Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 8 de mayo de 2011

Daños colaterales... ( Por Capitán Jarque )

Como ciudadano catalán me gustaría lanzar un pequeño debate sobre el fútbol de "esta nuestra comunidad" ya que esta semana se han producido dos noticias completamente antagónicas, ya que mientras el F.C.Barcelona se acaba de clasificar para su tercera final de Champions en cinco años y mañana muy probablemente ganará una nueva liga...la UNIÓ ESPORTIVA LLEIDA no ha podido presentar la documentación necesaria requerida por la administración y DESAPARECERÁ a final de temporada. Paralelamente, un jugador del Nàstic denuncia dos meses sin cobrar, el Espanyol está inmerso en una nueva ampliación de capital y el Girona hace malabarismos varios para cuadrar el presupuesto y no acabar como el Lleida.

Óbviamente esto son los "daños colaterales" de tener un equipo que es "més que un club" (efectivamente, son 4 clubs en uno, el Barcelona, el Tarragona, el Lleida y el Girona).

En cambio, si miras por ejemplo a Andalucía, veremos como cada provincia y muchos de sus municipios tienen un equipo propio con una afición propia. De ahí que en las últimas 8 temporadas Sevilla, Betis, Cádiz, Xerez, Recreativo de Huelva, Almería y Málaga son o han sido equipos de PRIMERA DIVISIÓN, el Córboba está firmemente asentado en Segunda y el Granada ocupa ahora mismo posición de play-off para ascender. Solamente el Jaen se ha quedado estancado en segunda B.  Si ocurriera como aquí y todos los andaluces fueran, por poner un ejemplo, del Sevilla...¿creéis que los demás habrían disfrutado de tan altas categorías?. Yo creo que no pero obviamente el Sevilla tendría 20 o 30 ligas y unas cuantas Champions en su palmarés.

La pregunta que lanzo para el debate es la siguiente. ¿QUÉ ES MEJOR, EL MODELO CATALÁN O EL MODELO ANDALUZ?

Para mí es una respuesta complicada porque por una parte entiendo lo bonito que es tener un equipo en la élite europea, pero por otra banda me encantaría que Nàstic, Girona, Lleida (o grandes poblaciones como Hospitalet o Badalona) pudieran tener 20 o 30 mil socios identificados al 100% con su equipo y codeándose en primera división con los mejores...¿Qué pensáis vosotros?

Saludos!!!

Capitán Jarque

7 comentarios:

  1. Hola Capitán !

    Te felicito por abrir un hilo de debate que seguro tiene cuerda para rato. Seguro que no nos ponemos todos de acuerdo, pero si sería bueno que nos mojásemos todos en opinar.

    Yo me mojo y me tiro a la piscina el primero. Soy naturala de LLEIDA, por tanto, que desaparezca la U.E LLEIDA me jode y mucho.... como vivo en Tarragona soy simpatizande del Nástic y viendo las nulas ayudas del mi equipo ( Barça ) al Nastic.... me jode y mucho....

    No si si el problema de que eso ocurra es o no es culpa del Barça... pero a pesar de ser culé creo que el FC Barcelona podría hacer mucho por evitarlo. Un sencillo ejemplo es ceder a sus descartes antes al Nastic ( no rival directo ) en lugar del Celtic de Glasgow...el Racing... o el Xerez....

    Por otro lado, aunque esta cambiando últimamente, hacer pretemporadas en LLeida, Girona...o el Amposta es ayudar y no hacerlas en Holanda... Bélgica....o Escocia.

    Ahora bien, para que te creas que te hago la pelota... no te voy a dar la razón en todo. Tu pregunta sobre la comparación "Cataluña - Andalucia"..... te la hago con algo para mi muuuuuucho más escandaloso:

    ¿¿¿ CUANTOS ARBITROS CATALANES HAY EN PRIMERA DIVISIÓN ???

    ¿¿¿ CUANTOS HA HABIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS DEL VILLARATO ????

    El Barça es hoy en día "El Mejor Equipo del Mundo" y juega en una competición en la que hay equipos de muchas comunidades... menos de la suya. El Barça juega con árbitros de MADRID y el MADRID no juega con árbitros de CATALUÑA.

    ¿¿ VILLARATO ?? Tal vez sea que el nivel del arbitraje catalán sea infumable de por vida.... o tal vez tenga algo que ver que la FEDERACION ESPAÑOLA tiene su sede en MADRID.

    Que siga el debate......

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Capitan Jarque ha sacado un tema ya muy sobado generado por el antibarcelonismo perico. Estamos en el año 2011, en un mundo globalizado, la competencia ya no está a 100 kms. Está en todo el mundo. Además te olvidas que en Barcelona vive el 80% de Catalunya, cosa que no pasa en Andalucía.
    De todos modos, si quieres mi opinión te la digo. Es muy sencilla y lógica. Yo soy de Tarragona, pero prefiero un equipo catalán fuerte y reconocido por todo el mundo, que muchos mediocres. Inlcuso podríamos hacer desaparecer al Espanyol

    ResponderEliminar
  3. Tarjeta amarilla para Al Loro !!!

    ResponderEliminar
  4. Al loro! vaya flipado que estás hecho!!!

    ResponderEliminar
  5. Si quereis hacemos un punto pelota lo que se diga se queda en el blog o en plan montaje como crackovia!!!

    EL barça ahora mismo ya ni es propiedad únicamente de los catalanes chico! es universal más que nunca y en el fondo Mou tiene razón a su manera hemos dado en el clavo sin ir a buscarlo y ahora mismo creo que somos el club mas envidiado del mundo del futbol con el permiso del Señor Manchester United pero el que " cae mejor" seguro. ¿será por UNICEF ? Puede ser, pero el barça dona MUCHOS € a esta entidad humanitaria y los de más Por qué no lo hacen? es tan fácil como hacer lo mismo y desactivan el mou-rumor no?¿?

    Aqui cada loco con su tema!!!..

    ResponderEliminar
  6. De todas formas el Nàstic que es el que me toca, lo único que deberia hacer es ir subiendo gente de la pobla que para fichar y gastarse el dinero que no tiene...la Segunda A da para intentar hacerlo mejor llevamos ya unos año...s y no hay directivos capaces de hacer un equipo con identidad dentro y fuera del campo...todo lo que ensucian los politicos suele acabar de la misma forma el club al sevicio de unos pocos que de futbol no tienen ni puta idea!

    PD:yo seguro que tampoco tengo p....a idea!

    ResponderEliminar
  7. ¿Sólo amarilla? Coño, Baixinho, si eso lo dice Pepe pedirías la roja!!!
    Bueno, he decidido recurrir al Comité de Competición, si no me hace caso iré al Tribunal Superior de Justicia Deportiva y si hace falta presentaré una denuncia a la Uefa...
    (Tranquilos Baixinho y Pipita...como veis las estupideces hay que tomárselas a cachondeo).
    Lo mejor de todo es que este sujeto repite 40.000 veces lo de mi antibarcelonismo y ahora dice que "podríamos hacer desaparecer al Espanyol". Eso es un comentario bastante "anti", no creéis?
    Yo hasta ahora siempre me había declarado "anti-Barça" pero NO "anti-barcelonista"...pero ya me lo estoy empezando a replantear....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.