Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 16 de julio de 2011

El baile de cifras de los fichajes. ( Por Baixinho )

El supuesto y aún no confirmado fichaje de Alexis Sánchez por parte del FC Barcelona desató, una vez más, el baile de cifras típico de cada fichaje. Las tertulias futbolísticas discrepaban ayer alegremente sobre las cifras del traspaso hasta en 10 millones de euros arriba y abajo... casi nada. Como se dice el tópico tras la llegada del euro... 1.600 millones "de las antiguas pesetas". ¿ Sabremos algún día lo que se paga realmente por un jugador ?

Las cifras oscilan lo mismo que las asistencias a las manifestaciones según una u otra parte interesada: 1 millón de personas según los organizadores y 100 personas, un perro y una flauta según la Guardia Urbana o el periódico interesado de turno. El caso de Alexis es solo un ejemplo, como otros, en los que mientras los medios de Barcelona hablaban de 26 kilos fijos + 11 variables ( 37 si no sumo mal ) los medios de Madrid hablaban de hasta 43 millones de euros. Alguien miente o confunde. ¿ Quien será ?

Las cifras se maquillan o se inflan a gusto del consumidor y parece que incluso se haga lo mismo ante Hacienda por temas fiscales. El aficionado raso se queda con los "65" kilos de Ibrahimovic  o los "10" de Sahim. Rascando un poco el titular, resulta que el Barça acordó pagar 45 millones a plazos al Inter y tasó a Eto´o en 20 más cuando ya estaba amortizado y le quedaba un solo año de contrato ( No supone un coste extra, es un maquillaje contable ). Para rizar el rizo, el jugador sueco no fue traspasado a Milán sinó "cedido" con opción de compra obligatoria por 25 millones que se hacía efectiva este verano. Fracaso económico y deportivo en cualquier caso.  En el ejemplo de Sahim, según el medio que uno lea podrá ver que el "coste" han sido 10 millones de euros.... o 10 fijos + otros 10 millones de euros en variables de fácil consecución. ¿ Cuanto vale cada uno de ellos ?  ¿ Que cifras son las buenas ?

En materia deportiva solo su rendimiento le pondrá la etiqueta de caro ( Ibra, Txigrynski, Hleb, Kaka... ) o barato ( Alves, Pepe, Ramos, X.Alonso.. ) a cada jugador. Pero en materia económica es justo que se hable siempre utilizando los mismo conceptos y no de manera interesada. Alexis Sánchez, si acaba viniendo al Barça por 40 millones, de entrada es carísimo. Si justifica con goles su coste hasta puede llegar a ser un "chollo" como ahora parecen los 94 o más millones empleados en Cristiano Ronaldo. ¿ O costó 10 más 84 en variables ?

Foto: http://elplop.com

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Baixinho!!!
    Es patético el tema prensa con lo de la pasta que vale cada jugador.
    Al igual que los calificativos utilizados. Estos días he estado ojeando "el mundo deportivo" y me he reído mogollón con Neymar. Primero, cuando interesaba solo al Madrid, lo calificaban de "joven conflictivo". Pero cuando Rosell habló con el padre y el club y se especuló que el Barça lo incorporaría pasado el mundial de clubs...entonces ya era "el crack brasileño". Desde ayer vuelve a ser "el joven conflictivo"...
    Cuanto patetismo informativo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto lo que dices sobre NEYMAR. Es lamentable.... yo también me he dado cuenta del cambio de discurso interesado.

    Tengo una todavía más buena, a los pocos días de empezar a sonar el fichaje de Alexis Sánchez el genial y nada partidista diario AS criticaba con grandes titulares una actitud de "TEATRO" y "CUENTO" en un partido de la selección chilena.... ¿ Eso es noticia ? ¿ Le acusan ya de teatreto ANTES de fichar por el Barça ? Es que me desorino....

    Aún teniendo en cuenta que "Kun" es un pedazo de jugador capaz de marcar golazos y que a mí SI me gustaría que fichase por e Barça ( Con los 45 kilos que me sobran por NO fichar a CESC )... me muero de ganas por escuchar RADIO MARADONA cada jornada en la que el KUN sea suplente o Mourinho haga algo que no le guste.

    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Un breve comentario desde mis vacaciones..... nuestro amigo y colaborador Pipita ha sido padre estos días !!

    Mi enhorabuena publica desde el blog y los mejores deseos futboleros para el pequeño VICTOR.

    Un saludo
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Pipita, FELICIDADES!!!!!

    Un saludo,

    Naranjito, alias El Tulipán Rubio

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.