Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 20 de junio de 2011

El Barça ha perdido 4 millones de Euros por culpa de la Champions ( Por Naranjito )

Hace pocos días, hemos podido leer en la prensa que, por 'culpa' de haber ganando la Champions, el Barça ha dejado de ingresar 4 millones de Euros.

Los jugadores del FC Barcelona se repartieron 47 millones de euros en primas gracias a la consecución de la Liga española y la Champions League. 28 millones de euros sólo por ganar la Champions League. Para el Barcelona, ese campeonato representó ingresos de 62 millones de euros. 
Para empezar, para uno ajeno al club, el hecho de pagar más en primas a sus jugadores de lo que ingresa gracias a los títulos, no parece muy coherente (y debería revisarse para futuros títulos).
Sin embargo, los títulos y el buen juego no sólo aporta dinero al club. Fijaros en estos puntos que también los tenemos, gracias a ello: 
  • Los 3 mejores jugadores del mundo no quieren jugar en ningún otro club del mundo; A Messi, Xavi e Iniesta se les aprecia, se les paga lo que corresponde (según el mercado futbolístico que, de paso sea dicho, está completamente desmadrado con las millonadas que se pagan a unos cuando otros no tienen ni para comer)
  • Los jugadores están dispuestos a rebajar su sueldo, si al club le conviene (vea el ejemplo de Puyol hace un tiempo)
  • Hay jugadores que están dispuestos a cobrar, aparentemente, menos de lo que cobran en su club actual. Un claro ejemplo es Mascherano que rebajó su sueldo fijo para poder cobrar más en primas. De esta forma, el jugador está súper motivado y al club no le importa pagarle más, si ganan más.
  • Hay jugadores dispuestos a venir a jugar al Barça, a pesar de tener ofertas más suculentas de clubs como por ejemplo Manchester United (caso de Ronaldinho) o Arsenal (caso de Cesc, que estoy convencido , acabará llegando este año).
  • El Barça no da a basto con la gente que quiere ser socio del Barça. 
  • Si siguen así, está destinado a ser el mejor club del siglo 21, pero claro, quedan unos 89 años todavía.
  • Y por último y no menos importante, el mejor contrato publicitario de camisetas del mundo, lo tiene el Barça (envidiado por muchos): Qatar Foundation eligió al Barça para 5 años, durante los cuales desembolsará una cantidad de 150 millones de Euros.
¿No seguirán pensando que no le ha salido a cuenta al Barça haber ganado el doblete, haber llegado a la final de la copa y el poder alcanzar 3 títulos más en lo que queda de año, verdad?
Yo, desde luego, lo tengo clarísimo!
Naranjito

Los enlaces de interés: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.