Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 2 de agosto de 2010

La otra cara de Raúl ( Por "Al loro" )

Desde la distancia que da no ser madridista, ni lector de AS y Marca, voy a dar mi opinión sobre Raúl González Blanco.

A modo de aperitivo-resumen yo diría que ha sido un muy buen jugador pero bastante sobrevalorado al tratarse de un jugador español y del Madrid. Ante todo, los madridistas deberían dar gracias al malogrado Don Jesús Gil, el cual se cargó a su cantera, y permitió que el rojiblanco Raúl, muy a su pesar, tuviera que vestir la camiseta del hasta entonces gran rival. Valdano hizo debutar al producto de la cantera colchonera a los 17 años, donde falló una clamorosa ocasión en La Romareda. Valdano, que entonces aún tenía personalidad, lo mantuvo de titular, sentando a El Buitre, y consagró a un jugador que pasaría a la historia del madridismo, no tanto de la selección.

Poco a poco fue creciendo como jugador, sobre todo destacó por su olfato goleador, oportunismo y entrega total. Algo exento de técnica, nunca pudo lograr el balón de oro, a pesar de la campaña de los medios de comunicación del centro de España (con poco peso en Europa por suerte). Para mí siempre fue evidente que estuvo un paso por detrás de jugadores como Zidane, Judas Figo o Ronaldo Nazario (para no exacerbar los ánimos madridistas no diré que también estuvo por detrás de Rivaldo, Romario o Ronaldinho). Recuerdo una eliminatoria de Eurocopa contra Francia donde Antena 3 comparaba a un Zidane (no blanco todavía) con Raúl. El partido dejó a cada uno en su sitio: Raúl falló el penalty decisivo y Zidane metió el penalty decisivo. También fue decisivo en el Mundial de Corea, donde un gol de oportunismo de Raúl acompañado de la presión mediática madrileña, relegó al banquillo a un emergente Villa ¿Qué hubiera hecho la roja en ese Mundial con Villa como titular? Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que El Sabio de Hortaleza fue más sabio que nunca no convocándolo más para la selección. Al final las campañas raulistas de los imparciales As y Marca, le hicieron un flaco favor: críticas al Sabio, emboscadas raulistas por todos los campos de España, portadas de diarios objetivos y hasta una esperpéntica-surrealista rueda de prensa. En todo esto hay que reconocer que Raúl siempre fue muy respetuoso con el seleccionador. Era evidente que Raúl era mejor que Sergio García, pero también era evidente que la única manera de eliminar el debate (como en el Mundial de Corea) era quitar la posibilidad de un Raúl titular y dejar así el camino libre a Torres y Villa. La historia de La Roja post-Raúl ya la conocemos todos.

Retomando la historia madridista hay que quitarse el sombrero por su capacidad goleadora y su entrega. En los últimos años, algo gagá, siempre se dejó la piel por el equipo e hizo gala de un fair-play exquisito, con la única mancha de la celebración de un gol en el Camp Nou, donde hizo el signo de hacer callar al público, gesto por el que muchos otros jugadores han sido sancionados. Pero, bueno, eso se lo podemos disculpar, ya que un calentón antideportivo lo puede tener cualquiera, sea del Barça o del Madrid. Los diarios imparciales sabrán disculpar a unos y a otros.
En fin, Raúl, gran jugador, pero también sobrevalorado. Los raulistas como yo lo echaremos en falta. Nos hemos quedado solos entonando el "Raúl titular". Cambiaremos el lema por "Raúl vuelve a tu casa y como titular!"

8 comentarios:

  1. Le estoy dando al botón de actualizar esperando los comentarios de Pipita & Zizou...

    Seguro que tienen que decir algo al respecto.

    Espero antes de dar mi opinión... je je je...

    ResponderEliminar
  2. Querido Al Loro......

    Siento mucho no estar de acuerdo contigo.....después de leer tu versión de los hechos a lo "Dark Veider"....la version del lado oscuro.....aqui viene la version del Retorno del jedi.....

    Raul llegó a la cantera del madrid proviniente de la del Atleti.....eso si es verdad...pero sin todavia SER NADIE......porque un jugador no se sabe lo que será hasta que no pasa definitivamente a un grande.....¿cual es la edad para considerarlo de la cantera?....porque si es por la vuestra podemos ir desegranando uno a uno los que teneis en la primera plantilla....por ejemplo el ultimo del que mas se oye (Thiago Alcantara) hasta hace 2 años jugaba en el celta.....)...

    Raul ha sido un REFERENTE en el futbol español....EL MEJOR DE ESPAÑA EN LOS ULTIMOS 50 años....su palmares asi lo indica...por lo menos hasta el momento....

    En la Selección Española sigue siendo el máximo goleador de la historia.....SIN TITAR LOS PENALTIS QUE SI TIRA VILLA.......para uno que tiro lo falló.....Que no fuera con LUSI ARAGONES fue un insulto al futbol...por lo que ha sido en la selección....y aunque no estuviera para ser titular fue el 2º MAXIMO goleador español de la liga por detrás de VILLA...si para vsotros valia el argumento de VALDES seleccion por ser el ZAMORA...también tendra que valer este para lo mismo...¿no?

    Es el jugador del Madrid que más veces ha vestido la camiseta....de los máximos goleadores de la historia, tanto en el club como en la liga como en la selección....además de que esta a 3 goles del record de GERD MULLER......que lleva en vigor mas de 40 años......¿ALGO TENDRÁ?.....es lo que vosotros no habeis podido entender nunca....

    No es el que mas corre, no es el que mas fuerte chuta...no es el que mejor regatea.....pero a todos esos que eran los mejores en alguna cosa se los ha pasado por la piedra en MAYUSCULAS.....mira el palmares y el numero de goles que han metido todos esos que has nombrado tú.......no le llegan ni a los tobillos con los papeles en la mano....

    En Fin....RAUL FOREVER.......

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos debates.... ahora solo falta que entre al trapo Pipita alias "el follonero" je je je...

    ...y para compensarlo.... HRISTO...

    ...esto parece una gala de VIP noche con tantas vedettes.... je je je....

    ResponderEliminar
  4. ...yo era más de PORTILLO... pero fracasó...

    ResponderEliminar
  5. Creo que he dejado claro que Raúl, a mi entender, ha sido un gran jugador, sólo que bastante sobrevalorado. Valorar a los jugadores por su palmarés en un deporte colectivo como el futbol creo que es un argumento débil. Karembeu tiene un palmarés al nivel de Raúl y Puyol y Xavi, mejor, ya que sólo están a una Champions de diferencia y en cambio han ganado Eurocopa y Mundial. Maradona tampoco tiene un gran palmarés. Si el mejor jugador del mundo jugara en el Almería, no tendría palmarés, aunque seguiría siendo el mejor del mundo.
    Raúl vuelve!

    ResponderEliminar
  6. Querido AL LORO!!!

    aqui tienes esto....¡¡¡Y NO LO DIGO YO!!!

    Lo dice vuestro entrenador...ese al que tanto alabais.....supongo que algo sabrá de ésto....y utiliza eso que tu dices "pobre argumento....lo del palmares y los numeros...

    Como decía el aleman "no hase falta disir nada mas"

    http://www.as.com/futbol/articulo/raul-va-mejor-futbolista-espanol/dasftb/20100804dasdaiftb_40/Tes

    ResponderEliminar
  7. Unas preguntitas para Al Loro.
    ¿Karembeu o Michel Salgado estuvieron 19 años en el R.Madrid como ese tal Raul (y encima, de delantero)?

    ¿Txigrinski ha jugado en el Barça las mismas temporadas que Puyol o Xavi?

    ¿Guardiola consideraría "el mejor jugador de la historia del futbol español" a alguien que estuviera 19 años en el Almería?

    La categoría de gente como Raul, Puyol o el mismo Guardiola en su época de jugador no reside tanto en su palmarés como en el hecho de haber estado tantísimos años en clubs de un nivel brutal como Madrid o Barça.

    Alguien que está 19 años en el Madrid no puede estar "sobrevalorado".

    Lo que si estoy de acuerdo es en que me parece estúpido otorgar premios individuales en un deporte colectivo como el fútbol. Balon de oro, pelota de oro, Pichichi, Zamora y demás me parecen premios absolutamente injustos. Hasta Abel Resino (portero mediocre donde los hubiera) tiene un Zamora. Pero Claro, con Goicoechea, Arteche y compañia a ver quien era el listo que se atrevía a pasar por el area del atleti...

    Yo sería más de elaborar una puntuación global europea con victorias, titulos, goles y demás y a final de temporada dar el título de "equipo del año 2010-2011" a todos los jugadores y cuerpo tecnico del equipo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Capitán Jarque por darme la razón. Como tú bien dices, "la categoría no reside en el palmarés".

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.