Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 3 de septiembre de 2010

Thierry Henry, otra gran decepción. ( Por Baixinho )

Recuerdo un jugador que enamoraba por su clase, era uno de los jugadores de los que tan solo escuchar su nombre intimidaba: Thierry Henry. En el Arsenal desplegó durante años su mejor futbol tras un fracasado paso por la Juventus. Durante ese tiempo marcó goles imposibles y fue el dueño de la banda izquierda y el centro del ataque tanto del equipo inglés como de la selección francesa Campeona del Mundo y la Eurocopa.

Thierry Henry siempre decía que le faltaba un único trofeo para culminar su brillante curriculem: La Champions League. En la final de París se quedó a las puertas con su Arsenal porque se topó con el Barça de Ronaldinho & Cía, decidió equivocadamente seguir un año más en Londres para finalmente acabar en el Barça previo pago de 24 millones de Euros. El Barça fichaba a un super-clase.

En su tres temporadas en Barcelona tuvo tres diferentes notas: Suficiente en la primera, Notable en la segunda y Muy Deficiente en la tercera. La clave de su declive fue precisamente la consecución de un sueño. El galo estaba obsesionado en conseguir la Champions y lo consiguió bajo las órdenes de Pep Guardiola en Roma en su segunda temporada. La tercera fue como una jubilación anticipada donde tan solo tres tristes goles quedaron anotados en su marcador particular. Deambulaba por el campo fuera de forma y con continuas "molestias". Según el mismo ha reconocido, no dejó el Barça porque este año había mundial, para estar "fresco" supongo. El Barça realmente había fichado a un jeta y lo ha tenido que acabar regalando.

Un desconocido Pedro que venía de jugar en tercera división con el Barça B le quitó el puesto. Al francés no le supo mal, más bien le daba todo igual. Tenía otro reto en mete, acudir a su retiro dorado a jugar "pachangas" en la MLS americana. Con 31 años colgó las botas del fútbol, aunque sigue deambulando por los terrenos de juego. En Barcelona nunca vimos su mejor versión, en New York verán la peor. Una foto simboliza en lo que se ha convertido un enorme jugador venido a menos.

( Foto: www.elmundodeportivo.es )

1 comentario:

  1. Como complemento al post, las últimas notícias dicen que Henry no se fue gratis del Barça... tuvo un precio de venta de 1 Dolar. ( USD ).

    Tela marinera...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.