Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 29 de abril de 2011

Crónica perica de una semifinal de Champions. ( Por Capitán Jarque )

Hace 6 días le escrbí a mi amigo Baixinho lo siguiente: "Los partidos sel Barça son un tostón en toda regla: unos atacan, los otros defienden, unos se la pasan, los otros se la miran, unos crean ocasiones, los otros no pasan de medio campo...y así a esperar a ver si meten 3, 4 , 5 o los 8 que se llevó el Almería"

Una vez releído podríamos titularlo "CRÓNICA DE UNA SEMIFINAL ANUNCIADA"
¡VAYA TOSTÓN DE PARTIDO!!!! Hasta el comentarista de TV3 dijo en algún momento: "si acaben de posar ara la tele, no pensin que és un partit a càmera lenta, és així". Apoyo 100% al Barça en su posible denuncia contra Mou, pero no por lo que dijo (que me la suda bastante) sinó por el aburrimiento al que nos abocó con su mierda de planteamiento/táctica. Una cosa es saberse inferior y plantear un partido correoso como el de la final de Copa y otra muy distinta lo de ayer. Lamentable. Que este tio cobre millones y millones de euros y yo esté en tercera regional sin ver un céntimo es otra de las grandes injusticias de este mundo. ¡ No hay derecho !

Desde el punto de vista culé, creo que hicieron lo que tenían que hacer. El planteamiento era simple: si a vosotros os va bien el empate a cero, a nosotros tambien porque ya os apañaremos en el Camp Nou....y si por aquellas cosas conseguimos algún golito pues mejor que mejor. Al final no fue uno sinó dos. Fantástico. Eliminatoria resuelta y a pensar en otra cosa mariposa.

Desde el punto de vista merengue, la decepción debe ser de las grandes. Supongo que llamándote Real Madrid y jugando unas semis en el Bernabéu, ningún merengue del mundo puede entender lo que sucedió ayer, especialmente en el primer tiempo. El segundo tiempo es otra cosa porque la expulsión lo empeora todo.

Y hablando de la expulsión, pues supongo que tendré que opinar. A mí me da igual si es amarilla, roja o verde fluorescente... pero me gustaría que los criterios arbitrales estuviesen algo más unificados. La semana anterior vemos un plantillazo de Busquets a Pepe y un árbitro Fifa (Undiano Mallenco) la considera falta y punto...ni una simple amarilla. 7 días después plantillazo de Pepe a Alves y otro árbitro Fifa (No sé qué Stark) la considera roja directa. Es lo único que no puedo entender. Unificación de criterios ya !!!!!

También me gustaría decirles a los madridistas que me decepcionaron Xavi Alonso y Ozil a los que me pareció que el partido "les vino grande". Y también preguntarles si alguna vez Cristiano hará en un partido importante una jugada como la de Messi. Supongo que me puedo autoresponder: "NO, nunca". También aprovecho para felicitar a Zizou por su autocrítica, que me ha parecido FABULOSA.

No puedo decir lo mismo de Al Loro, que ha comenzado escribiendo "antes que la caverna del blog empiece su campaña...". Deduzco que la caverna del Blog somos Pipita, Zizou y yo. Me parece muy triste que se nos desprecie de esa manera pero ya dije también la semana pasada que hay gente "que no sabe perder...ni tampoco ganar"

Amigo Hristo, desgraciadamente nuestra propuesta de estelada en el fondo sur y Nuria Feliu cantando un chotis no se llevó a cabo...con lo que lo de la bandera española y la Pantoja cantando el Virolai en el Camp Nou lo veo casi imposible. Ya se nos ocurrirá otra más factible....espero tus propuestas !!!

Y para acabar me sumo a la petición de Baixinho cuando propuso a Guardiola como futuro presidente...pero no del Barça. Yo lo propngo como PRESIDENT DE LA GENERALITAT. ¿Por qué? se preguntará Mourinho... Pues muy fácil: PORQUE SIEMPRE QUE VA A MADRID SE TRAE ALGO!!!!  

MAS DIMISSIÓ, GUARDIOLA PRESIDENT!!!!

Saludos!!!

Capitán Jarque

4 comentarios:

  1. Hola Capitán! Con el ridículo espantoso que están haciendo las dos directivas con este espectáculo infantil y lamentable de denuncias y contradenuncias, te aseguro que la Feliu y la Pantoja pueden quedarse en casa, el folklore ya lo ponen los de la corbata. Este tio (Mourinho) tiene la virtud de crisparlo todo, me recuerda al personaje de "Asterix y la Cizaña". Es un caso clínico, pero denunciarlo por las chorradas que dijo es seguirle el juego. Hablando de futbol, ayer oí una estadística del partido que a lo mejor responde alguno de sus ya famosos "porqueses": pases acertados de Xavi 107. Marcelo el que más pases dio de su equipo): 22, los mismos que... Victor Valdés! Pases de Ozil en 45 minutos: 2, uno más de los que dio Sergi Roberto en los tres minutos que jugó... así no se va a ninguna parte, y menos a la final de la Champions. Con todo, el martes SEGURO que darán guerra, ni que sea por aquello de "de perdidos al rio". Ya estoy viendo a Baixinho poniendo una vela a la Moreneta para que no lesionen a Messi!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Cuanta razón Hristo... !!!

    ...no pongo velas a la moreneta... pero reconozco que tengo pánico a que se lesione Messi.

    Antes del partido ya sabes que solo pedía una cosa: "QUE NO SE LESIONE MESSI Y QUE PUEDA JUGAR TODO EL PARTIDO". Resultado: Messi 2 - Madrid 0.

    Reconozco que aún tengo una parte de mí impregnada de cierto miedo o pesimismo quizá heredado de la triste época de Joan Gaspart. Eso si, Messi es mucho Messi y no es lo mismo el equipo con él que sin él. ( 52 goles en 50 partidos este año lo dicen todo. ).

    Nota: Buena crónica Capitán !! 100% de acuerdo.

    Un saludo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Esto es un circo... el Madrid se hunde en el barro y cae hasta lo más bajo denunciando al Barça por "conducta antideportiva".

    ¿ Acaso es más deportiva la actitud de PEPE que la de Alves ? ( Solo hay que ver el historial de uno y otro.

    ¿ Está denunciando el Madrid por teatro a los héroes de la roja Busquets y Pedro ?

    Florentino ha vendido su alma al diablo ( Mourinho ) y con ella irá hasta las últimas consecuencias....al infierno.

    ResponderEliminar
  4. Creo que al final...,por primera vez en mucho tiempo, merengues y culés vais a estar de acuerdo en que esta comedia está llegando demasiado lejos y ya solo falta el cruce de denuncias.
    Yo tambien pienso, al igual que Hristo, que el Madrid dará algo más de guerra el martes. Incluso si Mou da la eliminatoria por perdida y se le ocurre poner a los que jugaron contra el Valencia, a lo mejor hasta veis un "buen partido de fútbol". Digo "veis" porque yo después de los 120 minutos de la copa y los 90 del otro día ya he tenido "dosis de Barça" hasta el 2014 por lo menos.
    Por cierto hablando de "buen partido de fútbol" ayer por fin pude ver uno. Fué el Porto-Villarreal (aunque parezca mentira sigue habiendo vida tras Barça y Madrid). Semifinal de verdad, cesped cortito y bien regado una hora antes, sin Messis, sin Ronaldos, sin declaraciones polémicas, con dos equipos que intentaban robar la pelota al contrario para dirigierse a la portería a marcar goles y, al final, por desgracia, el buen juego del Villarreal en la primera parte solo obtuvo un gol de recompensa mientras que la avalancha portuguesa de la segunda mitad obtuvo 5. De todas formas, gracias Porto y gracias Villarreal por no especular y permitirme ver un partido de verdad y no la pantomina de los supuestamente dos mejores equipos de Europa que nos hizo tragar el amigo Mou.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.