Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 23 de octubre de 2010

Real Zaragoza 0 - FC Barcelona 2 : El Barça gana al estilo Dream Team ( Por Baixinho )

Sorpresa en el once de Guardiola, solo tres defensas sobre el campo. El sistema utilizado ha sido un 3-4-3 al más puro estilo Dream Team. El sistema si, pero no el juego. No fue un brillante partido, la verdad, pero si un partido sin apuros. Pep debe realizar cambios porque ya le han descubierto el truco y hace que no haya tanta precisión táctica. Al final, un gol de Leo Messi en cada parte decidieron el partido.

El planteamiento sirvió para tratar de desconcertar al Zaragoza. Funcionó los primeros minutos por el factor sorpresa, pero luego no. El estilo del 3-4-3 es algo que se tiene que trabajar más y que como alternativa puede ser válida pero tienes sus pegas.

En lo anecdótico: Ovación de gala a Andrés Iniesta al ser sustituido. David Villa sigue con el gol como enemigo aunque suma una nueva gran actuación, con una magistral asistencia a Messi entre tres defensas para que marcara el primero. Dani Alves, el jugador total, consiguió desesperar a los culés al fallar un gol por una frivolidad y a los maños por provocar la expulsión de Ponzio por manotazo y exageración del brasileño.

Tras el dos a cero y la expulsión de Ponzio el partido entró en una fase aburrida. La entrada de Tiago, posible relevo generacional de Xavi, ( Hoy ausente ), dio algo más de movilidad al equipo. Villa se obstinó con probarlo todo y consiguió otro "palo" para su colección. 

Poco más. Eso si, me gusta que el Barça sepa ganar "al estilo Dream Team". Algo que otros equipos no saben lo que significa. Otros no piensan en quitar defensas sinó más bien en ponerlos e incluso hacer que los no defensas hagan de defensas. De ahí el sentido de la aberración que se puede leer en según que medios: "El juego del Barça no gustaría en el Bernabeu". 

9 comentarios:

  1. Pues yo vi un partido ramplón......sin chicha ni limoná.......

    le gnasteis al colista.......que tampoco tien mucho merito.......ESO ES LO QUE DIJISTEIS VOSOTROS CUANDO NOSOTROS LE GANAMOS AL DEPOR.....ahi que ver que las afirmaciones y los argunmentos son de IDA Y VUELTA.....

    Y teneis que reconocer que este año estais mucho peor que los anteriores.....eso no lo digo yo......lo dicen los numeros......

    Y apuntame en la lista de los que NO LES GUSTA EL ESTILO BARÇA.......yo prefiero otra cosa.......ya se que es dificil de entender para vosotros.....pero la vida es así......a unos les gusta mas el verde y a otros el rojo.....

    Pero nada....seguid con lo vuestro

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  2. Bravo zizou ! Te apunto en la lista de los que no les gusta el estilo del Barça. Que curioso. . . En verano te gustaba el estilo de la selección y ahora ya no te gusta el mismo estilo que tanto se admiraba y que juegan casi todos los mismos jugadores. ¡ Menudo conflicto de intereses tiene el madridismo !

    ResponderEliminar
  3. Pero que mania teneis con atribuir todo el merito de a Roja al barça......

    La roja es la Roja y no es EL BARÇA, ni EL madrid, ni nada parecido....

    ES LA ROJA....el conflicto lo teneis vosotros....que parece que os cuesta identificaros con la roja.....y poneis al ba´rça de bandera....

    Ya esta bien hombre y dejad el protagonismo de la roja para quien lo merece, TODOS LOS JUGADORES DE ESPAÑA QUE REPRESENTAN A NUESTRO FUTBOL.

    No solo el barça....

    Pesaos que sois unos cansinos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y tan cansinos que son los cules, buf!!
    Otra cosa, la Roja no juega igual que el estilo del Barça, es un estilo parecido, pero no igual.
    La verdad que he visto algunos partidos del Barça esta temporada, y cuando empiezan a marear la pelota en medio del campo, me desepera de aburrimiento, pero que diga esto no quiere decir que el barça juega mal, solo que en ese momento del partido pues a mi , personalmente no me gusta.
    Será que me gusta mas el futbol directo que el mareo de pelota.
    Otra cosa, el oscar al mejor actor es......tachan!! para Umpa lumpa Alves!!!!

    ResponderEliminar
  5. No, si no es cuestión de identificarse o no... personalmente me quito el sombrero ante el trabajo de del Bosque y me alegro sinceramente por el éxito de gente como Xavi, Iniesta, Casillas, Xabi Alonso, etc, tipos humildes e inteligentes que han acabado con los caciquismos y la caspa de la tradicional "furia". Podéis denunciarme a la policía deportivo-patriótica, mientras tanto... LA ROJA ME LA TRAE FLOJA. VIVA BULGARIAAAA!!!! HRISTO

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la frase de "Pipita": "... cuando empiezan a marear la pelota en medio del campo, me desespera de aburrimiento"....

    ¿ No era Xavi el mismo que "mareaba" en la selección ? ¿ No era Xavi el cerebro del equipo que enamoraba a todos con su juego de "Tiki-Taka" ? ¿ No era Xavi y su estilo que "marea" el artífice de "España, una selección de Playstation" de la que los merengues se sentían orgullosos ?

    Vosotros lo estais llevando al terreno político de la "identificación" con la Roja y no es así. Lo que no es coherente es "renegar" de los jugadores y estilo que celebramos TODOS cuando se ganó el Mundial.

    ¿ Habéis visto a algún culé hablar mal de Xabi Alonso ? ¿ Casillas ? ¿ Navas ? ¿ Capdevila ? Para mi son los mismos grandes jugadores que en verano...para vosotros no. Xavi ahora "marea" o aburre.... tiene gracia. Del Tiki-taka al "mareo"....en un plis plas...

    Nota: Dani Alves es un teatreno, en eso estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento pero no me lo creo....

    por lo menos HRISTO es sincero y dice la ROJA ME LA TRAE FLOJA.....

    Con esa afirmacion por lo menos me quedo tranquilo y ya se que a sus opiniones o comentarios en este aspecto no hay que hacerles ningun caso......ya que no estan basados en el juicio....por eso cojió el nick de HRISTO.....para poder decir esas cosas.......je je je je

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  8. Baixinho, creo que no has entendido nada d elo que he dicho, Xavi no marea la pelota, Xavi te da esos pases imposibles para que se cree el gol.
    Pero bueno, mirarlo por donde os parezca mejor.

    ResponderEliminar
  9. Zizou, lo has clavao, jejeje... ya me dirás si no se pueden hacer unas risas... Baixinho, ríndete, tienen razón... la "roja" no ganó gracias a los caracoleos de Xavi, ni a la fuerza de Puyol, ni siquiera gracias al gol de Iniesta... la roja ganó gracias al "ausente" Raúl y al peso de su gloria, y, sobretodo, gracias al jugador número 12, que tristemente nos acaba de dejar... no somos nada.

    http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Muere/pulpo/Paul/elpepugen/20101026elpepuage_4/Tes

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.