Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 16 de julio de 2011

Reparto de ingresos Derechos Televisivos (por Naranjito)

Estoy siguiendo vuestras discusiones en un artículo sobre la roja, que nada tiene que ver con el artículo.

Así voy a publicar uno y podremos discutir unos cuantos días más, pero concentrados a lo que vamos.

Me atrevo a escribir, aun a riesgo de no hacer muchos amigos (en la comida de blogueros, no querrá sentarse nadie a mi lado), lo siguiente: (Llamadme 'Al Loro', si queréis)

Quién más afición tiene, más derecho tiene a cobrar los derechos televisos.

Me explico: si mucha gente quiere ver jugar al equipo A (no el de Hannibal y Murdoch, es un ejemplo), estarán dispuestos a pagar a Canal Plus, Gol TV, Canal Plus Liga, etc para ver a esos partidos, ¿ verdad ?

Pues, he recopilado una lista de números de socio por club español (no he encontrado ninguna fuente única fiable). Al lo mejor me he equivocado mil arriba o abajo, pero creo que está bastante bien. 
Pues veréis que, para decir un ejemplo, F.C. Barcelona tiene 175.000 socios, un 26% de todos los clubes de España. El Real Madrid la mitad, 85.000, un 13% y así  hasta llegar hasta el Rayo Vallecano, con 6.000 socios, 1% del total. 
A quién queréis que quiere ver la mayoría de los aficionados jugar (sobre todos los de Asia, Sur América, etc), ¿ al Barcelona o al Rayo ?
Yo no puedo opinar, porque soy de Barça y, con lo bien que están jugando en los últimos años, sólo me gusta verlos jugar a ellos (contra cualquier equipo). Ni siquiera me atrae ya un Real Madrid - Valencia, para decir un ejemplo.

¿Que están mal repartidos los derechos televisivos? Pues sí, el Barça tendría que cobrar el doble del Real Madrid, no sólo por la cantidad de socios, sino también por cómo juegan al fútbol. Y si queréis una opinión neutral, preguntad a cualquier persona que viva en otros países futbolísticos. Ah sí, los 3 finalistas al balón de oro (premio internacional) también eran del Barça.

11 comentarios:

  1. Hola Naranjito, lamento discrepar. El número de socios también sería aplicable para el caso del Manchester y si lo comparamos con el Blackpool ( El rayo vallecano inglés, por ejemplo ) no habría color.

    El ejemplo de la NBA, según los expertos considerada la mejor Liga, debe ser el ejemplo a seguir o el que mostraba Capitán Jarque del futbol inglés. Da gusto ver ganar al Barça pero si la Liga acaba siendo como en Irlanda o Escocia se convertirá en un auténtico tostón en el que solo valdrá la pena ver los clásicos.

    Es una opinión... ¿Que piensa el resto ?

    ResponderEliminar
  2. Vayamos por partes...
    En primer lugar vamos a echar cuentas: si la capacidad del camp Nou es de 120.000 y hay que reservar un 5% (6000 localidades) a la afición visitante, nos da una capacidad de 114.000. ¿Dónde coño mete el Bar$a a los 61.000 socios que no le caben en el campo???? Por favor Naranjito, lo de los 175.000 socios es una patraña ideada por Lapotra para sacar pasta con aquello del "Gran Repte" (por cierto, el muy iluso quería llegar al millón y mira dónde se quedó).
    En segundo lugar, es muy lógico que te guste ver a tu equipo, pero digo yo que si no ponemos otro equipo delante, ¿cómo vas a ver un partido del Barça?. Y para que un partido sea considerado "partido" debe existir un mínimo de igualdad que garantice algo de emoción y por eso se pide algo más de igualdad en el reparto. Al final las ligas seguirán siendo ganadas por Madrid y Barcelona pero al menos que sufran un poquito...
    En tercer lugar, creo que la diferencia entre tú y yo puede ser que a ti te gusta más el Barça que el fútbol y a mí me gusta más el fútbol que el Barça. Si me das a elegir entre el 0-8 del Barça al Almería, el 8-0 del Madrid a no sé quién o el 4-3 del Valencia-Málaga con intercambios en el marcador, expulsiones, penaltys y demás....pues yo me quedo con el Valencia-Málaga. Y si los chinos prefieren comprar los 8-0 pues allá ellos que pa eso son chinos y no tienen ni puta idea de fútbol!!! Acaso compramos nosotros partidos de Ping-Pong???
    Y prefiero que la liga acabe con 76 puntos el campeón, 75 el segundo y 73 el tercero...que no como estos dos últimos años que Madrid y Barça se han ido a más de 90 y el tercero no ha llegado a 70....
    Y por último recordar que siempre he defendido que Madrid y Barça han de recibir más pq generan más...¿pero hace falta que la diferencia sea tan brutal? ¿Por qué no establecer un sistema de méritos clasificatorios como defienden Sevilla y Espanyol?
    Que posiblemente si los dos grandes en lugar de cobrar 140 mill cada uno cobraran 130 igual los jugadores del Rayito podrían hasta cobrar los 14 meses que les deben!!!
    Porque al amigo Naranjito seguro que le apetece ver las dos palizas que le va a meter el Barça al Rayito este año, ¿a que sí?.
    Y no sufras, que yo mismo me ofrezco voluntario pa sentarme a tu lado...
    Polémica SÍ, rencor NO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espera que me he olvidao cosas...
    Observad esto y que alguien me lo explique:
    Valencia: 39.000 socios/42 millones en derechos televisivos.
    Espanyol: 35.000 socios/ 13 millones
    Getafe: 12.000 socios/ 18 millones!!!!

    El Geta con muchos menos socios y mucha menos historia que el Espanyol recibe 5 millones más!!!

    Eso sí que es "tener Geta"...

    En las teorías lógicas de Nranjito, ¿cómo explicamos esta situación tan paradójica???

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Barça y Madrid cobran muy poco dinero si no llegan entre los dos al 50%. Deberían cobrar el valor económico que generan, que es mucho más. No entiendo por qué debemos ser tan solidarios con los demás equipos. ¿Diferencias de nivel entre equipos? Sí, claro, lógico, si unos son muy seguidos, si abarrotan los bares y la gente paga por ver estos equipos en todo el mundo, lógico, a cobrar más dinero. Además, creo que los demás equipos tienen mucha suerte porque todavía no se ha creado una liga europea al estilo NBA. Veríamos lo que cobrarían equipos como el Español por los derechos televisivos en la Regional Española.

    ResponderEliminar
  5. OK, Capitán Jarque, hablemos de presente:

    El Barça es (verbo en presente) el campeón de la Supercopa de España
    El Barça es (verbo en presente)el campeón de la Liga Española
    El Barça (verbo en presente)es el campeón de la Champions

    Me niego a no seguir disfrutando y saboreando el éxito de esta temporada, a pesar de los intentos del Madrid y del Madrid B (Espanyol)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si ya está aquí 'Al loro' autentico, yo puede dejar ese papel (está bien de vez en cuando) y dar mi auténtica opinión.
    Primero: Capitán: El Barça es tan bueno que tiene socios CON derecho a sentarse en el Camp Nou (precio X) y socios SIN derecho a sentarse (precio Y), sin hablar de los simpatizantes, que también aportan, pero no son socios. Habrás visto que se dan de hostias por conseguir plaza en el Camp Nou y van ajustando las reglas para que sea más justo (o no). No me invento el número de socios; el ranking de los 10 clubes con más socios del mundo (imagen en el artículo) viene de una web de fuera de España) y dudo que los 170.000 socios del Benfica quepan en su campo.
    Segundo: LÓGICO es que cuanta más gente quiere verte, más estarán dispuestos a pagarte por derechos televisivos (donde jugamos nosotros a futbito, no viene nadie a vernos. Es más, a veces, no somos ni suficientes para jugar. y eso, que es gratis).
    Tercero: JUSTO no lo es; si queremos conseguir una liga más atractiva, se tendría que (condicional) repartir más equitativamente los dineros. Si el Valencia, Español, Malaga (bueno, esos ya tienen) y Rayo reciben más pasta, podrán contratar mejores jugadores y entrenadores. Así dará más gusto verlos, etc.
    Desgraciadamente, el que manda en el FUTBOL, no es el DEPORTE, sino el DINERO.
    En fin, a ver que nos depara el futuro.
    Ánimo, Capitán!

    ResponderEliminar
  7. Me lo temía...el calor del verano funde los sesos a más de uno. Me lo dijo un amigo cocinero "el calor de los fogones nos derrite los sesos y por eso estamos todos medio zumbaos".
    Al Loro, ¿no serás cocinero por casualidad?. Si no es así te voy a dar un par de consejos prácticos para estos dos meses: usar gorra o similares cuando te expongas al sol, tomar bebidas refrescantes asiduamente y llevar siempre parasol a la playa.
    Así dejaras de confundir un país (EEUU) con un continente (Europa); así dejarás de recurrir a tópicos que están más caducados que las películas de Alfredo Landa, me refiero, obviamente al tópico del "Madrid B". También así dejarás de hacer comentarios irreales como lo de la liga europea, aunque a mí me parecería extraordinario. Perderos de vista a Barça y Madrid sería un regalo para el resto de aficionados y hasta un aliciente porque por fin podríamos competir de igual a igual y quién sabe cuantos bares se llenarían para ver los partidos. En España hay mucho patriotismo y a lo mejor acabaría interesando más un Atleti-Valencia con el título de liga en juego que una mierda de Barça-Paris Sant Germain.
    Porque vosotros os creeis el ombligo del mundo pero muchas veces alguien va al bar a ver el Barça o el Madrid pq juegan CONTRA OTRO EQUIPO y a lo mejor te interesa que ese equipo pierda para poder arrebatarle la plaza europea o salir del descenso. Pero vosotros no podeis imaginar que esas cosas suceden, vosotros solo pensais que la gente ha ido al bar a ver al Barça. Es igual. Para vosotros los 406.000 socios y millones de simpatizantes de los otro 18 equipos no somos más que comparsas con los que "no hay que ser solidarios". Y si los del rayo no cobran, que se jodan! y si el Lleida se va a cuarta catalana, que se jodan también!!!
    Yo siempre he defendido que los otros 18 clubs insignificantes que formamos la primera división no deberíamos presentarnos ni al Camp NOu ni al Bernabéu...y a ver quien va al bar a ver al Barça contra nadie...Y a ver cuanto os pagarían las televisiones por no dar los 19 partidos del Barça como local y los 19 del Madrid.
    Pero claro, para eso hace falta huevos, y de eso los dirigentes andan esacasos...

    Naranjito: me encanta tu frase "lo que manda en el futbol no es el deporte, es el dinero". En cuanto a lo de los socios, no le des más vueltas. Simplemente quería decirte que Benfica o Barça hacen temas como lo del "simpatizante" que los demás clubs no hacen, por eso las cifras son algo irreales.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Al Loro en estas afirmaciones:

    El Barça es (verbo en presente) el campeón de la Supercopa de España
    El Barça es (verbo en presente)el campeón de la Liga Española
    El Barça es (verbo en presente)es el campeón de la Champions.

    Tiene guasa que tengamos que seguir escuchando aquello que "EL MADRID ES EL MEJOR CLUB DEL SIGLO" por sus copas de Europa en blanco y negro y en cambio sea "EL PASADO" ser los vigentes campeones de la supuestamente mejor Liga del Mundo y de la Champions.

    Después del triplete nos intentaron tapar mediaticamente con a llegad de Floren-TIMO y sus fichajes galácticos ( Cristiano y kaka ), con la segunda Liga y las semis en Champions nos intentaron callar con "La llegada del Anti-Pep" ( Mou-niño ) y ahora con tres trofeos más nos vienen con la milonga del KUN o NEYMAR.......

    Lo siento por MARCA y AS, pero SOMOS LOS MEJORES. ( Hablando en presente, claro. )

    Un abrazo a todos mis amigos merengues !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  9. Amigo Baixinho, yo también estoy de acuerdo con las afirmaciones de Al Loro puesto que la amplia y variada morfosintaxis de la lengua española permite conjugar en tiempo presente frases que corresponden al pasado.
    Así también podemos decir frases del tipo:
    EL MADRID ES 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA,
    INDURAIN ES PENTACAMPEÓN DEL TOUR,
    F.ALONSO ES BICAMPEÓN DE FÓRMULA 1,
    EL ESPANYOL ES TRICAMPEÓN DE LA COPA DEL REY...
    Y así indefinidamente...
    Todas estan en tiempo presente pero todas son ya pasado...

    Y nadie duda que actualmente sois los mejores pero, con la mano en el corazón te digo desde el cariño que estais llegando a resultar ciertamente cansinos.

    Pero bueno, a mí al menos me alegrais estos pequeños momentos de aburrimiento que provocan tantas vacaciones, así que os animo a seguir escribiendo pq cada vez me descojono más con vuestras historias!!!

    Gracias culés!!!!

    Por cierto, baixinho/mamóncinho, y el abrazo para tus amigos pericos qué? ¿no nos los merecemos o qué???

    ResponderEliminar
  10. Hola Gran Capitán !

    Antes que nada te mando un abrazo por si luego se me olvida... je je je...

    Sin querer entrar en una batalla semántica, la diferencia entre el "presente-pasado" que argumentas no es correcta. El gran Indurain es pentacampeón del Tour... pero después ha habido muchas más ediciones de la vuelta francesa. El Espanyol es tricampeón de la Copa del Rey... pero también ha habido más ediciones después. En cambio, el Barça es el campeón de Liga y Champions ACTUAL. ( Actual= presente ).

    Es igual, no nos vamos a discutir por eso. Es cierto que seguramente resultamos muy cansinos, pero la situación histórica lo requiere. Más cansina es la cantinela de las "9 copas de Europa" que está más escuchada y sobada que las canciones de Georgie Dann. je je je..... a ver si consiguen a décima y cambian de discurso.

    Bueno, te vuelvo a dar otro abrazo ( sin mariconeos... ) y matizo que antes no te lo había dado porque hacía una clara referencia a los amigos merengues que estan totalmente desaparecidos en combate. ¿ Hay alguien por ahí ?

    Baixinho

    ResponderEliminar
  11. Gracias Baixinho!!!
    Ahora ya me siento mucho mejor!!!
    Bueno, que aparezcan los merengues a darme un relevo, pq yo ahora voy a estar unos 15 días "apartado de la tecnología"...
    Prometo volver en agosto...
    Un abrazo para todos!!!!

    OSVALDO QUÉDATE!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.