Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 27 de junio de 2011

La selección española sub-21 se proclama campeona de Europa. ( Por Baixinho)

La trayectoria de éxito que se inició con la consecución de la Eurocopa del 2008 y tuvo como colofón el Mundial del 2010 parece tener continuidad si se mira hacia las categorías inferiores. Este fin de semana la selección española sub-21 se proclamó campeona del europeo tras derrotar a Suiza por 0 a 2.

El torneo ha sido dominado, por goles y sobretodo por juego, por los chavales que entrena Luis Milla, jugador que creció en La Masía y debutó de las manos de Johan Cruyff y que acabó vestido de blanco. A los que hemos podido ver algún partido de este combinado seguro que nos extraña que se hable tantos fichajes extranjeros cuando en las categorías inferiores hay nivel igual o mejor que fuera.

 Los goles de Adrián le servirán para subir su "caché" y tras ser el máximo goleador y elegido mejor jugador del torneo acabar presuntamente fichando por el Atlético de Madrid. El desparpajo de Thiago ha enamorado a media Europa, la otra mitad ya lo conocía. En un nuevo verano en el que el barcelonismo debate sobre la necesidad de fichar a Cesc Fábregas, el hispano brasileño carga de argumentos a los contrarios a la contratación del jugador del Arsenal. ¿ Hace falta Cesc teniendo a Thiago ?

Visto lo visto, en clave blaugrana, apostaría por que el Barça fichara a Mata ( 25 k ) por presente y futuro, se quedara con Thiago como alternativa progesiva a Xavi y apostara por un un delantero con lo que se ahorre por Cesc: Kun Agüero, por ejemplo. Soñar con la dupla Messi - Agüero, es gratis.

Ya se pueden ir espabilando los titulares del primer equipo porque los de abajo aprietan de lo lindo. En pocos años: De Gea, Ander Herrera, Botía, Iker Muniaín, Adrián y sobretodo...Thiago estarán en el primer equipo. 

Foto: http://www.asesdelbalon.com/thiago-alcantara/promesas/
Enlace al resúmen del partido : http://youtu.be/yy5cNVTgO9E


9 comentarios:

  1. No puede ser!!!
    Campeones de Europa con sólo dos culés en el once titular (Montoya y Thiago)!!!
    A ver si va a resultar que en España hay algo más que la Masia...
    Enhorabuena Campeones!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estoy leyendo un libro titulado "LA FUTBOLERÍA" y uno de los capítulos está dedicado a las categorías inferiores de la Selección. Un dato me ha llamado la atención: en los últimos 20 años la SUB'17 entre europeos y mundiales ha jugado 17 finales, proclamandose campeona en 12 de ellas!!!
    Solo con el buen trabajo de la cantera de un Club eso no hubiera sido posible...Así que felicidades a todos esos clubes que trabajan incansablemente la cantera y que han colaborado durante tanto tiempo a los éxitos nacionales en categorías inferiores.
    Como siempre digo, en este país hay mucho fútbol y mucho trabajo a parte de Madrid y Barça....

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán !

    Solo dos culés ? Creo que te dejas uno: Montoya + Thiago... ¿¿ Jeffren ?? ( No estuvo en el once titular de la final pero marcó un golazo de escándalo ).

    Por cierto... ¿¿ Cuantos del Madrid ?? ¿¿ 0 ??

    Pero bueno, habrá que usar el "tópico": ES LA SELECCIÓN DE TODOS...JUEGUE QUIEN JUEGUE... ( Risas ).

    De todas maneras tienes razón en el hecho de reivindicar la cantera no culé y no merengue.

    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Amigo Baixinho...me refería efectivamente al once titular ya que Milla lo repitió en todos los partidos. Es verdad que tb salió Jeffren unos ratitos y que Bojan tb andaba por allí.
    Pero en los titulares encontramos a:
    De Gea y Domínguez (AT.de Madrid)
    Botía (Sporting)
    Dídac (RCD Espanyol/Milan)
    Mata (Valencia)
    Ander Herrera (Zaragoza)
    Javi Martínez y Muniain (At. Club)
    Adrian (Depor)
    Y los ya citados Montoya y Thiago.
    8 EQUIPOS DIFERENTES PARA UN ONCE TITULAR!!!

    Los del Madrid, querido Baixinho, tendrás que buscarlos en las convocatorias turco-alemanas-portuguesas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,

    Pero bueno, quién ha dicho que la cantera del Real Madrid no crea buenos jugadores?
    Son muchos los equipos que se aprovechan de la ‘Fábrica’ en Valdebebas. Vale, entre esos muchos no se encuentra tanto el Real Madrid, pero ¿Quién necesita cantera, si se tiene cartera?
    En el artículo adjunto (del 2010, antes de que llegara MOU, que sí sabe apreciar la cantera) podréis ver que hay (había entonces) hasta 110 jugadores jugando en primeras (66) y segundas (44) divisiones en Europa, de los cuales 12 jugando fuera de España.
    Atlético de Madrid, Getafe, Valencia y muchos otros equipos están agradecidos a la labor de la 'Fábrica'. Lástima si juegas en las categorías del Real Madrid porque realmente sientes los colores, sabiendo que la probabilidad de llegar al primer equipo son tan escasas.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/real-madrid-cantera-20100415.html

    ResponderEliminar
  6. Si hablamos de cantera, os recuerdo que MATA es de la cantera del Real Madrid!!! No me gusta meter a clubs cuando se habla de selección, no como otros que siguen a la selección dependiendo de la cantidad de jugadores convocados del club que simpatizan.
    Un saludo estival!!!

    ResponderEliminar
  7. ... hombre Pipita, tienes razón: MATA es de la "cantera" del Real Madrid. Aportación blanca determinanteeeeee......

    Rectifico entonces, el titular de la notícia debía ser: La fábrica de Valdebebas produce la victoria de la selección Sub-21. juas juas juas....

    Esto de la "cantera" blanca es como el Mountruo del Lago Ness ( No confundir con Leganés ) que todos hablan de él pero nadie lo ha visto.

    Es que me desorino.....je je je.... y eso que no llevo las "gafas del cerca".

    ResponderEliminar
  8. Tu eres de los que siguen la selección dependiendo de cuantos jugadores del Barça juegan? porque si es asÍ, que TRISTE!!!
    Sólo he querido remarcar ya que hablabas de cantera, que parece que el BArça , toda su historia ha tirado de cantera, eso si que me desorino, te habías olvidado de Mata, pero la verdad, me da igual de donde salgan los jugadores mientras hagan a la selección campeona!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo Pipita,

    No te enfaaades......

    Si quieres que te sea sincero mi criterio no es si juegan o no jugadores del Barça para verla o no. A mi me gusta el fútbol por encima de los países, las patrias y las banderas.

    Por eso he disfrutado siempre con Brasil ( gane o pierda ), me gustó la belleza de Holanda en ciertos momentos, la entrega de Inglaterra o la disciplina de Alemania....

    ... y SI, es cierto, no me gustaba demasiado la España entrenada por Clemente ( por ejemplo ) y en cambio si me ha ilusionado la de "El Sabio" o la de Del Bosque. Puede porque haya más jugadores del Barça ( Triste ) o porque da gusto verla ahora y no antes. Casualmente en este periodo ha ganado Eurocopa y Mundial y antes creo que poco o nada. ( Triste )

    Eso si... me sobra todo el folclore que acompaña a la selección porque ni todos los que seguimos a España somos toreros ni todos los que seguimos al Barça somos sardanistas ni llevamos barretina. Futbol SI, política NO.

    Solo estoy dispuesto a tragarme un tostón de partido si juega el Barça... y haciendo un gran esfuerzo ( Como en la época de Gaspart ), si eso me hace menos Español....pués lo siento. Pensaba que la selección era "de todos".

    Eso si, para que veas que intento ser justo, igual que tuvo mérito ser del Barça con Gaspart y yo lo era... también lo tiene llevar la camiseta de España en nuestas pachangas cuando no se ganaba nada de nada... y tu la llevabas. ¡¡ Grande Pipita !!

    Un abrazo !
    Baixinho.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.