Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 31 de marzo de 2011

Debate: ¿ Debe el Barça fichar a Cesc Fábregas ? ( Por Baixinho )


SI debe fichar a Cesc Fábregas:

El Barça ha configurado una máquina perfecta de hacer fútbol durante estos años. La máquina necesita estar engrasada y de eso se encarga Pep con su trabajo diario aunque como toda máquina debe ir pensando en ir cambiando piezas a medida que estas dejen de funcionar. Es en esa tesitura la que debe plantearse el caso Fábregas. Xavi, sin ser exactamente un jugador de la misma posición que Cesc, tiene sus años y puede empezar su declive deportivo o físico en cualquier momento. Es hora de buscar un hombre para el centro del campo de garantías, que conozca el club, que no tenga problemas de adaptación...etc... etc... y ese no es otro que Cesc Fábregas. Deportivamente no hay duda.

En el aspecto sentimental juegan a favor y en contra diversos factores, pero es un error y de pesimistas ver la botella medio vacía. El hecho de que abandonase el Club siendo un chaval no debe se obstáculo porque los motivos que le hicieron salir.... le han acabado dando la razón. No tenía hueco en este equipo y lo ha encontrado en otro grande donde se ha formado y donde ha llegado a lo más alto erigiéndose como el capitán y jugador franquicia de un equipo que pelea por lograr la Premier. No nos engañemos, no hay duros a cuatro pesetas, el precio de mercado que se especula con Cesc está acorde con su calidad y hay un factor que debe decantar su elección: Es culé hasta la médula, por lo que compromiso y entrega quedan asegurados.

El Barça debe fichar SI o SI a este jugador, debe pagar el peaje económico porque en pocos casos estará más justificado que en este. El Club hará SI o SI un desembolso este verano y de no hacerse en Cesc se hará en cualquier otro jugador seguramente de igual calidad deportivamente hablando pero difícilmente con el mismo grado de: madurez, adaptación "0" y con la sangre blaugrana corriendo por sus venas. Hace un tan solo un año, el Barça incorporó a Villa y ahora parece que lleve aquí toda su vida por lo bien que se ha adaptado y la paz que reina en el vestuario. ¿ Habrá jugador que se adapte mejor a este equipo ?

NO debe fichar a Cesc Fábregas:

Si tenemos en cuenta que recientemente el millonario Chelsea ha tirado la casa por la ventada por Fernando Torres con más de 60 kilos, no es razonable pensar que el equipo del enfadado Wegner deje libre a su estrella y capitán por menos de 50 millones. ¿ Está el Barça en condiciones de gastarse ese dinero en un solo jugador ?

Con la llegada de Rosell en el Barça se ha marcado una clara línea de austeridad en contraposición a la política de talonario de su amigo Florentino Pérez. Es de difícil justificación moral para la directiva actual entonces hacer lo que se critica del enemigo. El Club se ha apresurado a decir que la partida inicial destinada a fichar es de 45 millones pero... Al loro !  ( Laporta dixit ) esto es la partida total y hay que tener en cuenta que deportivamente hay otras necesidades mucho más urgentes sobre la mesa: Un central ( Puyol lleva dos meses sinjugar y tiene 32 años ), un lateral ( Abidal no está y tampoco tiene 15 años ) y un delantero con cara y ojos para una delantera que tiene 4 piezas para 3 posiciones.

No se acaba el mundo en Fábregas, el Barça ha sido...es y será campeón sin el desertor. El relevo de Xavi se encuentra a coste "0" en el filial: Thiago Alcantara. Solo es questión de pulir a la joya del B para que sea el relevo natural del egarense. Si hay un entrenador que pueda confiar en la cantera ese es Pep Guardiola y no otro. Las posiciones de defensa y lateral pueden tener también relevo en un equipo de adolescentes que se encuentra en la zona alta de la Liga Adelante ( Fontás, Bartra, Muniesa...). Con los recursos económicos y con la más que posible venta de algún "no titular" ( Jeffren, Milito...  ) y los eternos cedidos ( Hleb, Cáceres, Henrique o Keirrison ) se puede apuntalar el equipo en la zona más determinante: La delantera.  Por poner algunos ejemplos, el coste de mercado delanteros de primer nivel es de 30-45 kilos. Rossi, Nilmar, Neymar serían buenas opciones....y la opción Kun Agüero, que solo tiene 22 años, no requiere ni negociación porque su cláusula es de 45 kilos a pelo. ¿ Se imaginan una delantera formada por Villa, Kun Agüero y Messi ?  ¿ O prefieren ese dinero por Cesc en el banquillo ?


¿ Que opináis vosotros  ?

Foto: El Economista ( http://ecodiario.eleconomista.es/flash/2322843/index.html )

4 comentarios:

  1. No estoy a favor o en contra radicalmente. Si quiere venir (que parece que sí; es culé hasta la médula), pero sobre todo si puede venir (precio), pues bienvenido sea.
    Si el Arsenal quiere hacer caja y pedir una pasta, como la que se ha pagado por Torres (que yo no creo que el Niño lo valga; el tiempo lo dirá), que se quede en Inglaterra, por ejemplo en el Chelsea; ni siquiera necesitaría mudarse (bueno sí, para evitar pintadas de los hooligans del Arsenal). Mucho tengo que equivocarme para que acabe en el Real Madrid.
    Vendría con 24 años y si encaja, que estoy convencido que sí, puede rendir entre 6 y 8 años.
    Pero no nos obsesionemos como el año pasado. "Que fichamos al Cesc, todos a esperar al salvador". Dejamos escapar a Özil y lo que es peor, acabó en el Madrid. Si lo llegamos a comprar, habría encajado mejor y tendríamos 2 opciones ahora: quedárnoslo o intercambiarlo por 'Sex', como es conocido en la capital.
    Más necesidad tiene el Barça de reforzar la defensa, que de momento nos vamos apañando con inventos (Pep es un Einstein en eso), pero no dejan de ser eso, apaños. Puyol por ganas jugaría hasta los 40, pero fallarán sus piernas.
    Y en la delantera "no estamos tan mal!". Messi, Villa, Pedro, Afellay, Bojan (ya sé que no te gusta, Baixinho). Aunque si tiene que venir el Kun o Neymar, no seré yo que les diga que no vengan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,

    Creo que la mayoría de cules, entre los que me incluyo, pensamos lo mismo. Es por eso que he hecho el artículo contestanto yo mismo al SI y al NO.... no lo tengo claro.

    Una opción, si cuela, es la que hablabamos el otro día con "Al Loro" tomando café.... resulta que el Arsenal quiere a Afellay ( jugador que me gusta ) y nosotros queremos a Cesc. ¿ Porque no Afellay + 25 kilos ?

    Eso sería para el Arsenal una buena operación deportiva y economica porque obtienen un buen dinero y a un jugador y a efectos fiscales si se valora a Afellay en 20 kilos tienen un ingreso global de 45 kilos... que es lo que parecen pedir.

    En el tema Bojan, no es que le tenga manía ni me guste como persona. Es muy buen chaval, simpático y es de aquí... pero no tiene nivel para ser titular en este equipo y suplente parece que tampoco... lleva 5 temporadas y aún espero que demuestre algo de manera continuada.

    En cuanto a Özil, también estoy de acuerdo: Gran jugador y gran fracaso del Barça dejarlo escapar. CAGADA mayúscula.

    Yo creo que le diría a Cesc... ¿ Tu quieres venir al Barça ? Pués no haber renovado hace un año.... y si ahora quieres venir... haz todo lo posible por que tu precio sea lo más razonable posible porque si tenemos que soltar 45 kilos por ese precio tenemos al KUN.

    Que fácil es todo desde el sofá.....

    ResponderEliminar
  3. kun aguero y fabregas los dos deben ser fichados por el barca

    ResponderEliminar
  4. Dios te oiga. Kun + Cesc sería la bomba !!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.