Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 15 de febrero de 2011

Crónica: Espanyol - 0 Real Madrid -1 ( Por Capitán Jarque )

Amigo Baixinho, lamento decepcionarte pero me es difícil analizar las jugadas polémicas del partido porque mis "niveles de alcohol en sangre" me dificultaban seriamente mi "poder de apreciación"

Hay partidos que son "para verlos" y partidos que son "para vivirlos" y ayer me fui para Cornellà con Coro93, mis hermanos, el gran Pako de Valls, el no menos grande Cheja de La Llagosta y mi primo Alberto en su papel de "merengue infiltrao" para "vivir el partido". Y por vivir el partido se entiende encontrarnos dos horas antes del partido, jartarse a cerveza y meterte en La Curva a cantar y animar a los tuyos...

Dicho lo cual creo que lo único que soy capaz de asegurar es que la expulsión era más que evidente y que Xavi Alonso podría haber visto la segunda amarilla, pero claro, dejar al Madrid con 9 era poco menos que una utopía....

Y en cuanto al partido creo que el Espanyol  se puso a jugar "en plan Barça": toca pa aki. toca pa allá y toca que toca que vuelve a tocar...Pero claro hay una pequeña diferencia y es que el Barça cuando se cansa se la da a Messi, se mea a 3 y ya tienes la ocasión de gol fabricada... mientras que nosotros se la dábamos a Dátolo, se chocaba contra Arbeloa y ocasión fabricada para...el Madrid, que te metía unas contras que te dejaban sin aliento...

Resumiendo, 90 minutos con un tío más y la figura del partido acaba siendo Kameni.
Y poco más, decepción entre los míos y alegría para mi primo...

Y en cuanto a la "intensidad" de la afición me sorprende la capacidad de Baixinho en comparar los días del Barça y del Madrid cuando creo que no ha estado en ninguno de los dos partidos...Yo no estuve el día del Barça...pero ayer la grada rugió todo lo que pudo aunque el equipo no acompañó demasiado...

Capitán Jarque
PD: hoy no hay capitulo de "Villarato o Florentinato?" porque no he visto ni un reportaje de los partidos de este finde...
Saludos!!!

16 comentarios:

  1. Que grande eres Capitán !
    La verdad es que tienes toda la razón. Yo vi el partido y tu lo viviste... je je je que cabrón...

    Acepto tu comentario sobre la afición del Espanyol sencillamente porque tu estuviste en las gradas ambos partidos y yo ( evidentemente ) no.
    Eso si, desde la tele...y desde la distancia... no había color. Yo lo comparo como cuando viene el Madrid al Camp Nou o viene el Athlétic de Bilbao... más o menos.....

    Eso si... es curioso que tu aún estando completamente "CIEGO" resulta que vieses completamente justa la expulsión de Casillas... estabas CIEGO pero no tanto como otros... que aún lo dudan. je je je.....

    ResponderEliminar
  2. Curioso el argumento de defensa del madridismo en el tema de la cantera. "El Madrid es el equipo que más jugadores de cantera aporta a la Liga Española" dicen con orgullo.

    No me he parado a contar, pero si esto es cierto es por dos motivos:

    - En el Madrid no se queda nadie de la cantera, todos son desterrados a otros equipos
    - El Madrid sólo produce jugadores mediocres sin cabida en el primer equipo ni en nuestra Roja

    Pipita, según tus valoraciones arbitrales objetivas sin vendas, el Madrid siempre sale perjudicado. Esto es una auténtica persecución, yo lo denunciaría!

    Capitán Jarque, te noto muy conformista con la derrota del Espanyol ante el Madrid, muy alejado del tono enfurismado de la derrota ante el equipo de Messi+La Roja

    ResponderEliminar
  3. Querido Al Loro...el conformismo es gracias a vuestra querida "prensa rosa" (como diría Zizou)...
    Uno anda jodido por la derrota hasta que recuerda que la prensa de la "REPUBLICA NACIONALBARCELONISTA" se pasó todo el día recordándonos que ganando al Madrid haríamos un gran favor al Barça, la misma prensa que después del 1-5 tituló: "la gozada que faltaba".
    Y cuando uno recuerda esas cosas piensa...¡que se jodan!!! Eso sí, si estáis molestos por el "NO FAVOR" lo que tendriais que hacer este fin de semana es perder contra el Athetic Club, que es uno de nuestros rivales directos para entrar en Europa y así "nos la devolvéis." ¿Hay huevos?
    Y si ganáis a ver cual es el diario de la república que dice que el Barça le ha hecho un favor al Espanyol...
    Por cierto, ¿puedes reproducir cual fue mi "tono enfurismado"?
    Y una última pregunta: ¿no duele tanto egocentrismo?

    ResponderEliminar
  4. Un apunte sobre el tema Cantera en España comentado por Zizou.

    Es algo que he escuchado de más de un madridista... "LA FABRICA de Valdebebas nutre a La Liga".... juas juas y juas....

    Es como ver que una tienda de ropa vende todo a mitad de precio porque está pasado de moda, es cutre, tarado o sencillamente porque está a punto de cerrar puertas.... y se presume de ello porque mucha gente lleva su ropa: TRISTE y de poco futuro.

    No nos engañemos, el Madrid no tiene la idea inicial de tener un jugador en la cantera formándolo para que luego se vaya a Getafe. No es como para presumir de cantera precisamente. Podemos hablar de un consuelo menor.... o de sub-productos.

    Es más, otro tema a debate es la llamada "clausula del miedo" que tanto le gusta al Madrid y que tanto desvirtua esta Liga precisamente.

    Por ejemplo, una de las más brillantes estrellas de la cantera blanca de todos los tiempos ( PORTILLO ) no solo no se le hizo un lugar en el primer equipo.... sinó que cuando fue cedido al NASTIC DE TARRAGONA no pudo jugar por MIEEEEEEEEEDOOOOOOOOO....huuuuuuu..... que mieeedoooooooo.........y se le puso "la cláusula del miedo ".... ¿ Eso es como para presumir de cantera ? ( Eso se llama NO CONTIGO NI SIN TÍ ).

    Un saludo a todos y recordar.... que debe reinar la paz y el bueno rollo en el blog.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Capitán !

    Vaya por delante que entiendo PERFECTAMENTE que el Espanyol no quiera, pueda ni deba hacerle ningún "favor" al Barça. No lo esperaba tampoco, sinceramente.

    Eso si, de tus comentarios y de los de varios jugadores pericos se extrae una conclusión pese a que no os gusta.

    Jugadores como Luis Garcia, llevaba una rábia encima que no se aguantaba antes durante y después de jugar contra el Barça. Sus comentarios, declaraciones y motivación no tiene nada que ver con las de del partido contra el Madrid. Lo entiendo, como también entiendo que haya quien piense en el Espanyol como en el "equipo amigo" del Real Madrid. ( Real Madrid B para algunos. )

    Es más, en un estadio en el que su aforo está completo por los propios socios y no es posible "comprar" entradas ( según tengo entendido ), resultaba curioso ver ( por lo menos por la TV ) grupos de merengues celebrando los goles con la camiseta puesta. ¿ Eran socios ? ¿ Eran infiltrados ? ¿ Eran del Real Club Esportiu Madrid B ?.... mmmmm....necesito ayuda...... je je je.....

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  6. No Baixinho, no....En Cornellà hay 3000 entradas para la zona "afición visitante". Pero además los palcos privados reparten sus propias entradas a quien quieran y el socio del Espanyol que no vaya a ir al partido puede "liberar" su asiento en servicaixa y cualquiera puede hacerse con esa entrada (que es lo que hice yo). Así que en total podían haber unos 5000 merengues de los 40.240 espectadores que asistimos al partido.
    Y si puedes mírate el AS en su versión digital y mira lo que cuenta el de las peñas madridistas después del gol del Madrid...(no recibieron abrazos precisamente...).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Si supiera colgaría la noticia como hacéis los demás pero es que soy un negao pa esto de la informática...

    ResponderEliminar
  8. Aqui la tienes Capitan,

    no la habia colgado porque me cansa ese tema del espanyol amigo del madrid.....yo he ido un par de veces a montjuic y cuando era crio a sarria y tampoce es que lo recibieran con flores....pero es el topico y ya esta....

    dejalos que no saben lo que hacen (jesucristo dixit)

    ZIZOU

    http://www.as.com/futbol/articulo/mossos-prohibieron-simbolos-real-madrid/20110216dasdaiftb_37/Tes

    ResponderEliminar
  9. Gracias Zizou!!!
    La verdad es que se confunde la velocidad con el tocino...
    Una cosa es que nos una "un enemigo común" y otra muy distinta que los partidos Espanyol-Madrid sea un partido entre amigos. Durante 90 minutos no hay amistad que valga...Pero como tú dices, no vale la pena hablar de cosas que ya cansan..
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos ( comununes...je je je ),

    Si queréis publicar algo solo hace falta que me lo paséis por emilio. No se diga luego que hay "CENSURA" je je je.....

    Capitán,
    Para poner enlaces a alguna noticia lo mismo. "copia" y "pega" en tu correo o comentario la dirección del navegador.

    Gracias y un saludo a todos !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Zizou, he visto ahora la noticia de AS que publicaste. La verdad es que es algo feo, sea del equipo que sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Capitan eso es normal, aún flipo con el subnormal del comentarista de TV3 que cada vez que se acercaba Cesc a Piqué decían, Cesc s'apropa al seu amic Piqué, y así todo el rato...que en ese partido no hay amigos que valga!!!

    ResponderEliminar
  13. Capitán Jarque, el gran problema del Espanyolismo es su esquizofrenia con la relación con el Barça.

    Por un lado, sois anti-Barça (porque es vuestro gran rival y lo entiendo) pero por otro lado os molesta que no os demos facilidades para ceder a Saviola. ¿Alguien entendería que Rosell se cabreara porque el Madrid no le cede un jugador al Barça?

    O somos amigos o somos enemigos. Decidid vosotros, pero no podemos ser las dos cosas. Hay que ser un poco coherentes.

    Para mí la relación Espanyol-Barça es como la de un perro pequeño y uno grande. El pequeño ladra mucho y va de gallito. El perro grande se lo mira con indiferencia y pasa de él.

    ResponderEliminar
  14. Perro grande? Perro pequeño? A perro flaco, todo son pulgas !
    El sentimiento perico respecto al Real Madrid se resume en los siguientes ideas :
    Queremos que el Real Madrid gane siempre, excepto 2 partidos al año.
    El enemigo de mi enemigo es mi amigo.
    ¿Que duele más al barcelonismo que una derrota de su equipo? Una victoria del Real.
    Yo tambien estuve alli, contra el Madrid y contra el barsa y creo que los merengues no se sintieron precisamente como en casa.
    Un abrazo Capitan Jarque.
    A Valls sempre Joves, Barcelona SOLO Blanquiazul !!
    SIEMPRE TAMUDO

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido "Siempre Tamudo"!!!
    Necesitamos más pericos en el bloc porque yo ya no doy abasto con tanto culé...y "Coro93" siempre anda muy liao pa meterse en estos berenjenales...
    Por cierto, Al Loro, para no responder a mis preguntas te vas por los cerros de Úbeda y me sacas el tema Saviola...Pero bueno, te recordaré que lo que dolió no fué la NO CESIÓN sinó el ENGAÑO. La enemistad es una cosa y la mentira y la traición es otra, y eso es lo que hizo Lapotra con este tema...
    Y preparaos porque como "Siempre Tamudo" le coja gustillo a esto mis comentarios os van a parecer "muy, muy, muy suaves..." Porque éste es más radical que yo!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido Siempre Tamudo !!

    Estoy con Capitán Jarque, hace falta más pluralidad en los comentarios y el "frente" perico está algo despoblado.

    Capitán es un crack en esto de los comentarios porque ha llegado a convencer a más de un culé ( como a mí ).

    Creo que con respeto y educación se puede decir "de todo".

    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.