Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 11 de agosto de 2010

El mercado está parado, pero La Masia no. ( Por Baixinho )

Verano cuanto menos diferente en materia de fichajes. Si otros años se anunciaban a golpe de talonario a jugadores de campanillas, curiosamente en plena crisis económica, este año los clubs de todo el mundo se han moderado.

No hay locuras, o al menos no demasiadas. Quizás Villa ( Barça ) , Di Maria ( Madrid ) o Touré + Silva ( M. City ) sean la excepción que confirma la regla y han sido de los pocos que han rebasado los 30 millones de euros. Parece que la crisis también llega al mundo del fútbol, lógico. La burbuja inmobiliaria acabó explotando y la burbuja "galáctica" lo acabará haciendo.

Un jugador de clase media cuesta entre 15 o 20 millones de euros y si tiene algo de mediático se dispara mucho más. Llegó la hora de buscar el sentido común, de mirar balances económicos y de no estirar más el brazo que la manga.

Creo que el Real Madrid y Barça estan haciendo bien las cosas, Mourinho cortó de cuajo las aspiraciones galácticas de Floren ( Rooney, Drogba..etc.. ) y ha fichado necesidades reales para su proyecto. El Barça apuntala con Villa un equipo de éxito y ya formado y trae a Adriano como complemento de varias posiciones. Cesc hubiese sido la guinda al tercer proyecto Guardiola, al no poder ser, creo que Özil estaría dentro del grupo "bueno, bonito y barato". Pero creo que Pep no está por la labor, si no esta ya fichado... por algo será.

El resto de clubs buscan la compra de un cromo con el que ilusionar la afición o cubrir necesidades, pero sin los movimientos de años anteriores. Cuando es inminente el inicio de las competiciones, no se esperan grandes reacciones en cadena. Es tiempo de mirar lo que hay en casa antes de salir a comprar y en eso creo que Guardiola tiene ventaja, jugadores como Thiago Alcantara, J. Dos Santos, Muniesa, Bartra...etc... piden paso. El mercado está parado, pero La Masia no.

5 comentarios:

  1. Que yo sepa Di maria no ha costado mas de 30......ni toure tampoco......

    A mi me gustan todos los ficahjes que ha hecho el madrid........los que mas los españoles.....Pedro Leon y Canales......el que menos Di Maria.....ya veras como los merengues nos acordaremos de Silva......

    Ahora a ver si tenemos suerte y Colocamos a los Diarra y a Drenthe por ahí.....fichamos un delantero de recambio...y nos queda una plantilla guapa guapa guapa.......

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  2. Amigo Zizou !

    El tal Di Maria ha costado según MARCA 25 kilos + 11 en variables= Puede llegar a los 36 kilos.

    Fuente: http://www.marca.com/2010/06/29/futbol/equipos/real_madrid/1277822065.html

    De modo que vamos a dejarlo en 30 como el amigo Touré que fue traspasado por 30 kilos al Manchester City, aunque el Barça solamente cobró 25 porque el resto fueron para el representante y propietario de un % de sus derechos.

    Estoy de acuerdo con el tema Silva, me hubiese dado más miedo como culé ver a Silva en el Madrid que al Kedira o Pedro León..Canales...

    El tema Lass Diarrá no lo acabo de entender, hasta hace poco parecía un crack ( Época Juande ) pero ahora esta con el cartel de "SE VENDE" igual que su "hermano" MAMHADU...o como se escriba.

    Carvalho no se como estará de forma... y creo que algo más se fichará en Can Floren...

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que Guardiola no quiere a Ozil, creo que se equivoca...

    Es un jugador que puede venir por 10 kilos + varibles ( 13 ) y como "operación de mercado" la considero más que aceptable.

    De todos modos, Guardiola me ha enseñado en estos tres años a confiar en él... se ha equivocado con Txigry o Hleb... pero ha acertado en todo los demás.... todo... todo ... todo....

    3 títulos en su primer temporada y 4 en la segunda... hacen que tenga ( para mí ) crédito ilimitado.....

    ResponderEliminar
  4. Claro Baixinho....

    El MARCA tiene credibilidad para lo que te interesa para lo que no es un tebeo....

    Con la explicacion que das de lo de Di maria...¿cuanto costo Alves?.....

    Y lo de Touré.........pues creete lo que quieras......vamos aceptar pulpo......

    Vaya unas cuentas.....

    Ahora como parece que Ozil va a ir al Madrid....resulta que primero, no lo quiere guardiola....ja ja ja

    segundo ya das el precio, que no se de donde lo sacas, para que luego cuando lo fiche el madrid podais decir que nos lo venden mas caro....además de que la cantinela de que siempre ha querido al barça......ja ja ja........como pedro leon........que me alegro que no os guste.......pero tiempo al tiempo.....que vamos a hacer un equipazo......y eso es lo que os da miedo....

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver Zizou,

    Ya que no te crees los precios... busca en el Google de esta manera: Di Maria Madrid euros

    Te saldran doscientas webs con el precio de 25 millones y en 100 de ellas te dicen lo de los 11 variables, para ser exactos 5+6.

    Haz la misma operación con: Toure Manchester City euros y te saldrán los precios publicados. Los no publicados... nunca los sabremos, pero que sepa yo siempre hemos aceptado los precios que la prensa nos ha dado, ¿ no ? Vamos a aceptar pulpo... je je je....

    Tema Özil no debes ser malpensado, yo te digo HOY que yo lo quiero para el Barça si tiene un precio entre 10 o 15 millones. Si luego va al Madrid, mejor para vosotros. Seré coerente....;-)

    Otra cosa, si lees entrelineas, te darás cuenta que reconozco el Madrid está fichando muy bien, lo reconozco. Si te fijas, por lo que costó solamente KAKA ( más o menos ) han venido 5 jugadores de calidad. Es un acierto y Pedro León también.

    Tenemos puntos de acuerdo !!
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.