Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 8 de junio de 2011

La canción del verano, manual de excusas para cambiar de equipo. ( Por www.marca.com )


Comentario Baixinho:

Os dejo esta noticia de MARCA que hace un repaso de las excusas típicas que ponen los jugadores cuando quieren ser traspasados así como su hipotético precio de mercado. Es lo que toca, se acaba la Liga y empieza el baile de posibles altas y bajas. Es el "Sálvame" del fútbol.

La prensa deportiva recurrirá a los típicos titulares rimbombantes de cada verano: INTERESA PEPITO, SE ACERCA PEPITO, ACUERDO CON PEPITO ( Solo falta el acuerdo entre clubs ) ... y con algo de suerte PEPITO FICHADO.

Lo que resulta gracioso también es el típico pie del titular del presunto fichado:  ¡ Ya lo adelantamos en primicia !   Normal, después de "adelantar" a más de 100 jugadores con alguno siempre se acierta. ¿ Que pasa con los 99 restantes ?  ¿ Por qué no dicen que la han cagado 99 veces ?

Noticia de MARCA:     www.marca.com

La canción del verano MANUAL DE EXCUSAS PARA CAMBIAR DE EQUIPO. 
Agüero, Cesc, Alexis Sánchez o Pastore son algunos de los animadores del mercado de fichajes · Hay frases y patrones que se repiten antes de un traspaso
Ángel Liceras 07/06/11 - 14:56.

Al aficionado le resulta ingrato comprobar que la fidelidad a unos colores es un romanticismo caduco. Siente lo contrario cuando la traición es a la inversa. En verano afloran los divorcios deportivos.Se abre el manual de las excusas. Los futbolistas esgrimen su derecho a ver cumplidos sueños adolescentes. Cambian de aires porque quieren crecer en un club grande. Buscan acomodo allí donde reside la fórmula del éxito. Puede que, simplemente, quieren ganar más dinero.
A la sombra de los futbolistas operan los agentes filtrando el supuesto interés de un club por su representado. El Manchester City se ha convertido en un clásico de la especulación mediática. Así empieza la puja. Suena la canción del mercadeo. Esta es la lista de los mejores hits futbolísticos del verano 2011.

SERGIO AGÜERO (23 años)
Agüero ha anunciado que quiere salir del Atlético por escrito, mar y aire. “Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago”. La razón es sencilla en su caso: quiere ganar. El club reitera públicamente que no le quiere vender. En privado calcula los beneficios de su marcha.


Interesados: Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Juventus e Inter.
Precio de mercado: 36 millones de euros

JAVIER PASTORE (21 años)

Juega en el Palermo y es una de las sensaciones del Calcio. El argentino anhela jugar en un grande. ¿Por qué no España? “Sería un honor jugar allí y hacerlo con el Barça o el Madrid. Es un sueño que siempre he tenido”, repite el futbolista desde hace unos meses. En este caso coinciden los intereses del jugador y del club. Su presidente acepta la venta. El único problema es el precio. Pastore afirma que no ha recibido todavía ninguna oferta.


Interesados: Chelsea, Manchester City, Real Madrid, Inter y Barcelona.
Precio de mercado: 17 millones


ALEXIS SÁNCHEZ (22 años)
Franco Soldati, presidente del Udinese, ha asegurado en una radio italiana que el Barcelona tiene clara ventaja para hacerse con los servicios de Alexis Sánchez. “Ahora mismo es el principal candidato”, afirma. Este menudo delantero chileno (1,65 metros) ha sido elegido el mejor jugador del año en Italia por laGazzetta dello Sport, a pesar de que no se ha prodigado en goles (12).


Interesados: Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Barcelna, Milan, Inter y Juventus.
Precio de mercado: 18,5 millones


CESC FÀBREGAS (24 años)
Cesc declaró al Arsenal el año pasado que se quería ir. Puyol y Piqué le vistieron con la camiseta del Barcelona en plena celebración por el Mundial. No tenía prisa y se quedó, pero no abandonó la idea de volver cuanto antes a casa. “El Arsenal debe ir a ganar o a formar jugadores”, declaró este año tras la eliminación de Champions. Está cansado de quedarse a las puertas del triunfo. Le llegan sus mejores años. Parece que Arsene Wenger está dispuesto a negociar. En la última cena de la plantilla le hizo un regalo a cada compañero. Hay quien ve este gesto como una despedida.


Interesados: Barcelona, Real Madrid.
Precio de mercado: 55 millones

NEYMAR DA SILVA (19 años)

Representa lo mejor y lo peor del fútbol brasileño. Tiene un carácter díscolo que imprime a su juego un estilo imprevisible y letal. Es la gran estrella del Santos que acaba de clasificarse para la final de la Copa Libertadores. Los rumores apuntan al Chelsea como su destino probable. Él se hace querer todavía más: “Tengo contrato y pretendo quedarme aquí".


Interesados: Juventus, Inter, Chelsea, Manchester United y el Real Madrid
Precio de mercado: 25 millones


GARETH BALE (21 años)
El galés es la gran incógnita del mercado. Su grave lesión de tobillo ha provocado que se calmen los rumores sobre su futuro. Pasará la pretemporada en rehabilitación. Los clubes interesados esperan. Es el jugador del curso en la Premier y está considerado el mejor lateral izquierdo del mundo. En marzo renovó por el Tottenham hasta 2015. “No encuentro razón para que no podamos seguir adelante este año y los siguientes”, afirmó en marzo. Al final, su equipo está fuera de la próxima Champions League.


Interesados: Barcelona, Inter, Manchester City, Manchester United, Milan y Real Madrid
Precio de mercado: 25 millones


KAKÁ (29 años)
La prensa italiana ha hecho pública estos días una presunta conversación entre Leonardo y Mourinho en la que Kaká aparecía como moneda de cambio. El Inter niega el interés por el brasileño, que se ha convertido en la mejor opción del Real Madrid para hacer caja. Su rol en el equipo no es el idóneo para un jugador de su coste y calidad.


Interesados: Chelsea, Manchester City y Milan
Precio de mercado: 30 millones


GERVINHO (23 años)
Es junto a Eden Hazard la gran estrella del flamante campeón de la Ligue 1. Acaba contrato con el Lille la próxima temporada, lo que puede frenar su salida inminente salvo que su equipo quiera hacer negocio. “No tengo motivos para marcharme, pero hablaré sobre mi futuro la próxima semana”. La frase que suena a negociación en marcha. El Arsenal es su eterna novia. Ya estuvo a punto de ficharlo hace dos temporadas. Para la próxima espera hacerle sitio si antes se deshace de otros jugadores que ocupan la misma posición.


Interesados: Arsenal, Everton, Liverpool, Manchester City y Sevilla
Precio de mercado: 16 millones


SAMIR NASRI (23 años)
El francés Nasri ha sido más sutil que Agüero a la hora de exponer sus intenciones. "No sé si voy a firmar el nuevo contrato con el Arsenal, no quiero pensar en eso”, ha dicho en plena concentración con la selección francesa. Aunque le sobran pretendientes, su intención es convertirse en el gobernador del juego ofensivo delManchester United.


Interesados: Manchester City, Manchester United
Precio de mercado: 25 millones


ROMELU LUKAKU (18 años)
Es uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo. Christophe Henrotay, su agente, lo ha tasado en 30 millones, el doble del precio al que cotizan en el mercado jugadores de sus características. “Demasiado caro para el Barça”, apuntó recientemente. Quizás sea demasiado pronto para verle en un grande. La próxima temporada se le podrá seguir en la Champions League como la principal amenaza del emergenteAnderlecht.


Interesados: Chelsea, Liverpool, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Real Madrid, Milan, Barcelona
Precio de mercado: 14 millones


*Precio de mercado: precio en el que se iguala la oferta y la demanda. En los mercados financieros se llama cotización.
**Fuente: TransferMarkt


angel.liceras@marca.com  // Sígueme en twitter: @angel_liceras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.