Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 29 de mayo de 2011

FC Barcelona 3 - Manchester 1 : We love football, WE ARE THE CHAMPIONS. ( Por Baixinho )

Martín Luther King realizó un histórico discurso que pasó a la historia: "I have a dream " ( Tengo un sueño ) es la frase más recordada. El líder imaginaba un mundo ideal y algunos de sus sueños se convirtieron en realidad. Los aficionados culés sonábamos con una final de sueño y la hemos conseguido: 3 a 1 en Wembley,  exhibición de fútbol, ante el mejor rival posible y con un guión que ni hecho por el propio Pep Guardiola que culminó su obra maestra junto a Puyol dejando que fuese Eric Abidal quien alzase la copa. 

Este equipo se consagra ya para muchos como el mejor equipo de la historia del fútbol. Suma elogios de todo el mundo a pesar de recibir palos de media España. El juego desarrollado por los de Guardiola demuestra quien merecía este título. El Manchester fue un digno rival que solo ofreció resistencia los 10 primeros minutos y tras alcanzar el empate. Juego físico y noble a la vez.  Impresionante gesto de caballerosidad y auto crítica del entrenador rival derrotado, por algo es un "Sir", Sir Alex Fergusson: "En toda mi carrera nunca me habían dado una paliza así". "En 25 años de entrenador nunca había jugado como un rival contra el Barça." Eso es saber perder y no buscar excusas de mal pagador. ¿ Les suena la pregunta "por qué" ?  Pues Fergusson encontró la respuesta mientras otros siguen buscando.

Es practicamente imposible realizar una conceptualización de lo sucedido esta noche sin dejarse cosas importante, me quedo con lo  más destacable. El guión del sueño blaugrana quiso que Pedro inaugurase el marcador. Quiso que el Manchester marcara un gol en fuera de juego por obra de Rooney para poner emoción al sueño. Quiso que Messi, el Mejor Jugador del Mundo y puede que de la historia, marcara un golazo. Quiso que David Villa, algo gris en la última fase de la temporada, marcase un golazo por toda la escuadra para demostrar su calidad y el acierto de su fichaje .... y quiso que, todos en pie, Eric Abidal levantara por expreso deseo de los capitanes y Guardiola, la cuarta Champions. ¿ Realidad o sueño ?

Pep Guardiola fue manteado nuevamente tras el partido. Gana su segunda Champions y lo hace con una inmensa mayoría de canteranos sobre el campo. Suma 10 títulos en 3 años... que suponen dos manitas o dos bofetadas a su mayor rival. El Barça acumula 3 Champions en los últimos 6 años y es fiel a un estilo que despierta admiración y respeto en todo el mundo. ¿ Todo el mundo ? No, hay una aldea de irreductibles que aún piensa que lo hace gracias a los árbitros, a Unicef, a Villar...etc... etc. .   Me gustó mucho el mosaico con mensaje que preparó el Club en la grada, al que añado el final: WE LOVE FOOTBALL, WE ARE THE CHAMPIONS.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena Baixinho,

    A ti y a todos los culés de buen corazón que habitais en este foro,

    Fuisteis claramente mejores hay que reconocerlo, El manchester solo aguantó 15 minutos......¿ese era el equipo que tenia 5 o 6 maneras de ganar al barça???

    Por lo visto se ha demostrado que el verdadero rival y el unico que tenia posibilidades de ganaros eramos nosotros en semis.

    Disfrutad de la 4ª!!!!! como dijo Guardiola ahora sois como el Bayern y el Ajax......

    ZIZOU

    PD. Guardad las portadas de "la central lechera"......a ver si cuando ganemos nosotros se nos rinde el mismo homenaje desde la prensa rosa de la ciudad condal....

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero...por lo demás creo que ya nos conocemos las patrañas centrales y con una portada para decir mira mira si nosotros también decimos lo que opina todo el MUNDO... no haceptamos pulpo como animal de compañia....ni somos tontos ni queremos serlo eso si SOMOS LOS MEJORES y no necesitamos portadas para saberlo basta con ver algún partido de la temporada para darse cuenta..!!

    EL único que puede ganar a estos jugadores es la no-motivación.......el madrid?¿? Partidos de liga balance 6-1 Final copa 0-1 Semis Champions 3-1 TOTAL 9-2 tienes razón sois los únicos que nos teneis a tiro..a tiro de siete goles !!!

    Porque somos los mejores oeee oeeeee!!!

    La estadistica de la Champions dice que tenemos cuatro pero un dato curioso los menores de 45 años no hemos vivido la gloriosa etapa blanca y si la Dorada Blaugrana....que GOZADA!!! En HD no veas como se ve!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Zizou! Como bien dices, vamos a disfrutar de la cuarta, de la misma manera que disfrutamos con la primera, la segunda y la tercera. Para mi todas las copas tienen el mismo valor: en color, en blanco y negro, en 3D, se ganen a la Sampodoria, al Manchester o al Stade Reims (que ahora está jugando la liga interestelar con el Arenas de Getxo). Lo mejor de todo es que están sentadas las bases para que vengan más, luego las cosas saldrán bien o no, pero lo que es seguro es que se va a competir y no van a volverse locos porque un año no salgan bien las cosas. Lo de las portadas de Madrid es muy loable, por una vez han coincidido con las del resto del mundo. Es curioso que haya unanimidad planetaria en destacar las virtudes de un equipo que hace cuatro días se drogaba, era racista, hacía teatro y compraba árbitros. Qué cambio en pocas semanas! VISCA EL BARÇA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos !

    En primer lugar gracias a Zizou y a Pipita por sus felicitaciones ( Por el foro y personalmente por SMS ). Son de agradecer y más viniendo de unos merengues como ellos !! Chapeau !!

    Tendremos dos meses de tiempo antes que empiece a rodar la pelota y se diga que la Champions..."Forma parte del pasado". Habrá tiempo para las valoraciones pero hay algo que no podemos dejar escapar....

    Estos jugadores ESPAÑOLES: Valdés,Piqué, Puyol,Xavi, Busquets,Iniesta, Villa, Pedro.... han ganado 1 Mundial, 1 Supercopa de España, 1 Liga y 1 Champions.........y Valdés el Zamora. saquen las conclusiones que quieran.....

    Estos PORTUGUESES: Mourinho, Pepe, Carvalho o Cristiano... han ganado 1 Copa del Rey..... ah ! eso si... también el Pichichi....

    ¿ Aún hay quien duda de estos juadores ?
    ¿ Aún hay quien habla de Villarato ?
    ¿ Aún hay quien se pregunta "¡¿Por qué ?!

    ... si, efectivamente...aún hay...

    Un saludo,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Capitán Jarquelunes, 30 mayo, 2011

    Pues yo después de ver la final estuve a punto de irme a Pl. Catalunya...a reunirme con LOS INDIGNADOS!!!!!
    Indignado pq esperaba ver una final emocionante y no la vi.
    Indignado pq el comentarista de tve tuvo que decir 1 minuto antes de empezar que "que quede claro que quiero que gane el Barça"
    Indignado pq el hermano de Ferguson lleva un mes en España "espiando" al Barça y lo único que ha hecho es hartarse a sangría porque ni se ha enterao que xavi tiene visión de juego y es mejor no dejarlo pensar demasiao (primer gol) ni se ha enterao que el Barça juega con tres en medio campo (Busquets, Xavi e Iniesta) con lo que si tu pones 2 (Carrick y no sé quien más) siempre queda uno libre.
    Indignao pq los dos centrales del Manchester no se enteraron que ese tipo que había controlado el balón a 15 metros de su portería se llamaba Messi y es doble balón de oro, con lo que quizás sea una buena idea no dejarlo pensar, colocar y chutar (segundo gol).
    Indignao pq no vi ni una bandera de España en la celebración.
    E Indignao pq hoy he tenido que venir a currar, y digo yo, si el Barça es tan importante que nos den un día festivo coño!!!

    Eso sí mi indignación es compatible con la felicitación que envío a todos los barcelonistas, así como a todos los del NÀSTIC por la salvación, a todos los del SABADELL y LLAGOSTERA por sus sendos ascensos, y a todos los del REUS, BADALONA Y MONTANYESA por superar la primera de las eliminatorias de ascenso.
    FELICIDADES A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Capitán Jarquelunes, 30 mayo, 2011

    Se me ha olvidao...
    CATALNYA ÉS MÉS QUE UN CLUB!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Capitán !

    Eres un crack ! Pero no me digas eso de que estas "indignado" por el juego del Manchester.... por favor. Que parece que le quites mérito al Barça y eso no puede ser. Exhibición y punto, el Manchester aún busca la pelota. Además, era el MANCHESTER no el STADE REIMS ni la SAMPDORIA... el campeón de la premier...

    Yo también pensaba que Ferguson iba a poner más gente en el medio campo, pero creo que debió pensar... "si pierdo con Chicharito y Rooney en el banquillo no vuelvo a Londres... así que pongo a los dos y que sea lo que DIOS quiera"... y así fue....

    ..DIOS ( Messi ) quiso sentenciar el partido y lo hizo. Van der Sar empezó a parecer "Van de cul" y el tal Chicharito...

    ¿ Estuvoa Chicharito en el campo ?.... ojalá fiche por el Madrid, como sonaba esta semana, lástima que tras no ganar al Barça no lo ficharán y tendrán que borrar en la Central Lechera la portada que tenían preparada "EL ANTI-BARÇA" "El verdugo de PEP"..... como hicieron con MOU.

    Me uno a la campaña CATALUNYA es més que un club, es fantástica, de hecho en las honorables portadas del domingo ya ha empezado otra parecida ...me di cuenta que de una semana a la otra "ESPAÑA ES MÉS QUE UN CLUB" porque resulta que AS dijo que era una gran VICTORIA DEL FUTBOL ESPAÑOL !!!!!!! Que grandes !!!! .... ¿¿ NO ERA MESSI EL ANTI-ESPAÑOL y el BARÇA un equipo SEPARATISTA ??? ...menuda empanada que llevan.

    Força Nàstic !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar de las celebraciones por la Champions: de rociarme con cava, de quemar contenedores, de gritar contra Mou ...! Dejadme decir unas cuantas cosas:
    - VIVA ESPAÑA !!!
    - VIVA LA ROJA !!!
    - VIVA EL BARÇA !!!
    - ABAJO PORTUGAL !!!
    - ABAJO LOS ANTIESPAÑOLES QUE QUERIAN LA DERROTA DE NUESTRA ROJA !!!

    ResponderEliminar
  9. Y ahora, después de desfogarme, un poco de sesogada reflexión:

    Sin duda, ha sido una temporada muy equilibrada, acabó en tablas entre Barça y Madrid:

    - MADRID: PICHICHI Y COPA
    - BARÇA: LIGA Y CHAMPIONS

    ResponderEliminar
  10. La pregunta puñetera:

    ¿ Que importancia tiene la SUPERCOPA de ESPAÑA ?

    MUCHA: Bien, pués si es muy importante... este año hemos hecho otro TRIPLETE !!! Supercopa de España - Liga y Champions.

    POCA: Entonces que se dejen de rollos y se haga a partido único.

    NINGUNA: ¿ Ninguna ? Bueno, pués que sea también así cuando la gane en Agosto el Madrid ya que después del empacho de copas la resaca durá hasta agosto y el Barça no tiene opciones.

    ¿ Que piensa el foro ?

    ResponderEliminar
  11. Capitán! Caramba, Yo de futbol sé tanto como el que menos, y es posible que el ManU no planteara el partido de la mejor manera, pero: ¿tan fácil era parar al Barça? Si tienes la receta envía tu CV a Manchester, Ferguson ya está para jubilarse y quién sabe, no serías el primero que pasa de entrenar en tercera a ganar la Champions :-)
    Es verdad que no había banderas españolas, pero si nos ponemos en plan foklore, vi a alguno del Manchester con gorro mejicano. ¿No sirve? Hablando de sombreros, hay que quitarse el idem ante los pérfidos Villar y Platini, consiguieron que el Barça ganara la final, pero fíjate si lo saben hacer bien que hasta disimularon dándoles un gol en fuera de juego... el contubernio es lo que tiene. Coñas aparte, yo estoy más que saturado de esta historia. Harto de la crispación de la caverna de las mil leches, y empalagado con el "cofoisme" y de la vanidad extrema de determinado culerismo, especialmente en la prensa. Los mismo que hace cuatro días tenían el ojete prieto porque se perdió 1-0 ante el Madrid, ahora no paran con la cantinela del "millor equip de la història", lo cual es absurdo porque cada época es diferente. Con todo, lo del sábado fue un auténtico homenaje al futbol, y no hablo del resultado sino del escenario y la actitud impecable de los dos equipos y aficiones. Firmo ya mismo que todas las finales se jueguen en Wembley, al fin y al cabo esto de la pelotita se inventó cerca de allí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Baixinho,

    Empate? No. Si para el Real Madrid vale el pichichi, para el Barça no vale el Zamora?
    (Por cierto, en el balón de oro, había alguno del Barça entre los primeros 3, si no recuerdo mal).

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, hoy he 'chateado' con un amigo de Manchester, muy forofo del ManU. Estas fueron sus primeras palabras:
    "Well done Barcelona. That was the best I have ever seen a team play. Amazing. They can dominate Europe for many years to come. Well deserved victory." (Bien hecho Barcelona. No he visto nunca jugar mejor a un equipo. Impresionante. Pueden dominar Europa durante muchos años por venir. Una victoria muy merecida).
    En linea con lo que dijo su entrenador.
    Es extraño, no se preguntó "Por qué?". Será que ellos sí entienden de fútbol y por lo tanto reconocer cuando hay otro equipo que ha jugado mejor.

    ResponderEliminar
  14. Veo que no os enteráis: ni Supercopa de España, ni Zamora, ni tri-balones de oro tiene valor.

    Empate a 2 en títulos entre Madrid y Barça.

    ¿Y qué decir de la opinión de los extranjeros? Todos están compinchados en contra del Madrid y de Mou. El vasco Villar, el franchute Platini, UNICEF, Valdano, la única opinión válida es la de la caverna mediática y la del Real Madrid de Torrente.

    GRACIAS VILLAR
    GRACIAS PLATINI
    GRACIAS ARBITROS
    GRACIAS DOPING
    GRACIAS BAN-KI-MOON

    ResponderEliminar
  15. Hola AL LORO!

    Siento decepcionarte, pero me he documentado un poco y es que hasta Torrente está compinchado: Es del Atleti'.
    No soy muy fan de Torrente, pero mis fuentes lo confirman:
    ================================
    ENTREVISTA CON SANTIAGO SEGURA (10/03/2011):
    "¿Le reprocha la gente que Torrente sea del Atlético?

    A la mayoría les gusta aunque algunos me dicen 'es un facha, tenía que ser del Real Madrid'. Yo soy de Carabanchel, mis amigos son del Atlético y veía que sufrían. Siempre me ha parecido un poco más 'lumpen' el Atleti, me simpatiza más. Pero no nos engañemos, a Torrente, como rata que es, le va tirar sus colores cuando vienen los aficionados del Real Madrid. No descarto que se haga 'merengue' si le regalan un carnet…."
    ================================
    Vaya, ahora que estoy leyendo un poco más de la entrevista, SANTIAGO SEGURA también está compinchado:
    ================================
    "¿Sabe quién es Mourinho?

    Es el señor que entrena al Real Madrid. Me desagrada mucho. Me parece un poco impresentable.

    ¿No le parece el perfecto malo de película?

    Completamente. Se lo pediría pero él ni se lo plantearía. Seguro que me insultaría. Es uno de esos que se toma todo muy en serio. Ser entrenador de fútbol es algo importante pero a un nivel, vamos que no ha descubierto la vacuna del sida. Se comporta como si estuviese llevando un ejército a la victoria, como un pensador, un filósofo… Es un entrenador. Además, hazlo un poquito mejor, que parece que la cosa no marcha.

    Vaya…

    Por ejemplo, Guardiola me encanta. Me cae muy bien. No soy del Barça pero cuando gana me alegro porque me parece un tío muy cabal.
    ================================
    TORRENTATO!
    SANTIAGO SEGURATO!

    http://www.mundodeportivo.com/gen/20110310/54124776067/noticia/santiago-segura-mourinho-es-un-poco-impresentable.html

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.