Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 5 de mayo de 2011

Crónica desde el lado perico: "´Clásicas" reflexiones ... ( Por Capitán Jarque )

Bueno esta vez no hay "crónica perica" porque no vi el partido pero después de lo visto y leído sí puedo aportar varios argumentos para la reflexión.

Ahí van:

1- En la jugada del posible gol de Higuain el árbitro pitó lo único imposible de pitar. Podía pitar falta de Piqué y pedir disculpas por no aplicar la ley de la ventaja o podía aplicar la ley de la ventaja y esperar a ver como acababa la jugada..

2- El Madrid CAE MAL en toda Europa y el Barça CAE BIEN. El modelo Florentino despierta antipatía (y Mou y CR todavía más) mientras que el modelo canterano del Barça despierta admiración. No hay más que leer la prensa internacional para darnos cuenta. Y los árbitros son personas y como personas también sienten esa antipatía y esa admiración...lo cual provoca que si cae Cristiano miro pa otro lado y si cae Mascherano pito falta. Yo soy profe y me pasa lo mismo. Cuando un niño que te cae bien la lía...miras pa otro lado, mientras que cuando la lía el que te cae mal....tres días sin patio.

3- No entiendo el rollito Guardiola de "qué poderoso es el Madrid y qué pobres somos los demás". Preguntas: ¿quién paga los 14 mill/e de la ficha de Messi? ¿y los 10 de las fichas de Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés y Alves? ¿quién pagó 40 mill/e por Ibra ( y regaló los 30 mill/e que valía Eto'o ) ? ¿ Quien puede pagar los 40 mill/e que pedían por Villa ? ¿ Qué equipo se reparte la mitad de la pasta de la tele con el Madrid mientras la otra mitad hay que repartirla entre los otros 16 ? ¿ Qué equipo tenía una televisión autonómica dispuesta a pagar 4000 mill/pesetas para que Ronaldo (el gordito) no se fuera al Inter mientras que el otro equipo de la ciudad tenía que derribar su estadio ? 

Venga Pep, no me jodas. Si quieres conocer lo que es luchar contra el poder y contra los elementos... date una vuelta por Cornellà-El Prat.

4- Lo que vale para el Barça vale para todos. Si el Barça es justo finalista porque ha metido 3 goles y el Madrid 1...el año pasado el Inter también era justo finalista porque metió 3 y el Barça 2.

5- No me valen (y además me parecen patéticas) las excusas merengues sobre los arbitrajes. Yo defendí el "intercerrojazo" en el Camp Nou porque era el partido de vuelta y el Inter ganaba 3-1. Pero el "realcerrojazo" del partido de ida en el Bernabéu es lo más lamentable que he visto en mi vida. Si algún entrenador les hubiera propuesto semejante barbaridad a Camacho, Juanito, Santillana y cia...como mínimo le huebiesen mandado a la mierda. Es por lo único que me alegro que haya pasado el Barça, porque Mou fue un rácano y la racanería debe quedarse sin premio. 

6- La final es la más interesante de todas las posibles porque la jugarán los dos líderes (y posiblemente campeones) de las dos mejores ligas de la actualidad...por tanto no hay mejor partido posible.

7- Un abrazo a todos.
  
Capitán Jarque

5 comentarios:

  1. Amén. Que hagas estos comentarios sobre tu "enemigo natural" te honra, y te da la credibilidad que otros a veces no tenemos... Quizás matizaría lo de Guardiola, él no habló de dinero sino que presumió de modelo de club basado en la cantera, y ahí está la vacilada de sacar a Sergi Roberto. Respecto al pataleo lamentable del nacional-lecherismo, me pasa algo muy extraño, que jamás pensé que me pasaría: siento pena y vergüenza ajena por cómo están arrastrando al Real Madrid por los suelos. En fin, con su pan se lo coman... "ara recuperar-nos bé.... molt contents per que ha tornat l'Abi... tenim un partit molt molt important contra l'espanyol... zigazaga ziga zaga..."

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitan,

    Yo tambien me sumo a Hristo en que has estado muy acertado en los comentarios.......

    Unas veces benefician a unos y otras a otros.....y no pasa nada......el arbitro se equivoca y punto.....

    De ahí a querernos hacer ver que el arbitro estuvo acertadisimo hay un abismo.....prefiero la honradez y sinceridad de un culé que diga: "el arbitro se equivocó.....y me alegro!!!".....eso por lo menos es ir de cara....

    De todos modos sigo dociendo que el barça es un digno finalista....y que es el virtual gnador de la liga española y que se va a enfrentar al virtual ganador de la liga inglesa....las dos mejores ligas del momento....

    Por lo tanto ....que gane EL MANCHESTER!!!!!!

    jajajajajajajaja

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que los merengues suelten lo que sienten y se encomienden a Sir ferguson ( antes demonio antimadridista)para salvar la temporada...pero en la liga no creo que os puedan ayudar mucho y la diferencia de 8 PUNTOS!! es la que hoy en dia existe entre los dos clubes cosa que no ocurre en la premier que ya veremos si este finde es capaz de ganar al Chelsea!!

    El arbitro se equivoca y punto! es una kk pero parece ser que como históricamente a sido así así debe de seguir.....si es cierto que quitán y luego te dan aún os quedán unos cuantos años de Villaratos,Platinatos....ya que nos llevais muuucha ventaja en este apartado...juas juas...Para una final digna del momento espero ganarla como vosotros decis normalmente en el tiempo de descuento con penalti injusto o a lo sumo en fuera de juego como la séptima a ver que se siente!!!

    Felicidades al Capitan perico me sabrá mal ganaros este domingo pero os mereceis la uefa a pesar de la desastrosa 2ªvuelta teneis una cantera a la altura de la masia y con mucho menos presupuesto tiene mucho merito!!!

    Tienes razón nos tendriamos que quejar menos de los arbitros los grandes pero a veces parece que no ganar siempre es un desastre y en el deporte para saborear una victoria siempre es mejor venir de una derrota de ahí el extasis de la clasificación para Wembley!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitán !

    Una vez más has tenido que aparecer para poner orden y para que milagrosamente merengues y culés nos pongamos de acuerdo contigo. ¡ Que crack !

    Estoy bastante de acuerdo contigo. Lo triste es que se está hablando de todo y de todos menos de lo más bonito para mí de los cuatro clásicos: EL GOLAZO DE MESSI.

    A los que viven ajenos a la rivalidad Barça-Madrid o sencillamente solo les importa el futbol, les pasan el video con el golazo de Messi y se hacen del Barça. Hasta un marciano que aterrice con su nave...se hace del Barça.

    En los cuatro clásicos no podemos rescatar ninguna jugada con la que enamorar a ese marciano. Quizás la jugada del gol del Madrid en Copa, reconozco que fue bonita y elaborada... pero no enamora.

    Veremos mil y una veces la entrada de Pepe o los pisotones de Arbeloa o Marcelo....los codazos de "Manolito"... o el "teatro" de Alves.... pero.... ¿ Alguien puede discutir la belleza plástica del golazo de Messi ?

    Para mi ese gol resume la eliminatoria, uno quier jugar y marcar y lo acaba consiguiendo mieentras otros muchos solo quieren darle patadas y cazarlo.... y no pueden. ( Lo siento. )

    Postdata: El domingo hay DERBY, que no falte tu crónica perica sea cual sea el resultado. Yo prometo no faltar a mi cita... ;-)

    Un abrazo y felicidades por tu estilo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Capitán Jarquesábado, 07 mayo, 2011

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!!
    (Amigo Baixinho...me fiaré de tu crónica para el derby ya que, por suerte para mí, me han metido un cumpleaños el domingo a las 6 de la tarde...).
    Que gane el peor!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.