Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 11 de julio de 2011

Hace un año fuimos campeones.... y no en la PLAYSTATION ( Por Baixinho )

Con la mano en el corazón, haciendo un ejercicio de sinceridad, pocos apostábamos por la consecución de un Mundial. Ilusión había mucha y calidad... de sobras. El recuerdo de otras grandes selecciones encalladas en cuartos pesaba más que los sueños.

Muchos pensábamos.. ¿ Por qué no ?....pero luego no acabábamos de poner en las "porras" a nuestra selección en una hipotética final. Siendo sincero, pensaba en una final "clásica" del estilo: "Argentina- Brasil" o "Alemania - Inglaterra" pese al potencial de "La Roja". No acababa de confiar, por historia, en ver a la selección levantando el trofeo... pero equipo, lo que se dice equipo lo había. 
Tras ver el programa especial que hoy ha hecho CUATRO he vuelto a recordar todas las eliminatorias. Me ha hecho especial gracia recordar la eliminatoria contra Portugal... en la que tras una gran exhibición futbolística que acabó con derrota de los lusos ( Pepe, Carvalho, Coentrao... ) ....  Cristiano Ronaldo acabó rabiosamente indignado escupiendo a la cámara que le enfocaba.... ¿ He dicho indignado ? ¿ Enfadado tras desaparecer en un gran partido ?  ¿ Déjà vu ?

También, para que mis amigos madridistas no se me enfaden, he vuelto a ver las paradas de San Casillas ( Penalti incluido ). Mención especial a "la parada" que le hizo a Robben cuando todo parecía acabar en tragedia. Sin sus paradas no hubiese pasado a la historia "el gol" de Iniesta.  También gracias a los goles Villa , todavía no culé,  que marcó goles de mega-crack.

Víctima de la nostalgia, he recuperado un artículo propio al que le tengo especial cariño, redactado antes del Mundial de Sudáfrica ( 10 de Junio ): España, una selección de Playstation. No os dejo el enlace porque no lo veréis, os lo copio íntegro para facilitaros su lectura:


España, una selección de Playstation ( Por Baixinho )

Enciende uno la cónsola, coge el mando y empieza con la habitual selección de jugadores de su equipo ideal. Para la portería tiene uno dudas entre Valdés o Casillas y decide elegirlos a los dos, uno para cada parte. Decide elegir a la mejor pareja de centrales del Mundo: Piqué & Puyol. Con ganas de abusar del rival sin contemplaciones decide poner a Xavi e Iniesta acompañados de Busquets para llevar la batuta... y para rematar el equipo de gala selecciona con la "x" a Torres y Villa.

Este momento, que podía ser el preámbulo de una partida de Playstation, es la dura tarea que tendrá Vicente Del Bosque en este Mundial de Sudáfrica. Esto, por si fuera poco, viene adornado con jugadores de la talla de Cesc, Silva, Ramos, Navas, Pedro, Arbeloa, Xabi Alonso....

Hay un problema: Solo pueden jugar 11 juntos. Ya quisieran otras selecciones tener el mismo inconveniente. Brasil y Argentina también tienen nombres para asustar, pero no dan el mismo miedo. Todas tienen cracks, pero ninguna está tan conjuntada. Decir que una selección es favorita para ganar es pretencioso, eso no va con Guardiola... perdón, con Del Bosque. ¿ En que estaría yo pensando ?. Si hay un Mundial en el que este equipo tiene opciones de llegar lejos es este. España, hoy por hoy, es una selección de Playstation.
 Ver trailer de "Informe Robinson: Cuando fuimos campeones" ( En YouTube ) 

8 comentarios:

  1. Felicidades!! España ganó merecidamente.
    Holanda, al ver que el calidad le superaban, intentó ganar por otros medios (y casi lo consigue), pero no habría sido justo.
    Sí se lo merecerían, por los intentos que llevan (3 finales perdidas, 0 ganadas; 1974 contra Alemania, 1978 contra Argentina y esta), pero no por su nivel de juego en la final del 2010 (que ya son muchos años aquí, más que en mi patria).
    España, que nunca había llegado a semis, llegó a la final y ganó. Me alegro porque, a pesar de tener pasaporte Holandés (no permiten doble nacionalidad), me siento también muy Español.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el comentario de que ya llevo muchos años aquí, iba al final de todo, pero no sé qué ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. Como veo que los merengues y pericos empiezan a conectarse al foro, voy a recordar los siguiente:

    5-0
    1-5 en Sarrià
    Supercopa de España
    Campeones de Liga
    Campeones de Champions

    Y si nos remontamos a hace un año (esto no es pasado), sí, el Barça sin Messi ganó el Mundial.

    ResponderEliminar
  4. Que memoria la tuya Al Loro !

    Con tantas semanas de descanso futbolísitco ya no me acordaba de "EL PASADO", dícese del nombre que se le otorga a todo lo que se quiere olvidar lo antes posible.

    Pero igual que hemos recordado el Mundial de España.... también me gusta recordarlo:

    5-0 Al Madrid.... y puede que la mayor exhibición futbolística en siglos.

    Supercopa de España: contra el Sevilla.

    Campeones de Liga: Dejándola sentenciada varias jornadas antes para centrarnos en la Champions....

    Campeones de Champions: Tras la remontada contra el Arsenal... las eliminatorias contra el Madrid....y la exhibición contra el Manchester en la Final... buff.... para de recordar que me voy..........

    Como decía la canción de España en el Festival de Eurovisión: QUE NOS QUITEN "LO BAILAO".

    Eso si.... como cada verano, el Madrid se ha vuelto a gastar otra pasta.... ha fichado a medio equipo otra vez y ... a por todas !!!!

    Sahim, Altintop, Coentrao, Varanne....¿ Neymar ?..... ¿ Alguno más para acompañar a Pedro León o Canales en el banquillo ?

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que abarca poco vuestro pasado!!!
    Mejor así pq si repasaseis vuestros 112 años de historia no os sentiriais tan orgullositos...

    Porque recordar que al Hospitalet le cayeron dos años de sanción por no presentarse a un partido de Copa y a vosotros por lo mismo no os pasó nada... es para sentir vergüenza.
    Y ver como cierran Sarrià por una mandarina y el Camp Nou queda sin sanción después de tener que suspenderse durante 15 minutos el pafrtido con cochinillo incluido...es para sentir vergüenza...
    Y ver como TV3 intenta poner pasta para que no se vaya Ronaldo y no hace nada por evitar la demolición de Sarrià... es para sentir vergüenza...
    Podría seguir pero resultaría aburrido...

    Mejor hablemos del presente y aquí la verguenza la compartireis con los merengues con el siguiente ejemplo:
    Reparto de derechos de TV en la premier: Manchester (1r clasificado), 65 mill/e.
    Blackpool (último clasificado) 44 mill/e.
    21 millones de diferencia!!!
    Reparto en la Liga Española:
    Barça, 140 mill/e
    Almería, 12 mill/e
    128 millones de diferencia!!!!
    Y lo peor es que este año vuelve a ser igual...

    VERGONZOSO!!!!!
    AÚPA DEL NIDO!!!!
    NO A UNA LIGA TERCERMUNDISTA!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Capitán !

    Vamos por partes, que nos sintamos orgullosos de los éxitos del presente blaugrana no implica que lo estemos de todo su pasado; Cochinillos, TV3...y otros....

    Lo que ha hecho el Barça estos años es histórico y legendario, lo dicen los culés y lo dice todo el mundo. Si no estamos contentos ahora es para pegarnos capones a nosostros mismos. ¿ No lo estaría el madridismo y el españolismo ?

    Otra cosa muy diferente y en la que estoy completamente de acuerdo contigo es en el reparto de los derechos televisivos. Incluso por el propio beneficio egoista de Barça y Madrid no debería ser como explicas, que es vergonzoso. Por mucho que tengan más poder mediático y sean los que mueven el cotarro no pueden cargarse la Liga de esta manera.

    Por poner un ejemplo ( no rea ), si ahora el Madrid ficha al KUN y a NAVAS y el Barça a MATA y a JAVI MARTINEZ ( Es un ejemplo ).... ¿ Que diferencia habría entre el segundo y el tercer clasificado ? ¿ 20 o 30 puntos ? Es lamentable... no hay cracks en otros equipo que no sean Barça o Madrid.... y los pocos que quedan se los comen cada temporada los grandes ( Villa, por ejemplo ).

    Un saludo y ya puedes empezar a preparar los dedos que este año el FORO estará animado y habrá que teclear mucho... je je je....

    ResponderEliminar
  7. Si te entiendo perfectamente, amigo Baixinho...Entiendo que esteis muy contentos pero la temporada 2010-2011 ya es historia y a mí me gusta más hablar de presente y futuro.
    Por ejemplo me da mucha rabia amigos pericos que no paran de recordar lo del "Tamudazo". A mí háblame de si se va Osvaldo, de si lucharemos por entrar a Uefa, de si algún jeque árabe le encanta Cornellà... Presente y futuro!!!
    Además como culé debes saber que en Can Barça como te estés dos años sin ganar nada el pasado te va a servir de poco (Rijkard, for example).
    Logicamente le deseo la misma "suerte" a Guardiola, aunque tengo pocas esperanzas...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Capitán ! Esto del "PASADO" es relativo, hoy por hoy el Barça es el Mejor Equipo del Mundo y eso es PRESENTE. Porque HOY es presente.... je je je..... y viendo la cantera que tiene el Barça también hay mucho FUTURO... je je je....

    ( Era para tocar un poco lo que no suena... )

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.