Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 21 de mayo de 2011

Málaga 1 - FC Barcelona 3: Festival de Fin de Curso. ( Por Baixinho )

La Liga ganada y el título en la vitrina..., el curso acabado. ¿ Quedaba algo más ? Si, quedaba el festival de fin de curso. Para todo aquel que tiene el orgullo y placer de ser padre es un momento importante. Cuando los niños son pequeños cámara en mano toca acudir por estas fechas a un momento bonito y sobretodo lleno de ilusiones de futuro. Eso es más o menos lo que hemos sentido muchos culés cuando hoy hemos visto el festival de fin de curso que nos tenían preparados los "niños" de la cantera. No por el espectáculo ni los goles, que los hubo, por el futuro que nos prometen.

Lo que pudo ser un partido trascendental en la Liga a priori con un Málaga jugándose la salvación y el Barça la Liga, acabó siendo un partido de homenajes mútuos. Los locales lo hicieron para aplaudir la retirada de Arnau tras 10 temporadas con los malacitanos y los blaugranas con sus "niños" que piden paso. El partido acabó con un intrascendental 1 a 3, marcó Seba para el Málaga y obraron la remontada los goles de Bojan ( penalti ), Afellay ( Jugada individual y chut de fuera del área ) y Bartra ( De remate de cabeza ).

Utilizando el léxico de Johan, es de "gallina de piel" ver que el Barça deja en casa a: Valdés, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa y Messi.... y no pasa nada. Está claro que el partido era una pachanga, pero también está claro que en poco tiempo los Thiago, Bartra o Sergi Roberto y compañía ... serán los jugadores "reservados" que se quedarán en casa en la previa de algo importante.

Finaliza el festín blaugrana de la temporada liguera con un nuevo récord de victorias a domicilio. Acaba el equipo de Guardiola con 96 puntos una Liga espectacular y llena de emociones. Ha sido un gran alívio para los aficionados poder tener unos días de respiro para recuperar fuerzas antes de la gran Final de Wembley. A los jugadores blaugrana les ha servido para descansar los músculos y a los aficionados para dar descanso al corazón. Solo pensar en la posibilidad de haber llegado a este momento de la Liga con todo en juego, tras un mes de clásicos y con una final de Champions en pocos días.... creo que pocos los hubiésemos soportado.

Esta es la última crónica de la Liga de este año y para ser caballero debo decir que el Madrid ha sido un duro e incómodo rival que hace aún más meritorio lo conseguido. Lejos de las críticas puntuales y las directas hacía las "formas" de su entrenador, hay que reconocer que ha sido un enemigo que hubiese merecido también la Liga si no se hubiese encontrado con la mejor versión de la historia del Barça. Al Madrid le queda un título que celebrar todavía: Rezar para el el Manchester gane al Barça y maquillar su temporada. Como esto son ciclos, hay que aprovechar el momento y eso es lo que pienso hacer: Si ganamos en Wembley bien y si no... lo que decía la canción friki de España en Eurovisión: "Que nos quiten lo bailao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.