Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 14 de mayo de 2011

Mourinho: referente de antideportividad ( Por Diario AS... en el 2005 )

 
Que gran placer dejar al enemigo al descubierto, que gozada poner al descubierto las incoherencias de la Central Lechera. Hoy digo blanco y mañana negro y no pasa nada. ¿ No pasa nada ? Si, si que pasa. Gracias a la evolución de tecnología y a que no estamos en la época de las "cavernas".... con la ayuda del Dr. Google la gente encuentra perlas como estas.

Era el año 2005, mes de febrero y el Sr. Alfredo Relaño hizo su habitual editorial de AS en el que dijo lo siguiente:

"Pero la eficacia de su trabajo se desluce por su indisimulada antideportividad. Es vanidoso y provocador. Hizo del Oporto una máquina eficaz, pero al mismo tiempo un equipo cargado de mañas y suciedades, decididamente desagradable como espectáculo. Ahora en Inglaterra ha alborotado el trato entre sus iguales, que generalmente se había mantenido en términos de cortesía. Ha tenido refriegas con Ferguson y con Wenger, ha tocado, contra toda norma, a Andy Cole, ha resuelto de la manera más odiosa posible la situación que le planteaba tener un jugador cocainómano en su equipo y ahora lanza un grosero desprecio al Barça.

Es una lástima que Mourinho sea así. Su corta trayectoria le avala como un entrenador bueno, que se gana el respeto con el trabajo en sus equipos. Pero lo pierde con esas bravatas y desplantes que emponzoñan el ambiente y que delatan una personalidad frágil e insegura, una especie de resentimiento sin causa conocida que ni el éxito consiguiera borrar. Sus borderíos son más lamentables todavía en el fútbol inglés, porque en aquel país se mantiene, por encima de hoolligans y de gamberradas de sus jugadores, un culto a los viejos valores del deporte que allí mismo inventaron. Frente a aquel viejo estilo, Mourinho es un perfecto extraño."

6 comentarios:

  1. Después de unos días de sana desconexión (del trabajo y de la plaga de los Barça-Madrid, emponzoñados hábilmente por José "Gargamel" Mourinho), intentaré ponerme al día:
    1- A la culerada del blog: som els millors!!!
    2- A Zizou: gracias por las felicitaciones, y ánimo que el duo cómico Floren-Jose todavía dará mucha guerra (que ganaremos nosotros, por supuesto!)
    3- Capitán Jarque, te agradezco la comparación (inmerecida) con Tomás Guasch, siempre me he reido mucho con este tio y ojalá hubiera muchos más como él para desdramatizar este asunto, la verdad es que el periodismo deportivo da asco en estos momentos. Por otro lado, creo que si conocieras a "Al loro!" cambiarías de opinión, no es en absoluto el típico culé prepotente que tanto detestáis en pericolandia. Aunque eso sí, le gusta provocar y a veces tiene el don de pinchar donde más duele, jejeje.

    Si tenéis tiempo, echad un vistazo a los artículos que se citan en este blog, uno brutal de Javier Marías sobre Mourinho, y otro interesantísimo de Diego Torres sobre el golpe de estado del portugués dentro del Real Madrid. Los dos sirven para poner las cosas en perspectiva: el Madrid juega en estos momentos el papel de segundón rabioso que históricamente ha jugado el Barça.

    Bueno, sigo escuchando el Barça-Depor por la radio, llevan 15 minutos y apostaría algo a que acabará en empate y "que se besen - que se besen"

    ResponderEliminar
  2. http://otro-futbol.blogspot.com/2011/05/el-mundo-contra-mourinho-doble-racion.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Hristo,

    He visto el artículo, es muy bueno y lo mejor del mismo ( para mí ) no son solo las duras palabras a Mourinho de un reconocido periodista merengue sino el inicio del artículo y su buena comparación con el gol legal anulado al Madrid en la Liga de Tenerife.... sencillamente ejemplar.

    Este es el link directo al artículo:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/chaman/feria/elpepusoceps/20110515elpepspor_16/Tes

    "Por poner un ejemplo ya lejano pero no antediluviano: 7 de junio de 1992. Última jornada de Liga. Tenerife-Real Madrid. Si éste gana, se proclama campeón. Si pierde y el Barça vence, será este equipo el que se lleve el título. Con 1-2 en el marcador, el Madrid marca un gol legal, que habría sido casi definitivo. El árbitro lo anula, por inexistente fuera de juego. Continúa el encuentro, el Madrid se mete dos goles en propia puerta (o uno y medio), la cosa acaba 3-2 y el campeonato vuela a Barcelona. Hoy se habría armado un escándalo. Entonces casi nadie mencionó el gol invalidado ni el Madrid se quejó. Reconoció haberse "suicidado" en el segundo tiempo. Este partido fue además transcendental para la historia: el Barça se sacudió muchos de sus complejos, empezó a quitarse su ancestral disfraz de víctima e inició su mejor época, que se prolonga hasta hoy.".... y luego sigue..

    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarquelunes, 16 mayo, 2011

    Creo que debo hacer una aclaración: cuando opiné sobre vosotros me refería unica y estrictamente a "la persona que escribe" y nunca a "la persona en sí misma" (básicamente porque solo conozco al gran Baixinho). Y por poner un ejemplo, si tuviera que definir al gran Baixinho no diría "barcelonista visceral" sinó que diría "es un tio de puta madre". Ahora bien, como "persona que escribe" lo definí como barcelonista visceral.
    Y cuando dije que tengo "atravesao" a Al Loro me refiero a sus comentarios y no a él en persona, por supuesto...Así que no dudo que sea un gran tipo.
    Hecha esta aclaración...bienvenida sea esa quedada Baixinho!!!!

    ResponderEliminar
  5. Capitán yo te entiendo, a mi tb me pasó lo mismo que a ti con Al loro, pero con Hristo. No lo podía tragar, hasta que me lo presnetó Baixinho y en realidad no es mal chaval!! jejeje

    ResponderEliminar
  6. No... si al final nos pondremos todos a bailar una sardana juntos !!!! je je je...

    Yo creo que sería buena idea montar algo para el verano, por ejemplo una paella en la playa y pegarnos unas risas. Se admiten opciones.

    Sinceramente, yo que os conozco a todos puedo decir que no hay ningún capullo en el blog. Cada uno defiende sus colores pero todos tenemos dos dedos de frente..., bueno... yo tengo más dedos de frente que nadie porque estoy calvorota.... je je je...

    Un abrazo a todos,
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.