Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 14 de marzo de 2011

Sevilla 1 - FC Barcelona 1 : ¿ Villarato o Sevillarato ? ( Por Baixinho )

Partidazo en Sánchez Pizjuan entre un muy buen Sevilla, un  todavía mejor Barça y un "estelar" árbitro que se convirtió en el crack de la jornada. En palabras de Michael Robinson: " Ha sido más determinante que Messi y Negredo". Al final, empate a uno con goles de Bojan y Navas.
 
Primera parte de exhibición culé, los hispalenses ni chutaron a puerta y se dedicaron a contener el ataque de los de Guardiola. Las ocasiones llegaron una tras otra hasta que se produjo la jugada clave del partido. Tras lanzar una falta al borde del área, el balón entra y el colegiado Pérez Lasa lo anula sin dar ningún tipo de explicación. Las imágenes no muestran irregularidad alguna y se especula con una inexistente falta de Busquets:  sencillamente un error inexcusable y sobre una acción en la que ni interviene el defensa blaugrana. Algo nunca visto, si hubiese visto falta en la barrera, reglamento en mano tuvo que hacer repetir la falta. Semana "blanca" en Sevilla. Esto si que es adulterar la competición y no la paranoia de los calendarios.

Messi, tras la anulación del gol, tuvo un remate que se fue al larguero y demostró toda su clase en combinaciones imposibles para otro ser humano. Iniesta asistió por alto a Dani Alves y el brasileño le brindó el gol casi hecho a Bojan, que había entrado tras la lesión de Pedro. El Barça se iba al descanso con las manos en alto por el atraco, con un solitario gol y con buenas sensaciones.

La segunda parte fue muy diferente aunque no el aspecto arbitral. El Sevilla tras el descanso si que fue el de las mejores ocasiones. La entrada de Perotti y Kanouté le dió alas al equipo y, pese a seguir sin dominar, bien es cierto que tuvo varias contras muy peligrosas. Negredo fabricó una jugada que fue el orgien del empate, obra de Navas. Valdés tuvo también la intervención prodigiosa de cada jornada.  El crack del partido, Pérez Lasa, hizo nuevamente de las suyas y perdonó o no quiso pitar un penalti claro sobre Bojan. Para ser justos, también hubo uno parecido a favor del Sevilla. Un desastre de árbitro que nunca estuvo al nivel que exige un duelo de estas características. Tres errores graves en un solo partido son demasiados.

El ataque y gol de los últimos minutos fue infructuoso pero deja más que buenas sensaciones para el barcelonismo. Si no se ganó no fue por méritos propios. Como diría Jose María García: "Ojo al dato".... el Barça ha ganado todos los partidos que ha jugado fuera de casa... ¿ Todos ?... solo en dos ocasiones no lo ha hecho y ha empatado, en ambas ocasiones el Sr. Pérez Lasa era el árbitro. ¿ Casualidad ?

Estelar partido de Leo Messi que marcó uno y casi materializa dos ocasiones que hubieran dado la vuelta al mundo.El corazón de muchos barcelonistas se quedó parado cuando pareció haberse lesionado de gravedad, solo fue un golpe y jugó toda la segunda parte. Bravo por MARCA que reconoce de manera objetiva las tres jugadas polémicas del partido ( Ver foto ) y muy decepcionante AS que vuelve a trata de mitigar los clamorosos fallos con nuevas imágenes al estilo "Photoshop" señalando con un círculo la pelota ANTES de que contacte la pelota en el defensa.Esto ya no es un nuevo "error de infografía", es manipulación. Caballero Pep Guardiola, que se mordió nuevamente la lengua y no dijo nada de nada pese a lo sucedido y mandó callar a todos sus pupilos.

Hay un dato que define y mata las ya de por si muertas teorías del Villarato, el Sevilla jugó contra el Madrid en Copa y le anularon un gol legal, fantasma...pero legal. El Barça juega contra el Sevilla y le anulan un gol legal. Conclusión: El Sevilla se queda a la par en decisiones pero eliminado de la Copa, el Barça jodido y el Madrid doblemente favorecido. ¿ Villarato o Sevillarato ?
 
Foto: MARCA

6 comentarios:

  1. Chapeau por MARCA, este es su comentario íntegro:

    La jugada de la polémica en el Pizjuán se produjo en el minuto 7, cuando Pérez Lasa se inventó una falta de Busquets a Alexis para anular un golazo de falta marcado por Leo Messi. Luego, no pitó nada en un penalti que el Sevilla reclamó de Alves a Zokora y en otro sobre Bojan en la segunda parte.

    El colegiado sorprendió a todos cuando anuló el tanto de Messi de libre directo al interpretar como agarrón un bloqueo de Busquets a Alexis en las proximidades de la barrera del Sevilla.

    Luego, no quiso saber nada de una acción dentro del área en la que Alves hizo tropezar a Zokora. Los sevillistas pidieron penalti, pero Pérez Lasa no lo pitó. Lo mismo ocurrió en una acción de Navas sobre Bojan que el árbitro no vio como penalti.

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jarquelunes, 14 marzo, 2011

    Tiro de memoria y quizás me equivoque pero este Perez Lasa... ¿no fue el del famoso Madrid-Sevilla en el que Mourinho sacó la "lista" de errores arbitrales???
    A ver si este tipo va a ser sevillista...

    ResponderEliminar
  3. Alfredo Relaño en ASlunes, 14 marzo, 2011

    Alfredo Relaño en AS:

    Pérez Lasa fue el que le hizo el estropicio al Madrid en Almería (tres penaltis al limbo). Venía de comerse un penalti en el Camp Nou, no mucho antes, que pudo poner al Levante en ventaja. (Aquel partido acabó 2-1). El caso es que Mourinho cargó contra él: "Ojalá no vuelva a pitar ni al Madrid ni al Barcelona", dijo. Bueno, pues ayer le cayó al Barcelona y algo retumbaría en sus oídos todavía, o bien es que, como me dicen, tiene muy buenas amistades en Sevilla. El caso es que anduvo a la deriva, empezando por la anulación surrealista de un gol de tiro libre de Messi... a falta que no había sido.

    Eso fue pronto. El resto fue un despropósito. Al Sevilla le dio para reclamar dos penaltis, o mejor penaltitos. Al Barça para reclamar uno claro a Bojan y una falta estrepitosa de Capel que no acabó en gol de Negredo de milagro. El caso es que su carrusel de disparates alborotó el partido, pero no lo destruyó. Fue un partidazo, porque el interés y la competencia de los jugadores elevó el fútbol por encima de ese mal juez. La primera parte del Barça fue imperial, muy en su línea. Un baile acorralando a un Sevilla cloroformado, como tantos y tantos, por el tiqui-taca de los culés, que movían, movían y movían.

    Luego fue otra cosa. El Sevilla apretó sin complejos. Jugó como suelen jugarle todos al Madrid, así que el Barça se vio fuera de su escenario habitual. Esta vez, en lugar de un rival asustado y un árbitro complaciente, como suele, se encontró con todo lo contrario, o sea, con el escenario habitual del Madrid. Y se quedó en empate, por eso y por dos remates al larguero, todo hay que decirlo, y después de un partido hermoso y dramático, bello, aunque con una belleza distinta a la que solemos ver en los partidos del Barça. Respecto a Pérez Lasa, una cosa más: ni el Madrid ni el Barça ni nadie merecen arbitrajes así.

    ResponderEliminar
  4. mas k sevillarato o villarato es Madriditis mas bien jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ya era hora de k le pitaran algo encontra al barsa pero de todas formas la falta no existio lo cual no se puede protestar por un gol de falta k no existio nunca bien anulado

    ResponderEliminar
  6. a todos los futboleros del barsa como david y compañia yo les diria k no sean tan cules y mas imparcialidad barsa doping barsa mierda hala Madriiiiiiiiiiid jajajaja

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.