Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 27 de julio de 2011

Porto Alegre 2 - FC Barcelona 2: Ya empieza a parecerse al Barça que conocemos ( Por Naranjito )

Buenos días Blogueros, en ausencia del amigo Baixinho (de merecidas vacaciones), mi crónica del partido de ayer (seré breve).
A pesar de volver a ser un "Baby Barça", este equipo ya empieza a parecerse bastante al Barça que conocemos;
mucho toque hasta encontrar un hueco, pases en profundidad, 2 golazos, posesión aplastante del balón (al menos en la primera parte).
Sin contar con Puyol, Piqué o Xavi (en la gradería), ni Messi, Masquerano o Alves (de vacaciones), Guardiola planteó un buen partido.
Jugadores a destacar, por positivo o negativo:
Thiago: Muy bueno, 'lo' tiene claramente; visión de juego, distribución, sangre fría y pegada. El primer gol (de estrategia) fue suyo.
Fontás: Dio una impresión de seguridad desde el principio a fin. Creo que será muy buena opción para sustituir a Piqué o Puyol, cuando sea necesario. (¿Han vendido / regalado ya a Milito?)
Iniesta: ¿Qué voy a decir? Es y sigue siendo un crack. El primer gol salió de sus botas. Se marcha de 3 o 4 contrarios con el balón jugado con una facilidad insultante.
Afellay: Cuando vino al Barça, esperaba más de mi paisano. Sigue siendo sólo un sustituto de los verdaderos delanteros. Alguna acción buena; estuvo a punto de marcar.
Abidal: No acababa de estar fino. Pérdida de balones. Pero también evitó un gol del Porto Alegre en la misma linea de portería, salvando una (otra) cagada de Pinto.
Pedro y Villa tampoco están al 100% todavía. Que se pongan las pilas lo antes posible (que el 14 de agosto está a la vuelta de la esquina).
Pinto: capaz de lo mejor y lo peor. Evitó un posible gol, acto seguido le hacen una falta como una catedral y no pudo evitar que el balón acabara en la red. Pero más tarde hizo una jugada 'Made in Pinto' que casi acaba en gol de los brasileños; en vez de enviar el balón lejos, empieza a regatear en su área, entrega errónea que acaba en los pies de un contrario y suerte de Abidal.
En los penalties estuvo genial; coaccionando a los lanzadores contrarios hasta ponerlos nerviosos. Fallaron 2 (los enviaron a la grada) sin necesidad de intervenir.
A ver cómo irá el Barça esta tarde, contra el Bayern de Robben y Ribery (tanto que se habló de ellos en veranos pasados...).

5 comentarios:

  1. Gracias por la crónica !!
    Estoy bastante de acuerdo contigo sobre el partido. Entre que medio equipo está de vacaciones y el otro medio en el mundial sub 19 tiene mucho merito el juego mostrado.

    Ayer estuve viendo la final y con la exhibición de Thiago creo que pocas dudas hay de su calidad. Es un pedazo de jugador capaz de sustituir progresivamente al gran Xavi y a Iniesta y encima tiene gol .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estación AVE Camp de Tarragona, jueves por la tarde. Mientras espero a mi Sra. veo a un tipo que me resulta familiar... me acerco y resulta ser uno de mis "ídolos", ni más ni menos que el gran TOMÁS RONCERO, de vacaciones con la familia en la costa dorada. Hemos tenido una gran conversación, le he dicho: "¿eres tú?" y el me ha contestado "sí, soy yo. Y tú quién eres?" "uno del otro bando". Le he preguntado si se había encontrado bien en tierra hostil, según sus palabras, lo han tratado "de lujo". He estado a punto de pedirle la foto de rigor, pero me ha parecido excesivo. Esto es de largo lo más emocionante que me ha pasado este verano, tengo que salir más... Ah, y enhorabuena a Pipita por la parte que le toca, ese si que es un fichaje serio!

    ResponderEliminar
  3. Que grande Hristo !! Hubiera pagado por ver esa escena en directo y más aún por protagonizarla.

    Tomás Roncero es el típico personaje, como Tomás Guasch, que las primeras veces que lo escuchas te dan ganas de pillar el primer puente aéreo y plantarte en la emisora de Radio y decirle lo que piensas.......

    ...luego hasta le coges cariño y esperas sus comentarios y crónicas para pasar un buen rato, muchos este año... por cierto.

    Lástima que no te hayas visto en condiciones de sacar una fotillo para ilustrarnos.

    Grande Hristo y grande RONCERO !!!
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... ya he regresado de mis vacaciones. Me he "desintoxicado" del Blog durante este tiempo y vuelvo con más ganas que nunca de compartir con vosotros una temporada más de "FUTBOLEROS Anónimos".

    Un abrazo !
    Baixinho Renovadinho

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las felicitaciones.
    Hristo, no le pediste un autografo para mi? Mecachis!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.