Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 31 de octubre de 2010

FC Barcelona 5 - Sevilla 0 : Delicatessen futbolística en el Camp Nou ( Por Baixinho )

Exhibición sublime del equipo de Pep Guardiola que doblega contundentemente al Sevilla de Manzano. El mejor partido de esta temporada para el Barça se produce utilizando su once de gala. Leo Messi por partida doble y Alves marcaron, pero las ovaciones se las llevó David Villa que zanja el debate de su sequía con un doblete.

Esta misma semana, "un entrenador de un equipo" decía lo siguiente: "Hay un delantero de otro equipo que  no le marca un gol a nadie". Quien lo quiera entender que lo entienda, quien se tenga que comer sus palabras que se las coma. Las comparaciones "Benzemá-Villa" son tan ridículas como las que comparan los estilos de juego de los equipos que ambos defienden. 

El Barça salió mordiendo desde el pitido inicial y anuló por completo a un equipo que había recuperado su tono hasta la llegada al Camp Nou. Manzano fue valiente con el once sobre el campo: Capel, Kanouté y Luis Fabiano formaban el ataque. No hubo color. Como ya sucedió en la Supercopa, el Barça se exhibió ante su afición. El once que todo culé pondría en una hipotética final de Champions no tiene rival cuando coincide en el césped. La última vez que esto sucedió, ante el Panathinaikos, similar resultado final. Las famosas rotaciones o las lesiones hacen que esta alineación "delicatessen" no sea el pan nuestro de cada día.

Messi obtuvo el premio a su buen momento y sumó dos goles más, Alves marcó ante su ex-equipo y no lo celebró por respeto y "El Guaje" marcó dos más para curar la ya famosa ansiedad goleadora que arrastraba. Pero lo mejor de este equipo no son solo los goles, como si ocurre con "otros". El que paga una entrada en el Camp Nou o se sienta delante de la tele en un partido como este, disfruta de 90 minutos de éxtasis futbolístico. Ver a Xavi jugar con Iniesta es algo bárbaro, pero si se asocian con Messi y Villa es una barbárie para el rival. ¡ Es un escándalo !

Gregorio Manzano, entrenador del Sevilla, dijo en la rueda de prensa post-partido: "Hay dos tipos de fútbol, uno es al que intentamos jugar todos los equipos...y otro el que juega el Barça". Otro entrenador sigue su guerra dentro y fuera del campo, hoy tiene de cena "Villa con patatas" tras sus críticas a Villa. Los culés hemos cenado "Delicatessen futbolística" en el Camp Nou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.