Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 5 de mayo de 2011

Artículo AS en el año 2002: "Todo el mundo ayuda al Madrid" - Como cambia el cuento... ( Por Gary Lineker )

Enlace al artículo:  http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/20020121dasdai_1/Tes


Autor: ALFREDO RELAÑO | 21/01/2002
Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid... Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.

En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.

3 comentarios:

  1. Capitán Jarquesábado, 07 mayo, 2011

    Gran artículo!!!
    Eso son verdades como puños y no la comedia en la que se ha enfrascado en los últimos años con villaratos y demás tonterías...
    Es cierto....como cambia el cuento!!!
    Por cierto he leído que la prensa inglesa ya ha iniciado una campaña contra la teatralidad de los jugadores del Barça acusándolos de piscineros...En todos los sitios cuecen habas!!! Al final da lo mismo llamarte Marca, Sport o The times...el objetivo siempre es el mismo: desestabilizar al contrario!!!
    Que pena de prensa...

    ResponderEliminar
  2. Si, gran artículo Capitán.... pero escrito el año 2002 !!!!!

    Es decir que ahora hace lo contrario que antes criticaba... como cambia el cuento !!! ¿ Se puede ser más incoherente ?

    La respuesta es si, hay otro artículo del propio Relaño que os pondré los próximos días en los que PONE A PARIR a MOURINHO por sus "FORMAS" y ANTIDEPORTIVIDAD.... curiosamente todo aquello que ahora les parece tan normal.

    Tienes razón en lo de la prensa inglesa, después de las semis reconocieron el buen juego del Barça y criticaron al Madrid. Ahora con el Manchester clasificado... empieza la campaña del "teatro" para caldear la final.

    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Capitán Jarquedomingo, 08 mayo, 2011

    Ya, ya..por eso dije "como cambia el cuento". 10 años después todo está al revés.
    Hoy he leído otra perla en "El País"
    Son palabras del 2007 de CR sobre Mou: "TODO EL MUNDO SABE COMO ES MOU. SIEMPRE TIENE QUE DECIR ALGO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN, ESPECIALMENTE CUANDO NO ESTÁ SATISFECHO CON EL RENDIMIENTO DE SUS JUGADORES. CUANDO SE EQUIVOCA, NUNCA LO RECONOCE"
    Fántástico!!!!
    (por cierto baixinho, te he enviao un articulillo para la reflexión titulado "daños colaterales"...)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.