Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 4 de mayo de 2011

FC Barcelona 1 - Real Madrid 1 : ¡¡¡ A la final de Wembley !!! ... ¡¡¡ Gracias PEP !!! ( Por Baixinho )



El FC Barcelona se ha clasificado para jugar la FINAL DE LA CHAMPIONS que se celebrará en Wembley. Venció 0 a 2 en el Bernabeu y ha empatado a uno en el Camp Nou con goles de Pedro y Marcelo. Pasa a la final tras doblegar, esta vez si, a un equipo que quiso ganar y que fue eliminado dejando una imagen muy digna sobre el césped, aunque no fuera del mismo.  El Madrid solo chutó una sola vez a puerta en este partido y un total de tres veces en toda la eliminatoria. Es un pobre balance y algo significativo. El global en goles es de 3 a 1 y ante la falta de auto-crítica e inmerso en una vorágine paranoica de confabulaciones.... se vuelve a quejar del arbitraje.

El partido se desarrolló como en el mejor de los guiones blaugrana: Tocando y tocando, balones rápidos, madurando la jugada hasta que esta se produce cuando falla una de las marcas defensivas. Repito, el Madrid jugó como muchos aficionados esperaban que hubiese hecho en el partido de ida: De tú a tú. Demostró que tiene plantilla para tratar de jugar a la pelota y no solo de dar patadas. Un pancarta en la grada decía: "Madrid loves FOOT & Barça loves BALL". La caverna más fiel que busca la justificación a las patadas de Pepe, pierde de vista que hoy sin el carnicero jugó mucho mejor y sobretodo de manera más noble. No puede seguir basando su argumento en las hipótesis: "Si no expulsan a Pepe....teníamos un plan" ( Uff, que miedo, un plan... ).... " Si el Barça no hubiese hecho teatro..." "Si el árbitro... si Villar... si Plantini... " "Si nos hubiesen dado el gol a Higuaín" ... y otros cuantos "si" condicionales. La pregunta que se podría hacer el madridismo es que hubiera pasado "si" el Madrid hubiera jugado los 4 partidos igual de bien que este.

En relación al partido de hoy, cabe decir que San Casillas salvó al Madrid en la primera parte con hasta 7 intervenciones de mérito. El equipo que debía remontar no chutó entre los tres palos en la primera mitad. Antes del descanso se produjeron los mejores minutos culés, ataque y gol y ocasiones de: Messi, Villa y Busquets.... un festival bajo la lluvia de Barcelona. Los comentaristas de TVE estremecían.... y ya se esperaban lo peor.

Tras el descanso siguieron las conversaciones de Mou con el banquillo desde el IPAD y el Madrid adelantó líneas y mejoró en la presión. Fueron sus mejores minutos y cuando se produjo la jugada polémica del partido: Cristiano realiza una internada y Piqué le obstaculiza, el portugués cae al suelo y provoca de rebote la caída de Mascherano. El árbitro pita la falta y luego el balón llega a Higuaín que marca. ¿ Gol anulado ? Según se mire si, según se mire no. Gol anulado es el gol bien anulado a Pedro en la final de copa, esto es una falta bien o mal pitada. En mi opinión: mal pitada, lo siento.  A los pocos minutos, Iniesta asiste a Pedro que marca el gol culé.  Los comentaristas de TVE cantaron gol como quien dice: "Gol, me cago en.... ".  El Madrid no se vino abajo, luchó y persiguió en balón entre los "olés" de la grada y meritoriamente consiguió empatar por obra de Marcelo. TVE, esta vez si cantó el gol al estilo Roncero. ¡ PodeMOUs ! ... ¡  la décima esta cerca !  ( Pensaban )

Tras el partido, jugadores modélicos como Casillas y rabiosos como CR9 cayeron una vez más en el discurso victimista de Mou y no se dignaron a felicitar al rival, como si hicieron uno por uno Piqué y Guardiola. El portero del Madrid volvió a rajar, ya van unas cuantas, al más puro estilo del mal perdedor. Es muy buen chaval, pero el crédito no es ilimitado. Estuvo todo el santo partido diciéndole al asistente que tenía mucha cara, motivo similar por el que sancioaron a Mou. ¿ Eso no es ni amarilla ?. De CR94, no sorprende, al finalizar dijo esto: "Nombre del partido: Misión imposible 4" ... coño, claro y más imposible es si no chutas a puerta. ¿ Otro gran partido de Cristiano 94 kilos?  Hablarán del árbitro hasta gastarle el nombre y no dirán nada sobre, por ejemplo, de que pudo expulsar y no lo hizo a Carvalho, Lass, Xabi Alonso y Adebayor por parte blanca que con una amarilla se la jugaron en varias  ocasiones en los minutos de la desesperación. ¿ No se atreverá ahora nadie a dejar al Madrid con 10 para no escuchar a Mourinho ?  Por último: ¿ Alguien le ha explicado a "Manolito" Adebayor que esto es fútbol y no Full Contact ? Si, puede que haya sido Pepe.

Mención especial y toda mi admiración hacía  Pep Guardiola. El noi de Santpedor ha plantado al equipo de su corazón por tercera vez consecutiva en semis y por segunda vez en tres años en una final de la Champions y va camino de su tercera Liga. Pero hay más... hoy realizó una convocatoria de 20 jugadores de los que 14 eran canteranos. En el apartado emocional, si en la ida tuvo el detallazo de hacer debutar al juvenil Sergi Roberto ( 19 años )... en la vuelta ha conseguido poner al Camp Nou en pie cuando hizo saltar a Eric Abidal y posibilitar una ovación memorable solo superada en decibelios por la pitada a Figo. ¡¡ Gallina de piel !! ( Cruyff dixit ). "Gràcies equip" era el lema del mosaico. Yo propongo para la final de Wembley: GRACIAS PEPPara todo lo demás... Floren Mastercad.  

FOTO: Manu Fernandez - AP ( El Mundo Deportivo )

10 comentarios:

  1. Muy buena crónica, Baixinho!! Esta mañana iba meditando argumentos para un articulo, pero creo que lo has mencionado todo; polémicas arbitrales siempre ha habido (véase Champions anteriores del Inter, del Oporto y del Real Madrid) y siempre las habrá.
    Pero las estadísticas hablan por si solas. Como dijo Clemente, gana el que mete más goles y para meter goles, hay que chutar a portería.
    A pesar de lo que piensen Iker y Xabi, en la prensa internacional no hablarán del "escándalo arbitral", sino del equipo que mejor jugó a fútbol ayer y en la ida. El equipo que generó más ocasiones, cuyo juego maraVILLA.
    Sí, el Madrid jugó mejor ayer. Ojalá jugaran siempre a eso (FÚTBOL). Sus aficionados también se lo agradecerían.
    Y NO, no creo que Mourinho estuvo en contacto con Karanka ayer porque fue no estar él, y el Madrid empezó a jugar a algo.
    Imaginaros este equipo del Madrid, con un entrenador al que sí le gusta jugar a fútbol; la temporada que viene puede ser muy interesante.
    Cuidadín con Manchester, a por la cuarta!!!
    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Naranjito !

    Es dificil plasmar en pocas lineas tantas emociones. Ayer me tragué enterno el PUNTO PELOTA y fue como ver el CLUB DE LA COMEDIA. La imagen de Roncerdo, perdón.. Roncero frente a la cámara pidiendo que el Madrid abandone la Champions es mejor que los monólogos de Buenafuente.

    Que no nos engañen ni nos cuenten milongas los blancos. Si hubiesen ganadado ellos con las mismas supuestas ayudas que tanto critican estarían hablando de FIN DE CICLO y de la DECIMA...y bla bla..bla.... la prueba la tenemos en que tras ganar merecidamente la Copa del Rey no tocó hablar de entradas, polémicas y coas similares. Para los desmemoriados, recordar que el Madrid elimina al Sevilla con un gol fantasma... tan fantasma como Mourinho. ¿ Eso no es una ayuda ? ¿ No intervino Villar en la Copa ?

    El Madrid mostró ayer su mejor cara en el campo y demostró que tiene equipo para aspirar a más de lo que ha mostrado. Eso si, para llegar a la final hay que marcar goles y mientras el Barça ha marcado 3 el Madrid solo ha chutado 3 veces a puerta. Es duro reconocer esto, pero es la realidad. ¿ Alguien sabe cuantas veces ha chutado a puerta el Barça ? ( Seguro que muchas ) ¿ Alguien ha dicho que Casillas paró ayer cinco o seis mientras Valdés no tocó pelota ?.

    Ver la prensa deportiva internacional lo dice todo. Ver la prensa de Madrid también....¡¡ FORÇA BARÇA !!

    ResponderEliminar
  3. Y de nuevo, CR7, el jugador más caro del mundo sigue sin aparecer en los partidos importantes. No hizo más que tirarse al suelo todo el rato para ver si le pitaban una falta cerca del área. En una de esas (no me digáis que, con lo fuerte que es, el cuerpo de Piqué le desequilibró tanto para hacerle falta) tuvo la mala suerte de derrumbar al jefecito y le pitaron falta, ANTES de que chutara Higuain. De hecho, este ni lo celebró.
    Es el jugador más caro del mundo, más guapo del mundo, más chulito del mundo, de los más piscineros del mundo, pero NO es el MEJOR jugador del mundo.
    Los mejores TRES jugadores del mundo están en el Barça!
    A por la cuarta!! Recortando distancias.

    ResponderEliminar
  4. Sonno molto contento! ¿Po-qué? Primero, por que mi equipo volverá al escenario glorioso de Wembley para disputar la segunda final en tres años. Segundo, porque por fin se ha acabado esta batalla tan desagradable. Personalmente estoy saturado, todo esta tensión generada por el nacional-mourinhismo me parece lamentable. Es increible como este individuo a secuestrado a un club enorme como el Real Madrid hasta el punto de convertirlo en la víctima de sus delirios. Lo digo aquí y ahora: sin la estrategia miserable de este pájaro, probablemente el RM estaría en la final. No busquéis enemigos fuera, tenéis la zorra en el gallinero... por mi parte, espero que renueven a Mourinho hasta la eternidad, es lo mejor que le puede pasar al Barça! Obrigado!!!

    ResponderEliminar
  5. perdón, he escrito "este individuo a secuestrado..." madre mía, "haber" si tendré que volver al colegio...

    ResponderEliminar
  6. Realmente piensas que es falta de CR7? si deja seguir la jugada como tenía que ser, Higuain marca el 1 a 0 y los cules con el culín apretao, pero que le vamos hacer, Yo ya dije que el Real Madrid perdió la semifinal en la ida!! No vale la pena quejarse!!!
    Otra cosa, ya se que no sirve de nada, pero el Real MAdrid tiró una vez a portería en la primera parte!

    ResponderEliminar
  7. No creo que fuera falta. Creo que Mascherano, en vez de intentar quitarle el balón a Higuain, decidió estirarse un rato. No te digo que Cristiano quisiera provocar la falta, pero le hace caer, o no?
    Y que el Madrid perdió la semifinal en la ida, está claro. En el Bernabeu, delante de su público, sin jugar a fútbol, sólo dedicándose a destruir (y alguna contra, si sale) corres el riesgo de que te piten falta y saquen tarjetas.
    Un robo clarísimo, ya que Pepe es un santo que hace honor al Fairplay desde siempre.
    "Siempre acabamos con 10". ¿Por qué será? La verdad es que no sé cómo no acabó el Madrid con 10 ayer. Porque méritos hicieron Carvalho, Adebayor y compañía.

    ResponderEliminar
  8. Escucha bien holandes! has leido bien lo que escrito? Me refiero a la falta que le hace Piqué a CR7 desentendiendose de la jugada y derribando a Cr7, al derribarlo toca a Mascherano, el cual parece que le hayan disparado. Otro apunte, Mascherano ha aprendido rápido, hace un teatro muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  9. Goedemorgen (buenos días en Holandés), sí lo he leido y muy bien. El piscinero es CR7, no ha hecho más en todo el partido que buscar faltas cerca del área. Piqué "derriba" a Cristiano? Bah!
    Que jueguen más al fútbol y acusen menos al árbitro, que es de pobres.
    Pregúntale a Baixinho, que lleva las estadísticas de los penalties o al Capitán Jarque y verás que el Real Madrid (igual que el Barça) es de los clubs que más se benefician de los arbitrajes.
    Victimismo!
    El Holandés (y con mucha honra)

    ResponderEliminar
  10. Hola Pipita,

    ¿ El Madrid chutó una vez a puerta en la primera parte ? Menudo recital para un equipo que necesitaba marcar 3 goles y que jugaba con Di María, Kaka, Cristiano e Higuaín.

    Otra cosa, se habla mucho y alegremente del "teatro" de los jugadores del Barça. Hay una cosa que está clara, no se puede exagerar un golpe si no te lo dan... y en eso los blancos se hicieron "una jartá".

    Me hace gracia que se hable tanto del teatro de los culés teniendo el Madrid a: Cristiano y a Di María. Es como si Falete le dice "gorda" a Leticia Ortiz......

    Un abrazo y ánimos !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.