Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 12 de febrero de 2011

Sporting de Gijón 1 -FC Barcelona 1 : Waka empanada y Villarazo. ( Por Baixinho )

Notícia: Hoy el Barça no ha ganado. Buen partido del Sporting de Gijón que utilizó sus cartas y supo evitar lo que nadie esta temporada había conseguido: Caer derrotado en su propia casa. Los de Manuel Precidado consiguieron un empate muy meritorio que pone fin a la racha de 16 victorias consecutivas.

La primera parte se jugó desde el aspecto físico, en ese sentido el Barça fue siempre inferior. El gol del Sporting es prueba de ello. David Barral recibe escorado en banda en medio campo y es capaz recorrer la línea de cal y luego internarse en el área superando por velocidad y ganas a Piqué y a Milito antes de batir a Valdés. Waka empanada de Piqué que era quien lo marcaba y Milito en su linea: Gafado y gafe. Con el argentino en el campo se han perdido los pocos puntos perdidos esta temporada.
La segunda parte fue otra cosa, imagino que tras tomar Reb Bull en el descanso.. El equipo volvió a ser el de siempre; Dominio absoluto y ocasiones hasta aburrir. Messi lo intentó todo sin suerte, eso si... hizo una gran asistencia a David Villa para que marcara un golazo de vaselina ante su ex-equipo. Nada que reprochar al Sporting pese se replegó al estilo "Inter de Mourinho", cada uno juega sus cartas. Quizás alguna comedia innecesaria de Cuellar ( portero del Sporting ) deslució su brillante tarde con tres o cuatro paradas de mérito.

Mención especial para el árbitro. En un partido donde, con todos los respetos, uno quiere jugar y otro defender acaban con más amarillas los que reciben ( por quejarse ) que los que dan. Barral marcó un golazo, pero mereció ser expulsado porque con una marilla el arbitro pitó unas claras manos suyas. ¿ no es eso una tarjeta de libro ?.  

El Barça acabó con 6 amarillas contra 4 del Sporting. Especialmente significativas las de Xavi, Pedro y Valdés: Por protestar acciones. La de Victor merece ser explicada. Choque sin falta entre Barral y Valdés, sigue el juego... y Valdés recrimina a Barral su "teatro" ( sin tocarlo ). El de negro pita amarilla a Victor y falta el borde del área... ¿ No es de chiste ? ¿ No protestan todos los jugadores entre ellos en cada partido ?. Imagino habrán cambiado el reglamento con los "face to face" ( cara a cara ). Cierta prensa entraría en cólera con esto, en los "tbos" culés no he visto nada aún.

Reflexión: Tocaba "no ganar" algún día aunque no se esperaba hacerlo hoy. La imagen del equipo, salvo errores puntuales, fue muy buena y con la puntería de otras tardes hoy seguiría la racha. Milito y Bojan son gafes y no tienen sitio en este Barça. Mientras unos hablan de Villarato  nosotros lo sufrimos y disfrutamos del Villarazo.

4 comentarios:

  1. El empate no fue para nada merecido pero si justo ya que no hubieron alteraciones externas que muestren lo contrario...no supierón marcar el segundo aunque ocasiones hubo para ello y más.
    Especial mención negativa con Milito, yo ya lo dije que no me alegró que se quedara y no se fuera al malaga,está totalmente fuera del nivel que tuvo antes de la lesión en semis contra el Manchester y para una vez que de rebote superan a piqué falla brutalmente en la coberturo un regalo para el rival..el gol un GOLAZO sin lugar a dudas pero modestamente a Abidal no le pasan.

    Comentario para la escapada de Mou a Francia realmente es el PUTO AMO DEL R.MADRID la verdad que no hay color ver el partido en vivo con verlo por la tv pero hablando como aficionado pero como entrenador?¿?¿?¿ podriamos abrir un debate muy interesante que opinais??

    ResponderEliminar
  2. Don Andrés,
    El Barça dominó el partido pese a tener un día gris. La posesión del 75% ya es significativa. Lo que ocurre es que estamos demasiado bien acostumbrados a que en el minutos 30 el equipo lleve 2 0 3 goles y eso nos hace perder la realidad.

    Increible MARCA en portada ( Regalo de Preciado a Mou ) pero el detalle rabioso está junto a la foto de Messi: "El Molinón acabó indiganado con Pérez Lasa por no pitar numerosas faltas y por añadir 5 minutos".

    Tiene guasa, cuando un equipo tiene el 75% de posesión....¿ Que necesidad tiene de hacer faltas ? ¿ No será al revés ?.... y por cierto ¿ Escándalo 5 minutos ? De los 5 se jugaron 2 por "teatro" de Cuellar y cabe recordar que hace solo una semanita.... al Madrid le dieron 5 extra para ver si ganaba a Osasuna...y como no ganaba...le dieron 3 más: 8 minutos extra !!!

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de "tragar" el partido del Madrid y parece otro futbol. Si bien es cierto que han jugado condicionados por la expulsión de Casillas, hay una diferencia de nivel considerable incluso hay fases que no sabes quien es el "grande" y quien el "pequeño". Es lo hay...

    Capitán Jarque nos dará su opinión sobre el partido, de entrada se hablará laaaargo y tendido sobre la expulsión de Casillas: JUSTA. Y no se que se dirá sobre:

    -una jugada que dejaba solo a Callejón ante "Adán" y que fue anulada por un fuera de juego que NO ERA.

    -Un penalty claro sobre Sergio García por manotazo y agarrón de Pepe.

    -Una jugada donde Manolito Adebayor ( que falló tres claras ) salta y coje el balón con las manos en el aire en plan "Basketball"..... ¿ No es eso amarilla ?

    El caso es que puede que lo vea desde un ángulo muy culé y victimista...... no se que pensará la parroquia merengue y perica al respecto.

    Un saludo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Bueno Baixinho....

    ya veo que no hace falta hacer la cronica del madrid que llevas dos semanas haciendola tu y dando tu particular visión....

    Un poco de paciencia......

    GRANDE MASCHERANO....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.