Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 15 de mayo de 2011

Capítulo 1: Un Jardín por el Real Madrid. ( Por Baixinho )

El otro día escuché en RAC1 una comparación que me pareció muy interesante, uno de los tertulianos hizo una comparación de cada uno de los equipos con un jardín. Me gustó la idea y la he ampliado, ya os adelanto que la serie tiene continuidad y ya tengo en "borrador" la segunda entrega ( El Barça ) y la tercera entrega que es una réplica por un nuevo blogger perico y con afinidades merengues: Sarria 82. ( Nuevo fichaje ).

Capitulo 1: Un JARDÍN según el REAL MADRID:

Un empresario de éxito decide combinar sus prósperos negocios con la jardinería . Al más puro estilo "jeque" sale al mercado con su billetera y entra en el Leroy Merlín. Compra los árboles más caros de la tienda, que son de diferentes nacionalidades, y todo ello lo hace sin consultar al jardinero. Luego compra varios ornamentos, bien caros también, ...y decide adornar el conjunto con unas plantas "autóctonas" básicamente para decorar y así tener contentos a los que les gustan las plantas de aquí. Una vez realizada la compra, sin asesoramiento técnico, insisto, entonces contrata a un jardinero chileno ( Pellegrini ) y le dice que le haga un bonito jardín con toda su compra. ¡¡ Tendremos el Mejor jardín del Mundo !!, promete a su gente. ¡¡ Hay plantas que han nacido para estar en este jardín !! le soltó a su gente.

El jardinero, solo le pide una condición, le pide algo de sitio en el jardín para poder trabajar ya que tiene demasiadas plantas. Eso si, le dice que no se lleve al punto verde a dos plantas holandesas que le podían dar buen resultado ( Sneijder y Roben ). Floren, el propietario, no le hace ni caso y las medio regala a los vecinos de al lado que también estaban montando otros jardínes. Al poco tiempo, el jardinero empieza a tener problemas y no puede hacer frente a dos tormentas ( Copa y Champions ) ya que no hay orden alguno y mucho menos harmonía en el jardín. El jardinero acaba el año dignamente tratanto con esmero de poner orden en el extraño ecosistema.... pero acaba siendo despedido por Floren. Mientras tanto, los vecinos que se quedaron con su plantas sobrantes ganaron premios de decoración nacionales ( Bayern ) e internacionales ( Inter ) del más alto nivel.

Tras suceder esto, Floren hace que una excavadora arrase el jardín del chileno y contrata precisamente al jardinero que ganó los mayores premios de decoración con sus plantas descartadas. Un nuevo viaje al Leroy Merlín, más árboles caros y más plantas "autóctonas" para decorar...¿ Otra vez ?  El estilo de uno y otro jardinero no tienen nada que ver, como tampoco lo tenían los anteriores 8 jardineros que pasaron por el mismo jardín. Da igual, Floren quiera ganar algún concurso de jardinería aunque sea lo último que haga en su vida... y lo consigue, es un reconocimineto menor al obtenido por sus  vecinos... pero lo consigue. El jardín no es gran cosa y pese a que tiene plantas de gran valor... también tiene: algunos cactus, plantas que molestan a los vecinos, las plantas autóctonas se mueren ( de asco ), malas hierbas... y lo peor es que su jardinero ha conseguido la antipatía de todo el vecindario. Es una pena, anteriormente otros jardines en esa misma parcela eran la admiración de todo el vecindario, hoy no.

Los vecinos ahora no soportan ni al jardinero, ni al dueño, ni al jardín... ni a los niños que en el juegan. Hasta el Administrador de fincas ha tenido que poner orden, aunque sin éxito. Si sigue así, puede que gané premios pero no reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.