Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 21 de abril de 2011

Resaca de una noche de copas. ( Por Baixinho )

Hubo una época lejana en la que el Real Madrid C.F ejercía de estandarte de media España, eran las épocas en las que el Club era el más grande de Europa y acumulaba trofeos en sus vitrinas. Imagino, desde la más completa ignorancia y pereza por documentarme, que en aquellos tiempos se forjó el concepto "señorío blanco". Se entendía como algo que su propio himno define a la perfección:

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!  Noble y bélico adalid,  caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!  A triunfar en buena lid, defendiendo tu color

¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid! Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano.

El tiempo pasa, la historia sigue y los acontecimientos se suceden. El Madrid sigue siendo uno de los mejores clubs del Mundo e incluso por una organización de reputado prestigio fue nombrado "El Mejor club " de no se que siglo. Es obvio entonces que negar la grandeza blanca es de necios, pero una cosa es la grandeza de sus vitrinas y otra cosa es el señorío... el estilo y las formas. Grandes equipos han pasado a la historia aún con ausencia de títulos.


El Madrid se proclamó ayer Campeón de la Copa del Rey después de un partido que refleja fielmente un estilo, perdón... una manera de hacer las cosas. El Madrid suma una nueva copa para su vitrina pero sigue sin rumbo, estilo, patrón ni valores. Cualquier día al gran Mourinho se le cruzarán los cables, se irá por donde ha venido y volverá el baile de "tendencias". ¿ Me equivoco ?

Que un jugador como Pepe sea la nueva figura del equipo lo dice todo. Si se quiere repartir estopa sin freno, dar patadas como nadie y ofender al rival con gestos... ese es su hombre. Faltará ver si le dejan hacer lo mismo en Champions que en la España del Villarato y si le expulsan... tendremos que aguantar a su compatriota llorando ante la prensa.  Hace solo unos días le pregunto a Messi: ¿ Estás loco ?.  La pregunta sorprende y a la vez resulta tan kafkiana como cuando escuchamos a su entrenador en rueda de prensa quejándose de los árbitros. Por cierto, tras la victoria blanca... ninguna referencia al colegiado, a las ayudas, al calendario.... ni al Villarato. Eso es señorío y credibilidad.

En lo anecdótico, al finalizar el partido... la afición blanca cantaba el grito "Que Viva España"... y uno se pregunta... ¿ No son Piqué, Puyol, Valdés, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro y Villa los héroes de La Roja ?  ¿ No eran Pepe, Carvalho o CR7 los "malos" a los que se enfrentó La Roja en el Mundial ?  El mundo al revés.

Pero eso no fue todo y la noche nos dejó otra perla. Al ilustrado Ramos se le cayó la Copa del REY  al suelo y el autobús pasó por encima destrozándola. ¿ Se imaginan lo mismo si le ocurre eso a Piqué ?  Tal vez desde Madrid se estaría solicitando la mediación militar por "ofensas a la corona" y se dejaría caer aquello de "los catalanes maltratan la Copa de su Majestad".....   Llamarme forofo, malpensado, rabioso o lo que os de la gana.... yo me parto el pecho solo de pensarlo.

Un medio digital ha titulado: "El rey de bastos gana al Rey de Copas", gran titular.... gran resumen. Eso si, felicité a mis amigos merengues Pipita y Zizou por SMS y lo hago nuevamente desde aquí. Me alegro por ellos porque se merecen este momento. ¡¡ Chapeau !!

12 comentarios:

  1. Ostras Baixinho...no me das descanso!!!
    Los cánticos de "viva España" son muy fáciles de entender: era el cántico de despedida que se tributaba a la afición que 120 minutos antes había silbado el Himno Nacional.
    Esto no tenía nada que ver con Xavi, ni con Puyol, ni con los portugueses...
    No mezcles la velocidad con el tocino!!!

    En cuanto a la identidad del Madrid cuando Mou coja la puerta y se vaya...siempre quedará algo que es histórico en esa camiseta: LA RESISTENCIA A LA DERROTA. No sé cómo lo hacen pero no se rinden nunca, esté el entrenador que esté y utilicen la táctica que utilicen...

    También noto "mucha política" en tus palabras. Aquí la solución es fácil y Laporta nos la recuerda cada día: DECLARACIÓN UNILATERAL DE LA INDEPENDENCIA. Y punto pelota. Nos independizamos, montamos nuestra superliga catalana, la copa "del molt honorable president de la Generalitat" y se acabó el problema. Eso sí, quizás Messi, Osvaldo, Villa, Kameni,Iniesta y cia nos dicen que contra el Santboià va a jugar tu puta madre y que ellos se van a una liga "de verdad".
    No se puede tener todo amigo Baixinho, pero se puede elegir...¿qué eliges tú? O aguantamos la estopa de la prensa madrileña o independencia.
    Yo tengo mis dudas ya que con la independencia el Barça no volvería a ganar una champions en la vida...y eso suena muy pero que muy bien...Y encima el Espanyol hasta la podría jugar algún año!!! VISCA LAPORTA!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Portugal (los separatistas por excelencia de la Peninsula Iberica) por haber ganado la Copa de nuestro Rey!
    No solo les dejan participar en la Copa de nuestra Espanya sino que ademas la maltratan despues! En fin! Que la disfruten los independentistas CR7, Pepe, Mourinho, Carvalho y cia!
    Incluso nuestros arbitros espanyoles hacen de Quijote anulando un gol a nuestro canario Pedro simbolo de nuestras islas!
    No pasa nada nuestra Roja no puede ganar siempre. Alguna vez debiamos perder. Visca Espanya i viva el Barsa!

    ResponderEliminar
  3. Hombre Capitán, con una crónica tan fantástica que habías hecho de la final (lo digo sin ironía)... me decepciona leer tu último comentario. Los merengues cantaron el "Que Viva España" por la misma razón que ondearon banderas preconstitucionales o algunos iban vestidos de torero: llevan el gen cañí incrustado en el ADN, y eso no se cura facilmente. Este cántico supuestamente insultante lo ha oido mil veces el Barça en muchos campos de España sin que nadie silbara ningún himno, dando a entender quienes son los auténticos-españoles-de-pura-raza, y quienes no. A mi, particularmente, como si cantan la Macarena, aunque lo suyo sería que cuando alguien silba el himno español ("sagrado" según dices, yo no lo sé porque no soy nada religioso...), los defensores de la patria única e indivisible respondieran cantando el himno nacional a viva voz no? Ah no, que no tiene letra... bueno, por lo menos hacer aquello de "lo-lo-loo-lo..." . Ah! Yo también he estado en una final de Copa, realmente el ambiente es brutal... y sí, me temo que silbé el himno, pero sin motivaciones políticas, solo para jorobar un poquito y echar unas risas... si es que solo con ver cómo reacciona la caverna te entran ganas de silbar hombre... Por último, tu argumento de "si fuerais independientes, liga pequeña, la santboiana, etc, a parte de despectivo con los paises pequeños que quizás no alcanzan las glorias patrias pero que viven mil veces mejor que nosotros, es demagogia pura. No sé porqué, pero a la que aparece este tema encima de la mesa, lo primero que dicen es "en qué liga jugaría el barça?". Yo no tengo claro si a este país le conviene independizarse o no, pero te aseguro que a la hora de abordar este debate, lo que le pueda suceder al barça es lo menos importante. Bueno, sigamos hablando de futbol: totalmente de acuerdo con tu crítica a la afición culé, penosa la actitud de los aficionados después del gol, por lo menos por lo que se vio por la tele. Hay que disfrutar de la final y empujar a tu equipo hasta el último minuto, y no poner cara de estreñido a la que te meten un gol. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Acepto tus crítcas Hristo!!! (tanto las buenas como las malas...)
    Ahora bien, en el debate independentista dices "lo que le pueda suceder al Barça es lo menos importante". Ahí creo que deberíais reflexionar algo más. Dicen que el futbol es "el opio del pueblo" y de los 7 millones de catalanes se estima que aproximadamente 5.200.000 son culés...lo cual me hace pensar que es más importante de lo que parece. Y ahora mismo cuesta pensar que un equipo de un país pequeño con una liga menor pueda ser un grande de Europa...
    En cuanto a lo de "sagrado" era por utilizar un lenguaje propio de la semana en la que estamos...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Sigo (es que ayer noche las obligaciones familiares me reclamaban...).
    Mi comentario sobre el "viva España" era porque el gran Baixinho dijo que el hecho de que lo cantara la afición madridista era "EL MUNDO AL REVÉS". ¿El mundo al revés? La verdad es que me apunto mucho más a la teoría de Hristo.
    Pero para contentar a mi amigo Baixinho y "poner las cosas del derecho" propongo que el próximo miércoles en el Bernabeu se reciba al Barça con una gran estelada en el fondo sur y que todo el campo cante a pleno pulmón Els Segadors.
    Y para la vuelta en el Camp Nou que se despliegue una gran bandera española y se tararee el himno nacional en honor a los grandes campeones del mundo...
    Así ya no habrá confusiones politico-deportivas.
    Vaya, las "obligaciones familiares" vuelven a llamar a la puerta bajo el grito "vamos al Mercadona o qué???"
    Vamos, vamos...

    ResponderEliminar
  6. Os habeis planteado que los catalanes de listos somos un rato ¿no? alguno de verdad piensa que se montaria una liga sólo catalana?¿?¿ pues no hijo no lo que se va a montar es una liga europea al estilo NBA con lo que los otros equipos entonces si que digamoslo finamente a la MIERDA!!! ....pero es lo que vale un poartido getafe-español pues no se lo mira ni los de sus equipos que enel fondo lo que quieren los dos es que el madrid gane al barça y punto pelota.

    y si no seguro q en la premier nos hacen un hueco!! es lo que tienen los €

    ResponderEliminar
  7. Ok, Capitán, me parece bien tu propuesta de las banderas... pero solo si Núria Feliu canta un chotis en el Bernabeu, y la Pantoja el Virolai en el Camp Nou! Nos echarían de la UEFA por freaks, pero por lo menos nos reiriamos un rato. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos,

    Perdornad mi ausencia estos días... estoy desconectado.

    Me gustaría aclarar el concepto "el mundo al revés", no porque los madridistas no tengan derecho a cantarlo ( que lo tienen ) sinó parece que porque unos cuantos o unos muchos silben el himno... todo el barcelonismo tenga la "estelada" por bandera.... cuando no es así.

    Gracias a Dios, el barcelonismo va mucho más de una bandera...es algo universal. La grandeza de este club se debe a sus millones de afionados en Cataluña...pero también en toda España y en el resto del mundo. Pensar que todos los barcelonistas seamos independentistas es como pensar que todos los madridistas son fascistas y franquistas....un error de bulto.

    Odio mezclar futbol y política, a veces es inevitable, pero hay que tratar que evitarlo.

    Un abrazo a todos !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  9. Amigo Baixinho...
    Pido DISCULPAS por haber sido el incitador en esta mezcla de fútbol y política.

    Hristo...me mola tu sentido del humor...sigue así!!! (yo tb digo esto sin ironía!!!).

    Don Andrés...me decepcionan tus comentarios y tu falta de respeto por los otros 18 equipos que hacen de esta liga la que se considera "la mejor liga del mundo"...Pero bueno, allá tú!! Yo ya he dicho en alguna ocasión que estos 18 equipos un año NO deberían presentarse ni al Camp Nou ni al Bernabéu...A ver contra quien coño jugabais cada 15 días y a ver que tele pagaría por dar el NO partido!!!

    ResponderEliminar
  10. Falta de respeto?¿?¿ Yo si en algún sitio no me quieren me voy no me gusta precisamente eso ni molestar ni faltar...etc...vamos igual q vuestro presi que no se quiere marchar.jejejeje...Paz y amor y el plus pal salon!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola futboleros,

    Nos tenemos que dar cuenta, yo el primero, que el fútbol es fútbol y la política es política. Conozco a Don Andrés y a Capitán Jarque buena gente los dos y seguro que si se conocieran en persona coincidirian en muchas cosas.

    Es tocar el tema política y empieza el mal rollo.

    Un abrazo de Teletubbies a los dos, que no se enfade nadie y menos que se vaya nadie.... je je je....

    Utilizo la frase de Don Andrés...."Paz y amor y el plus pal salón" !!!!

    Baixinho

    ResponderEliminar
  12. Capitán Jarquemartes, 26 abril, 2011

    Ok compañeros!!!!
    Paz y amor y el plus pal salón....pa ver el Getafe-Espanyol!!! (Es broma, que nadie se lo coja por donde no es).
    Sé que a veces tengo "salidas de tono" pero es que a veces me molesta que alguien opine desde el desconocimiento.
    Y cuando Don Andrés dijo que un Getafe-Espanyol no lo mira ni los de sus equipos es DECONOCIMIENTO... e invito a cualquiera a pasarse por el local de la Penya Blanc i blava de Vilafranca (C/Ateneu s.n.) cuando el Espanyol juega fuera y veréis como el local está al completo.
    De todas formas intentaré "controlarme un poco más".
    Venga, que solo os quedan 5 clásicos más este año!!! (pq recordad que después de los 2 de champions quedaran los 2 de la supercopa más el partido de ida de la próxima liga). 7 clásicos en 2011...como diría mi madre "vaya "jartá"!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.