Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 9 de mayo de 2011

FC Barcelona 2 - Espanyol 0 : ¡¡ A un solo punto del alirón !! ( Por Baixinho )

Plácida victoria blaugrana en un derby descafeinado; Ni declaraciones previas incendiarias de Piqué o Luis García, ni vídeos motivacionales, ni jugadas polémicas... ni tanganas.....   Dos goles, obra de Iniesta y Piqué, decidieron el duelo. La Europa League se pone más difícil para el Espanyol y la Liga se queda a un solo punto... a punto de caramelo. Un mensaje en twiter decía: "Ellos tienen PUNTO PELOTA y nosotros la pelota y la liga a un punto".

Ambos equipos jugaron con la mente puesta en Europa. Los pericos pensando en acabar la temporada dentro de las plazas que permiten disputar competición europea y los culés pensando en la final de la Champions que los puede proclamar reyes de Europa.  Partido lento y difícil de digerir más allá de la importancia de los puntos en juego. Eso si,  Iniesta hizo dos o tres jugadas por las que ya mereció pagar una entrada o un abono a cualquiera de las plataformas digitales... además marcó un gol "marca de la casa" en la que, tras aprovechar un regalo defensivo, hizo unos movimientos de cadera que no hace ni la propia Shakira.  ¡¡ Que bueno eres Don Andrés !!

Admirable el planteamiento de Pochettino y más aún sus declaraciones posteriores: "Jugamos con presión, no con violencia". Mientras las fuerzas y la concentración defensiva funcionaron, se vio un partido "cuerpo a cuerpo" y con nobleza. Quizás si les falto algo más de convencimiento a sus jugadores, pero les sobra calidad y futuro... si no se los quitan. Me gustó en especial Osvaldo y Javi Márquez, el argentino me recordó al gran Tamudo que estando solo en punta era capaz de cansar a los defensas. Si no le siguen sangrando a su cantera los grandes ( Milan, Napoles, ... ¿ Madrid ?... ) podrían armar un buen bloque.

Guardiola no reservó aún a nadie pensando en Wembley, si no sucede un cataclismo; el Barça será campeón el próximo miércoles. Entonces si que tocará meter en la nevera a los pesos pesados. Todo ello a pesar de las abultadas victorias del Madrid en Valencia ( 3-6 ) y Sevilla ( 2-6) . El soso partido de hoy deja pocas cosas a destacar, nos quedaremos con el partido y golazo de Iniesta, el gol con waka dedicación de Piqué, la titularidad del chaval Andreu Fontàs y.... ( todos en pie ) la constatación que Abidal parece estar completamente recuperado y eso es algo más que fútbol. ¡¡ Bravo Eric !!

El desenlace de "La Liga de las estrellas" está cercano. Un patinazo del Madrid en casa ante el Getafe dentro de dos días o tan solo un pírrico empate del Barça ante el Levante dentro de tres es suficiente para lograr el merecido reconocimiento a los jugadores de Pep Guardiola tras un nuevo año espectacular. Los elogios y reconocimientos no se acaban para este equipo. Aún así, solo el paso de los años dará el verdadero valor en la historia a todo lo logrado... que no es poco. Dos o tres días separan al Barça de un nuevo título....  ¡¡  A un solo punto del alirón !!

Nota: Utilizo como logo con el número "1" como homenaje a "La uno" y en especial al comentarista "neutral" de las semifinales de la Champions: Sr. Sergio Sauca. Sigue así y tienes trabajo asegurado en la "Casa Blanca".

15 comentarios:

  1. Yo para evitar ponerme de los nervios con los comentaristas 'neutrales' de Canal Plus, quito la voz y pongo la radio.
    La única desventaja es que van 3 segundos adelantados y cantan 'gol!!!' justo antes de que marquen.
    Lástima que estén tan cerca de lograrlo:
    ¿dónde están esas victorias de 3, 5 o 8 goles?
    ¿dónde están esas luchas por marcar más y más goles? Messi estuvo un buen rato caminando ayer, con el partido resuelto. Es lógico, pero ...
    Apuesto por un 0-8 contra Levante. Lo siento por ellos, pero necesitamos subir la autoestima y que Messi marque 5; no aguanto que CR7 le gane en nada, aunque este sólo destaque en partidos intrascendentes.

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jarquelunes, 09 mayo, 2011

    No vi el partido pero la verdad es que puse "Esports 3" un cuarto de hora antes de empezar el choque y al ver las alineaciones te entran ganas de firmar un 3-0 e irte pa casa. Comparemos la defensa perica con la delantera azulgrana: Galán (la temporada anterior jugaba en segunda con el Girona); Amat (jugaba en el juvenil); Raul Rodriguez (en la Gramenet); y Chica (10 años en el Espanyol y ninguna oferta recibida por él). Enfrente 2 campeones del mundo (Villa y Pedro) y el doble balón de oro (Messi). Y por si esto fuera poco creo que salieron 5 o 6 jugadores que era la primera vez que pisaban el Camp Nou...
    Al final cuando ves que han jugado y solo han perdido 2-0 hasta te sientes medio contento. Eso sí, después de la derrota del Zaragoza la Europa League creo que se ha esfumado puesto que el siguiente desplazamiento es la Romareda y ahí sacaremos a pasear nuestra ONG "Pericos sin Fronteras"...
    Tienes razón , Baixinho, si conserváramos varios años a un buen grupo de jugadores podríamos aspirar algún día a algo, pero creo que este verano Osvaldo, Callejón, Javi Márquez y alguno más van a tener que irse para hacer caja...
    La historia de siempre...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Tic tac tic tac....ya queda menos para el alirón....

    ResponderEliminar
  4. Veo que esta vez, los defensores del fair play....los que veis a los blancos agresores.....no habeis dicho nada, nada del codazo agresion sin balón de busquets a Luis garcía...
    Eso si que es verginzoso......pasa por su lado sin balón....mira busquets donde esta el arbitro y le suelta un codazo.......¿no os da verguenza de despues de todo lo que habeis criticado al madrid y sus acciones dejar esta accion impune? ¿donde esta vuestro criterio? donde siempre....en la basura

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  5. ¿ Codazo ? Nooooo... hombre nooooo.....

    seguro que es el jugador del Espanyol "hace teatro" "teatro del bueno".... como cada vez que uno del Madrid cazaba a uno del Barça: "Exagerado".... "es fútbol es un deporte de hombres y de contacto".......etc etc.....

    Por cierto, te dejas otro "codazo" por parte perica... claro.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  6. Veo que me lo pones facil, y que has entrado como un miura......jajajajaj

    Yo lo que digo es eso....."el futbol es un deporte de contacto y tal"......eres tu y todos los que piensan como tu que habeis acusado al madrid de agresivo, de que esas entradas y acciones eran criminales......etc, etc, etc....

    y lo indignante por vuestra parte...es que realmente os la suda.....que ni sois defensores de fair play ni nada.....lo que debe hacer alguien sensato es que cuando acusa al otro de agresivo debe repudira tambien las acciones agresivas propias.....y eso vosotros no lo haceis ni por recomendacion del medico.....
    Es la mentira constante en la que vivis y quereis hacernosla creer a los demás...

    lo siento pero yo no os compro la moto.....¡¡¡¡QUE ESTA GRIPADA Y TRUCADA!!!

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  7. Nada Zizou, que cuando os contestastan con vuestras propias "excusas" no vale... je je je....

    Era broma, era para "despertar a la bestia" ( Roncero dixit ).

    En definitiva, aceptamos Busquets, Pedro y Alves como teatreros y a Pepe, Lass, Arbeloa y Ramos como criminales de guerra..... ¿ Contentos ?

    Yo si fuera del Madrid, estaría más que mosqueado con Mourinho y dejaría de quejarme tanto de todo el mundo mundial y de tratar de ver conspiraciones contra mi equipo y buscaría dentro de él para encontrar la respuesta. El Madrid SI tiene equipo para ganar al Barça jugando al fútbol y no al Rugby, meterle 6 goles al tercer clasificado en su campo ( Valencia ) y 6 a otro de los que suele clasificarse para la Champpions ( Sevilla ) también en su campo.... creo que es para cabrearse después del planteamiento de equipo pequeño que hizo el Madrid.

    Solo hay que ver que el Madrid celebró el empate en casa en Liga ante el Barça como si fuera una victoria..... .....si Don Santiago Bernabeu levantara la cabeza...................

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que después de tanta crítica a Busquets, Pedro, Villa, Xavi, etc ..., su anti-fair play y el supuesto doping, estoy sufriendo por nuestro Mundial con La Roja. A ver si nos van a quitar tan preciado trofeo y se lo dan a Portugal!

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien me puede explicar mi tarjeta amarilla? ¿Por qué, por qué, por qué si no he faltado al respeto a nadie ni he insultado a nadie?
    El Barça y el Espanyol se fundaron prácticamente el mismo año. Uno tiene los títulos y seguidores que tiene y el otro también. Será que uno ha hecho las cosas bien y el otro quizás no tan bien. No valen excusas infundadas.

    ResponderEliminar
  10. Al loro ! Tienes amarilla por hacer teatro... juas juas juas.... además TEATRO DEL BUENO.

    Eso si, el que mejor actuación hizo fue MESSI con una obra de arte en el Bernabeu.

    Como dice Don Andrés... Paz, amor.. y el Plus en el salón !

    ResponderEliminar
  11. Perdona Al Loro, pero si le van a quitar el mundial a la Roja, habrá que dárselo a Holanda. Aparte de ser finalistas, esos sí saben de Fair Play (pregunta a Xabi). Además, allí las drogas ligeras son legales, con lo que el dopaje seguramente también. Aúpa Holanda. (Naranjito)

    ResponderEliminar
  12. El articulo de C.Jarque criticaba al Barça por comerse a los demás equipos catalanes. Simplemente he dicho que no estaría mal comerse al Espanyol tan bien, para ser aún más fuertes. Tendríamos 30.000 socios más y muchos más seguidores (algo es algo). No me parece ninguna falta de respeto, ni creo que me merezca amonestación por ser sincero y con respeto. Otra cosa es que guste mi opinión o no. En cambio, usar la palabra estupideces sí me parece tarjeta naranja. O si no dile a uno de tus árbitros que pita estupideces a ver de qué color te saca la tarjeta.

    ResponderEliminar
  13. No me parece mal ser anti-Barça o antibarcelonista. Lo que no me gusta es el rollo este de que "como soy del Español soy imparcial" y "Barça y Madrid son lo mismo". Es una falsa imparcialidad. Lo natural para un españolista es ser antibarcelonista porque es vuestro rival. Para los barcelonistas lo normal es ser antimadridista y viceversa. No entiendo porque hay que jugar a esta corrección política falsa. Querer que siempre pierda un equipo bo está reñido con respetar al rival. Para mí es un ejercicio de honestedad y sinceridad.
    Bueno, os dejo que he quedado con los Boixos!

    ResponderEliminar
  14. Capitán Jarquesábado, 14 mayo, 2011

    La verdad es que me encanta el "barcelonismo visceral" de Baixinho, el "madridismo no menos visceral" de Pipita, la cordura que aportan Naranjito y Zizou defendiendo cada uno sus colores, el "sarcasmo irónico" de Hristo (al que considero el "Tomás Guasch culé"), e incluso he aceptado algunas salidas de tono de Don Andrés puesto que a mí también se me ha ido la olla muchas veces....pero con Al Loro...reconozco que no puedo. Lo tengo "atravesao" (y me imagino que es recíproco).
    No me gusta su estilo caracterizado por darle la vuelta a las cosas y omitir lo que no le interesa. Por ejemplo, ataca mi artículo "Daños Colaterales" pero no hace ninguna mención a cuando escribo "ENTIENDO LO BONITO QUE ES TENER UN EQUIPO EN LA ÉLITE EUROPEA". Un perico está reconociendo que es bonito para una Comunidad tener un equipo como el Barça...pero Al Loro no comenta nada al respecto y se limita a criticar el artículo como si fuera un ataque contra el equuipo culé.
    Luego también tiene la extraña capacidad de colocarnos frases que no hemos dicho. Por ejemplo esta última de "COMO SOY DEL ESPANYOL SOY IMPARCIAL". Pero a ver majete, ¿cuándo coño he dicho yo que soy imparcial? Cualquiera que sepa leer se habrá dado cuenta que no le tengo "demasiado cariño" al Barça, por lo tanto no veo la imparcialidad por ninguna parte. Quizás Baixinho ha utilizado alguna vez ese adjetivo refiriendose a mí porque al no ser merengue ni culé puedo ver las cosas desde un tercer punto de vista.
    Sigamos. por si no fuera poco con esto, encima nos acusa, según sus propias palabras, "de jugar a una falsa corrección política". O sea que nos llama "falsos" por intentar ser un poco "comedidos" en nuestros comentarios. Para mí ser comedido es respetar al creador de este blog ya que cuando a alguno de nosotros se nos ha ido un poco la olla, el gran Baixinho nos ha pedido un poco de paz.
    Bueno, voy a parar ya porque sinó me van a sacar tarjeta roja directa.
    Espero que este ejercicio haya sido del gusto de Al Loro especialmente por mi "honestidad y sinceridad".

    ResponderEliminar
  15. Hola Captián !

    En primer lugar quiero felicitarte porque, pese a que se te nota algo molesto, has contestado a "Al Loro" sin perder los papeles. Hay que defenderse pero sin faltar, como tu has hecho. ¡ Bravo !

    En segundo lugar quiero agradecerte que pese a que dices que tengo un "barcelonismo visceral" ( Que es verdad ) también valoras mi trabajo de "moderador" de este cotarro. Se agradece y pese a que no es muy lógico que "el moderador" sea de un equipo... trato de no censurar ninguna de vuestras opiniones siempre que sean respetuosas. Como ocurre casi siempre.

    Por último quiero decir que soy el único que tiene el privilegio de conoceros a todos y os puedo asegurar que si algún día hacemos una quedada, que todo llegará, seguro que habría buen rollo entre vosotros. Es más, como os conozco interpreto de una manera más "light" vuestros comentarios. ( Lease Pipita ) y seguro que si no fuese así también entraría al trapo....

    Es más, te puedo asegurar que "Al Loro" es un cachondo que debate a carcajada limpia y de buen rollo ( irónico ) con gente muy pero que muy merengue y perica.

    Postdata: Por ejemplo, Pipita engaña... y bajo esa camiseta de Ultra Sur....se esconde una gran persona....je je je...

    Un abrazo a todos y que siga el buen ambiente !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.