Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 25 de agosto de 2010

¡¡ Gracias Ronnie !! ( Por Baixinho )

Ronaldinho tendrá hoy la ocasión de despedirse de la que fue su afición durante 5 años. El crack brasileño llegó al Barça de la época post-Gaspart y se encontró con un equipo desmembrado dirigido bajo la decepcionante batuta de un triste Riquelme y un club que había tocado fondo en lo social y en lo económico.

"Dinho" se convirtió desde el primer día en el símbolo de la recuperación de un equipo que pasó de navegar en las tinieblas a tocar el cielo gracias, en parte, a sus goles y detalles de calidad. Ejerció de crack y de líder dejando detalles de calidad para la videoteca. Su aportación dejó nuevamente al Barça entre los más grandes de Europa. Sus primeros tres años fueron insuperables y los dos últimos tuvo una caída en picado en la que fue dejando todavía destellos de su clase, su último gol al Atlético como ejemplo . Aún así, su recuerdo es imborrable, sus dos últimos años decepcionantes con más sombras que luces no pueden hacer olvidar su magia.

Seguramente, con el paso de los años, será recordado como uno de los grandes de la historia. Ahora, verlo deambular en Milán con algo de sobrepeso hace daño a la vista. Su gol al Sevilla en un partido celebrado de madrugada desde el centro del campo, sus goles al Madrid que generaron el aplauso en la grada de un señor con bigote, los goles imposibles como el gol a pie parado contra el Chelsea harán que tenga un hueco entre los más grandes.

¡¡ Gracias Ronnie !!


4 comentarios:

  1. Gracias Ronnie! Probablemente el jugador que más rendimiento ha dado jamás en el Barça: levantó a una institución deportivamente y socialmente con sus goles, espectáculo, títulos, carisma y su sonrisa permanente.

    ResponderEliminar
  2. Por fin el Barça le ha sabido rendir un homenaje digno a un gran jugador. Históricamente ha sabido hacer despedidas a buenos jugadores, pero los grandes han salid casi siempre por la puerta de atrás.

    Ver las imágenes que han pasado por el video-marcador me han puesto la "gallina de piel".

    Gracias Ronnie !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Claro que me enteré, pero fuiste tú el que tildaste la despedida de Guardiola de "triste". Yo no encuentro triste las despedidas sencillas como las de Guardiola o Tamudo. Además yo creo que cuando te vas del club de tu vida es difícil aceptarlo y siempre hay un entrenador o presidente que ya no te quiere. Por lo tanto, en el momento es muy difícil salir a buenas y sonriente de tu club. Después con el tiempo es más fácil el reconocimiento, como ayer con Ronaldinho por ejemplo.

    Para mí, la capitanía es para los líderes. No es un cargo vacío y honorífico. Es un cargo dentro de un equipo que tiene sus funciones: mediar con el entrenador, hablar con el árbitro durante el partido, ser la prolongación del técnico en el campo, etc. Para ello necesitas credibilidad, liderazgo y la aceptación de tus compañeros. Eso se tiene de manera espontánea. Generalmente los años dan esa experiencia necesaria para ser el idóneo para esa responsabilidad. Ser de la cantera, sentir los colores y conocer la casa es un plus, pero no lo es todo. Ronaldinho fue uno de los capitanes (nunca el primer capitán) por votación democrática en la plantilla. No veo muchas diferencias de valores entre clubes en el aspecto de la capitanía.

    Por cierto, qué bonito el Gamper de ayer. Además de mi homenaje con el título de Liga, lo de Ronnie, l'Avi del Barça, el gol de Adriano-Villa, qué bonito!

    Baixinho, siempre afilaré mi pluma. ¡Caña al Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Es que si lo ponen de primer capitán, Puyol le pasa con el tractor por encima de la cabeza...

    Respeto tu opinión sobre la capitanía de un equipo, porque como he dicho antes es una cuestión de cultura futbolística. Y en mi cultura nunca un brasileño que lleva un año en el club hubiese pasado por delante de un canterano catalán con mas de 12 años vistiendo esa camiseta. Pero está claro que los compañeros de vestuario de entonces tenían otra cultura...Y el club lo aceptó. Pues, punto y pelota. Ya está todo dicho.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.