Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 16 de febrero de 2011

Babuchas. ( Por Rubén Uría en EUROSPORT ) by "Don Andrés".

Nuevo e interesante artículo recomendado por "Don Andrés" del peridista Rubén Uría. Quizás de los pocos "no afines" al régimen de la capital. 

Esta vez habla de la incoherencia sobre el trato dado al Barça y a Pep Guardiola con su acuerdo con Qatar y el diferente enfoque cuando ha sido el equipo blanco quien está ahora coqueteando con los jeques.


Extracto:
"Después de que se hiciera público el acuerdo entre Barça y "Qatar Foundation", no faltaron críticos y fiscales que entendían que la camiseta culé no podía ensuciar su virginidad con la publicidad de un país que vulnera los derechos humanos. Un diario deportivo madrileño dedicó toda una semana a explicar, con todo lujo de detalles, que el Barça había cometido una inmoralidad a la hora de poner el cazo sin valorar que en Qatar no se respeta ni a las mujeres ni a los homosexuales. La denuncia provocó un debate que se instaló en la calle, pero se recrudeció cuando Guardiola -que había vivido una temporada en Qatar- emitió su opinión sobre el asunto. Esa fue todo lo que necesitaron aquellos que esperan a Guardiola con la escopeta cargada, que abrieron fuego a discreción durante más de una semana. Primero aparecieron informaciones que definían a Qatar como un estado dictatorial, autoritario, sin respeto por los derechos humanos y cuya homofobia era preocupante. Hasta ahí, fetén. Pero otros, faltaría más, quisieron mear mucho más lejos. Por ejemplo, un colaborador de "Sálvame", de "Dónde estás Corazón" y de "La Noria" escribió lo siguiente sobre el tema: "Pep, córtate un poco, no nos vendas babuchas (...) Estás de moda, Guardiola. Sólo falta que te compres una camella, te cuelgues una guirnalda de dátiles y te instales en un oasis con olor a fritanga de jazmines a medio camino entre ese pequeño país de ahí arriba y tu falta de humildad. Cuanto más brilla tu equipo, menos luces tu filosofía de todo a cien"

(... )  Casualidades de la vida, dos meses después, el mismo periódico que criticó con dureza al Barça y machacó sin piedad a Guardiola, hoy publica la siguiente noticia: "Florentino crea dos escuelas en Oriente. Florentino Pérez sigue expendiendo madridismo. El domingo por la noche viajó a Arabia Saudí (...) y en sus planes también está hacer escala en Qatar". Primero Arabia y luego, vaya por Dios, Qatar. El periodista continúa su información asegurando que el objetivo es inaugurar dos escuelas que beneficiarán a 300 niños "dentro del acuerdo alcanzado entre la Fundación del Real Madrid y la Fundación Príncipe Salman de Riyadh". Vaya por dios, resulta que también existen fundaciones fuera de Qatar. Al final de la noticia, un dato ilustrativo: "La presencia de Florentino Pérez ha levantado una gran expectación en Oriente y pude suponer un impulso en los ingresos del club. Poder esponsorizar la camiseta, lucir su firma en el Bernabéu y contar con la presencia del equipo en estas tierras puede reportar ingresos importantes al club" (...)

1 comentario:

  1. Este ruben uria es un periodista que siempre hace una vision totalmente partidista....pero del bando culé.....

    asi que no me vengais con "babuchas".......que este es mas culé que CARAZO

    pero para gustos colores....

    Y os recuerdo que antes que vosotros fuerais a Asia, fue el MADRID de Floren el primero.....despues del manchester que fue el que encontro el filon...

    Aqui se criticó al madrid por eso de las giras un montón....lo que pasa es que no quereis acordaros......

    ZIZOU

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.