerdo. Además, sabes que yo era unos de esos del 75% que quería a Mourinho. Lo he dicho desde el principio de temporada. Mi artículo, no obstante, deja entrelineas algo de lo que nunca os oigo decir nada: FLORENTINO.

    Don Floren hace lo que le da la gana y siempre os parece bien, sus resultados deportivos son sencillamente DECEPCIONANTES. ¿ Algún medio se ha atrevido a decir algo ?

    Mourinho ha sido,es y será un grandísimo entrenador. Nunca he dicho que no lo sea, de su comportamiento tengo bastante que decir.

    Os recuerdo que PEP GUARDIOLA tiene un "Expediente disciplinario" aún abierto y pendiente de decisión por decir "le empuja" al asisistente ( Las cámara de El Dia Después lo captaron aunque el árbitro en el Acta puso lo que quiso. ). ¿ Que deberán hacer con Mourinho si sigue su haciendo sus espectáculos ?

    Pipita,
    Si Mourinho nos da miedo...¿ Que os da a vosotros Guardiola ? ¿ Terror ? ¿ Pánico ? ¿ Diarrea ? Mourinho es un ganador, pero no ha ganado nada en el Madrid todavía, que yo sepa, y en los duelos Mourinho / Barça tampoco ha ido tan mal la cosa: Dos Champions el Barça por una de Mourinho.

    El año pasado y el otro también eramos vícitmas del "CANGUELO"... "CAGÓMETROS"...luego recurristeis al "VILLARATO"..... y mientras tanto San Guardiola os dejaba por segundo año EN BLANCO. ¿ Será este el tercero ?

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja a mi Guardiola no me dá miedo, ni terror ni nada...cuando os digo lo de miedo por Mourinho es por la rabia que le teneis los culés, que como le vaya bien la cosa os vais a fastidiar muchooooo, ir preparando los aspersores por si las moscas, jejeje.
    Te recuerdo que Mourinho tiene 2 Champions, pero claro la primera la ganó con un equipucho, el Barça jugó esa champions o lo eliminaron en la liguilla? no lo se, tengo pereza de mirar le emeroteca.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.