Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 19 de mayo de 2011

Se retira Iván de la Peña, el mejor pasador del fútbol moderno. ( Por Baixinho )

Hoy se ha despedido, entre lágrimas como es tradicional, Iván de la Peña. El jugador cántabro deja el fútbol cansado de sufrir una lesión tras otra. En toda retirada llega el momento del balance deportivo y creo que es opinión de la mayoría la sensación que este gran jugador pudo llegar más lejos de lo que lo ha hecho, a pesar de los grandes partidos que ha dejado.

Su eclosión en la llamada "quinta del mini" lo encumbró como una estrella mundial y su magnífica sintonía con Ronaldo Nazario lo catapultó hacia los elegidos como "cracks". Eran los tiempos de las pesetas y tras ganar varios títulos con el Barça su traspaso al Lazio costó 2.500 millones de esas pesetas. Pasó por el Lazio sin consolidarse como crack y tras un paso por el Olimpic de Marsella y un retorno fugaz al Barça acabó en el Espanyol.En el equipo blanquiazul es donde hemos visto más años a "Lo pelat".

Cada futbolero se quedará con la jugada que mejores recuerdos le traiga de Iván, son algunos goles preciosos pero sobretodo asistencias espectaculares como creo pocos han sabido hacer. Quedará en mi recuerdo personal un histórico partido en el que el Barça de ya fallecido Robson remontó al Atlético de Madrid en Copa y acabó 5 a 4 con gol final de Pizzi "macanudo". Su salida, al canto de "Iván...Iván... Iván de la Peña"  revolucionó el partido y sus inimaginables asistencias a  su amigo brasileño permitieron el milagro y la gesta. Partidazo. Obviamente, nuestros amigos pericos tendrán otros recuerdos, como su decisiva participación en la Copa del Rey del 2006 y en el llamado "Tamudazo" que arrebató una Liga al Barça

Precisamente Ronaldo Nazario dejaba hoy en Twitter un mensaje que venía a decir que era un día triste para el fútbol porque lo dejaba el jugador de los pases milimétricos. Dicen de él, que hacía saltar al entrenador del banquillo... bien por admiración o bien por sobresaltos de los errores defensivos. . Creo que con más suerte en las lesiones hubiésemos visto mucho más fútbol. ¡¡ Bravo Iván !!


Ver su trayectoria completa en: Wikipedia

2 comentarios:

  1. Capitán Jarqueviernes, 20 mayo, 2011

    GRAN ARTÍCULO BAIXINHO!!!
    Desde el punto de vista perico es una gran pérdida pero no es demasiado dolorosa porque en los dos últimos años practicamente no lo hemos podido disfrutar. Pero los 7 anteriores han sido una gozada. Después de Lauridsen y Francisco no habíamos vuelto a tener un centrocampista que viera el fútbol de esa manera y que te hiciera pensar que "algo podía pasar" cuando la cogía él. Incluso pienso que si esta temporada hubiese jugado 20 partidos, Osvaldo habría marcado el triple de goles y quizás hubiesemos conseguido la clasificación europea...
    Cuando llegó pensé que el Espanyol lo "recuperaría" para el fútbol y en un par de años volvería a un equipo de esos denominados "grandes". Pero no, ha estado aquí 9 años y para nosotros ya es para siempre "uno de los nuestros". Y el sábado tendrá la despedida que se merece.
    GRACIAS IVÁN!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.