Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 1 de junio de 2011

TÁCTICA "ANTI-BARÇA" ( Por Capitán Jarque )

Recogiendo el guante lanzado por Hristo voy a "jugar" a ser el hermano de Ferguson y éste es el planteamiento que le hubiera propuesto para plantar cara al Barça, fijaros que digo "plantar cara" y no ganar, porque para ganarle ya se necesita algo más que un planteamiento.
Para empezar le hubiera dicho a mi "hermano": "mira Álex, tenemos un 20% de posibilidades de ganar, pero son las mismas que tenía el Madrid y consiguieron llevarse la Copa".
Acto seguido le plantearía la táctica del "CUADRADO MÁGICO". ¿Os acordáis? ¿Os suena un tal Wanderlei Luxemburgo? Pues fue él quién la propuso para su Madrid y fracasó (acabó llamándose el "cuadrado trágico"), pero creo que es la mejor para enfrentarse a este Barça (siempre y cuando entrenes al Manchester  o al Madrid...si entrenas al Mallorca ni cuadrado ni hostias en vinagre).
Entremos en materia: Si no hay más remedio, Van der Sar en la portería.
En defensa, el lateral derecho ese de ricitos cuyo nombre he olvidado tapando a Villa. Por la izqda, Evra tapando a Pedro; y por el centro Vidic y Ferdinand con Messi (uno siempre encima de él y el otro quedándose en zona).
Medio campo (aquí es donde está la clave): cuatro tíos envolviendo a los tres del Barça. Carrick encima de Xavi y Lee Chun Park encima de Iniesta, vayan donde vayan, aunque sea a mear. Por delante de ellos, Rooney a la derecha de Busquets y Schooles a su izqda. Los movimientos son los siguientes: cuando la pelota vaya a Alves, Schooles sale a tapar y Rooney se queda con Busy. Cuando vaya a Abidal, al revés, Rooney sale a tapar y Scooles se cierra al medio.
Arriba: Berbatov entre Mascherano y Alves, y Chicharito entre Piqué y Abidal.

Conclusión: los únicos jugadores del Barça que quedan libres son el portero y el lateral contrario a dónde va el balón.
Y a partir de ahí, a intentar robar la bimba y que la calidad de Scholes, Rooney, Berbatov y Chicharito metan el miedo en el cuerpo de la zaga azulgrana.
Y por supuesto, rezar para que no la coja  Messi, se mee a cuatro y nos mande el cuadrado mágico a tomar por saco.
Bueno, pues esta hubiese sido mi propuesta como humilde entrenador de tercera regional: ahogar el medio campo culé. Ferguson decidió tapar a los dos laterales con el chino y Giggs dejando sin marca a uno de los tres del medio. No sé que pensáis vosotros pero yo entre que Abidal avance unos metros sin oposición y que lo haga Xavi (primer gol)...me quedo con mi propuesta!!!!
Saludos!!!
Fdo: Capitán Ferguson...digo, Capitán Jarque.

Foto: http://foro
s.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=152725&start=15

1 comentario:

  1. Hola Capitán !

    Magnifico artículo táctico, es una pena ver tan pocos en el BLOG. Creo que, como buenos FUTBOLEROS, hemos de hacer un esfuerzo para ponernos en la piel del entrenador y tratar de "jugar" con la táctica.

    No obstante, viendo a este Barça y sobretodo los comentarios post-partido... creo que ni cruzado mágico de Playtex ni Wonderbra... a este Barça no hay quien lo pare.

    Es cierto que el Madrid le ha conseguido arrabatar la Copa pero también es cierto que se quejaba de que los contrarios no ofrecían resistencia, no ponían toda su artillería y que acababan humillados.... hasta que el Madrid pisó en Camp Nou: 5 a 0. No es fácil.

    Yo recordaré toda mi vida la cara de rabioso de Cristiano después que el Barça ganase 0 a 8 al Almería: " A ver si a nosotros nos meten 8".... no fueron 8...pero casi. No es fácil....no es fácil.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.