Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 27 de agosto de 2011

Ay, culé, ay culé... ( Por Capitán Jarque )

Después de unos días "desconectao" esperaba volver al blog y encontrarme una pequeña guerra abierta entre merengues y culés pero, para mi desilusión, veo como el reducto madridista formado por Pipita & Zizou ha perdido buena parte de su espíritu combativo y ha caído en la más profunda desilusión provocada por esta larga secuencia de títulos que están yendo a parar a manos del rival (el próximo esta noche contra el Porto).

Pero como los pericos no entendemos mucho de TÍTULOS y sí mucho de COMBATIVIDAD aquí estoy de vuelta para caldear un poco el crecidito ambientillo culé.

Ante todo, amigos Pipita y Zizou, deciros que siento vergüenza ajena por personajes como Pepe o Marcelo, ya que ensucian y no dignifaican la historia de vuestro club. Una cosa es pisarle la oreja a Mathaus porque se está riendo en tu cara (illa,illa,illa Juanito maravila!!!) y otra muy distinta es ir a cazar por las buenas al pobre Cesc que no tiene ninguna culpa en esta comedia.

Y ahora vamos a hablar del "F.C. (LOS QUE NUNCA HAN ROTO UN PLATO) BARCELONA". La verdad es que no sé ni por dónde empezar así que siguiendo mi estilo, seguiré un orden numérico para intentar ordenar los temas.

1- AGRESIÓN DE MOU: desde el punto de vista de Víctor Valdés, podríamos decir que "el ojo de Tito CHOCÓ contra el dedo de Mou", pero como yo me considero algo más serio diré que me parece patético hacer algo así y más patético todavía no reconocerlo después. Tan patético como que la prensa del régimen nacionalbarcelonista se sorprenda y se indigne con el apoyo del madridismo a Mou. Es patético porque en otro Barça-Madrid de alta tensión un tipo búlgaro vestido de azulgrana pisó a un árbitro y desde entonces se convirtió en un auténtico ídolo culé. ¿Por qué os repugna que ahora el madridismo actúe igual con Mou?.

2- LA TANGANA: la prensa del régimen antes nombrada ya ha conseguido engañar a toda su parroquia presentando a Marcelo y Mou como los culpables de todo, pero como yo no soy afín al régimen, a mí no me engañan. Marcelo y Mou son tan culpables como lo son el público culé que asistió al partido y el banquillo azulgrana capitaneado por el rastafari ese que tenéis de portero suplente. Minutos antes del follón, la afición presente profirió a Marcelo el famoso "Uh,uh,uh!!!" (supongo que para mostrar su total apoyo a Busquets). Una persona inteligente se hubiera pasado esos gritos por el forro pero en un cerebro vacío como el de Marcelo provocaron un calentón que casi le cuesta una pierna a Cesc. Pero esto no es todo. Si en ese momento el capitán rastafari y su tropa con Villa a la cabeza se hubiesen quedado en su sitio (como intentó hacer Guardiola agarrando al primero que iba para allí) pues Marcelo hubiese alcanzado el túnel de vestuarios con su tarjetita roja y sanseacabó. Pero no, ellos decidieron que había llegado la hora de matar a Marcelo y tangana que te crió, mientras uno de sus compañeros se retorcía en el suelo sin que nadie se preocupara demasiado por él. Así que el verdicto es : Guardiola, inocente. Público y banquillo azulgrana, CULPABLES.

3- LA IMAGEN DEL MADRID: ya he dicho antes que me parece vergonzosa pero si alguien ha de callar en cuestión de imagen, esos son los del F.C.B. Tienen que callar porque son los que provocaron la suspensión de un Barça-Madrid por el masivo lanzamiento de objetos (cochinillo incluído). Tienen que callar porque son los que provocaron la suspensión de un Espanyol-Barça por el lanzamiento de bengalas a la afición local y luego recibieron desde el césped los saludos de gente como Xavi. Tienen que callar porque son los que no se presentaron a un partido de Copa y no fueron sancionados por ello. Tienen que callar porque son los que pusieron un partido a las 12 de la noche, siendo el hazmereír de toda España. Tienen que callar porque son los que acabaron a hostia limpia una final de Copa contra el Bilbao.

Pero por si todo esto no fuera poco, llevan días criticando que el Madrid no se quedara a la entrega de la copa, es decir, los critican por hacer lo mismo que hicieron los 25.000 culés que asistieron hace 3 meses a la final de Mestalla. Dice el sabio refeanero español que "quien más habla es quien más tiene que callar..." CUANTA SABIDURÍA!!!!

4- MANIPULACIÓN INFORMATIVA: otra vez la culerada viendo sólo lo que les interesa. A ver si os interesa esto:
- Pepe deja el codo a Iniesta: 5 repeticiones.
- Pepe le mete el viaje a Messi: 5 repeticiones.
- Marcelo lanza patada a Messi: 5 repeticiones.
- Mou agrade a Tito: 200 mil repeticiones.
- Viaje de Iniesta a Pepe que lo saca del campo: cero repeticiones.
- Patada de Messi a Marcelo que salta por los aires: cero repeticiones.
- Supuesta agresión a Ozil que lleva el ojo izquierdo medio lila y está cabreado como una mona: sin imágenes. CIERTO CULERADA, MANIPULACIÓN TOTAL!!!!

5- OTROS ASUNTOS: -
5.1. el Camp Nou dedicó a Pepe el grito de "asesino, asesino...", cuando el segundo jugador que más veces ha vestido la elástica azulgrana es un tal tarzán Migueli, todo un ejemplo de limpieza.
5.2. amigo Baixinho, no he leído en tu crónica ninguna referencia a la manga larga que lució Piqué en el partido de vuelta. ¿Decimos lo mismo que dijimos sobre Cristiano o callamos esta vez?
5.3. me sorprende la chulería con la que Rosell dijo "hemos ganado la supercopa viniendo de la playa". ¿Qué diría la culerada si algo así lo dijera Mou?.
5.4. Cristiano volvió a desaparecer cuando más se le necesitaba. Coentrao con piña vale 30 millones, pero de las antiguas pesetas. Iniesta y Messi son de otro planeta y la dictadura del barça va a seguir otra temporada más, como mínimo.
5.5. estoy reventao de tanto darle a las teclas. Plego.

Capitán Jarque

11 comentarios:

  1. Uffff.....como duelen los triunfos cules...!!!! juas juas juas....hoy paz y mañana gloria compi...Este año vosotros si que lo teneis crudito crudito con lo que ve entrenando las teclas que sólo te quedará la verdadera identidad que no es españolista sino anti-culé !! para animar este foro que los merengones ya ni tienen argumentos solidos buen articulo si señor!!
    Pero vosotros de fair play en vuestra historia mejor ni hablamos ¿no? a claro que ni puta idea de la historia perica...sorry es que me interesa tan poco como la del Anzhi ruso!!!

    ResponderEliminar
  2. Lógico que no tengas ni p. idea de la historia perica pq vosotros no veis más allá del Madrid, mucho lemita de "més que un club" pero os pasáis la vida mirando a la casa blanca...
    Y claro que soy anti-culé, ¿o acaso conoces tú algún barcelonista que no sea antimadridista?. Eso sí ya comenté alguna vez que por desgracia hay muchos pericos que prefieren los éxitos culés antes que el éxito merengue. Yo preferiría que perdieran los dos, pero eso hoy en día es imposible...
    También tienes razón en que lo vamos a pasar "crudito, crudito" pero...¿qué hay de nuevo en ello? Nosotros no somos hipócritas y sabemos quienes somos, de donde venimos y a donde vamos y de momento son 18 temporaditas seguidas en primera y no veas como escuece eso en el entorno culé más radical..¿Eres tú uno de ellos?.
    Por cierto, otra sobre la gran imagen de "los que nunca han roto un plato": Cesc celebrando un título con la estelada al cuello, y luego va y dice que la confundió con la senyera. A ver si va a ser que Pepe confunde tobillos con balones y habrá que perdonarle...
    Bueno, espero seguir animando el cotarro, que a los merengones les queda mucha depresión por delante...

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán !!!

    Que grande eres. Me ha gustado mucho tu artículo por varios motivos, por un lado me gusta que des un toque de atención al sector blanco... a ver si se anima a entrar más en el foro ya que si no hay "piques" ( Sanos ) esto se hace demasiado monocolor... en este caso bi-color ( blau y grana ).

    Otro de los motivos por los que me ha gustado es porque repartes cera a ambos lados y eso hace que se te note sincero en tu explicación y lo hace mejor.

    Como comprenderás, no estoy del todo de acuerdo con algunos puntos "negros" de la historia del Barcelonismo pero eso ya es normal en mi condición de rival.

    Quiero matizar algunos puntos:

    1.MANIPULACIÓN INFORMATIVA: El número de repeticiones al que haces referencia debe corresponder a TV3, no lo niego. No obstante no has dicho nada de TVE que ha tenido que acabar pidiendo disculpas a las cuatro de la mañana por omitir DESARADAMENTE las imágenes del suceso más grave de los ocurridos: EL DEDO DE MOURINHO.

    2.-LA IMAGEN BLANCA: Todos los clubs, todos...todos, tienen cosas de las que avergonzarse. A Marcelo le hicieron el ruido del mono...como a Dani Alves se lo hicieron en la IDA.. ¿ No lo escuchaste ? ¿Tampoco viste el autobús del Barça apedreado ?

    El Barça no se escapa, también se ha equivocado varias veces pero te recuerdo que hoy por hoy es el UNICO CLUB ESPAÑOL que ha conseguido expulsar a sus aficionados radicales del campo ( Boixos ) y que su entrenador se cansa de pedir respeto y paz mientras el rival mete el dedo en el ojo de su ayudante. ¿ No dices nada de eso ?

    Eso no quita que cuando alguno hace algo de lo que tiene que avergonzarse haya que criticarlo y la actitud de MOURINHO deja mucho que desear y de cometer las mismas acciones cualquier otro entrenador de primera división.... estaría sancionado varios meses.

    Bueno Capitán, no quiero gastar todas las "balas" en un solo comentario. Solo acabo diciendote que gracias a opinones como la tuya ( con educación y respeto ) haces que este BLOG tenga sentido y sea interesante para generar debate FUTBOLERO. Una vez más, te agradezco tu participación y te animo a que lo sigas haciendo igual de bien toda la temporada.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitán,
    Muy buen artículo, sí señor! Hace que este blog merezca la pena. Como bien indicas, los seguidores del Real Madrid están muy callados, al quedarse sin argumentos.
    Estuve viendo el partido Barça-Oporto aquí en Jaén, donde diría que hay unos 3 culés por cada 6 Merengues (y algún despistado del Málaga o Sevilla). Una merengue me dijo que quería que perdiera el Barça contra el rival que fuera (como yo cuando juega el RM, para qué negarlo). Y es que, nos (tanto los culés como los merengones) ponemos muy pesados y a picar al contrario (la salsa de las discusiones).
    Pero también hubo otro seguidor del RM que admitió que le gusta el fútbol del Barça y que si juega contra un equipo extranjero, pues que gane el Barça.
    Además dijo "qué le puedo decir yo a Iniesta, Xavi, Villa, etc, si nos han ayudado a conseguir la Eurocopa y el mundial?".
    Si hay culés anti Español (yo no), creo que es más en reacción a algunos Periquitos anticulés y el hecho que los jugadores del Español parecen jugarse la vida contra el 'el otro equipo de la ciudad' y regalar los partidos contra el Real Madrid (punto de vista culé).

    ResponderEliminar
  5. Amigo Baixinho, estoy de acuerdo en lo que comentas sobre el Madrid pero el escrito era demasiado largo como para entrar a saco contra los blancos, ya que pa eso ya estáis vosotros que sois muchos y con mucha dinamita.
    En cuanto a los Boixos, lamento decirte que fuiste engañado (como todos) por el presidente más trolero de la historia culé:Joan Lapotra.
    Un colega Mosso (y culé hasta la médula) dijo que de erradicarlos del campo "ná de ná". Lapotra dijo que los había echado del Camp Nou pero lo que hizo fué lo siguiente: si había 1000 detrás de la portería, a la temporada siguiente los recolocó en diez grupos de 100 por todo el inmenso estadio, con lo cual apenas se les nota. Pero para los Mossos es un problema pq ahora en lugar de controlar una zona han de controlar 10, aunque de mucha menos gente. Y cuando van fuera, pues se juntan y a liarla (Montjuich, for example). Fíjate que en los partidos de fuera casi siempre verás la pancarta de Boixos (como el otro día en Mónaco) y tb hay un grupito habitual en los partidos del Mini.
    Naranjito...los "anti" van unidos a la rivalidad. He leído la historia de los primeros 100 años pericos y antes de la creación del campeonato nacional la única competición que existía era el "campeonato de Catalunya". Y entonces todos los culés eran "antipericos" pq eramos "el rival". Hasta Johan Kamper llegó a decir: "he leído que le quitan al Espanyol los terrenos de la calle Muntaner, a ver si esto les lleva por fin a la desaparición". Esto ocurrió en una barbería y lo que no vió el fundador culé era que en la silla de al lado estaba el presi del Espanyol el cual le respondió: "mientras yo viva, el Espanyol vivirá". Al día siguiente compró los terrenos del mítico Sarrià.
    Pero con el tiempo y la creación del Campeonato Nacional la rivalidad culé se ha encaminado hacia el Madrid mientras que para nosotros el rival sigue siendo el Barça.
    Y dices que parecen que nuestros jugadores "parece que corren más contra el Barça". Yo te pregunto: ¿tú has visto como corren los del Barça cuando juegan contra el Madrid? pues eso...
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos......por llevar un orden en lo que voy a decir:

    1º- Felicidades CAPITAN JARQUE por tu tan acertado articulo......te me has adelantado que estaba preparando algo parecido.....que si me lo permitesme voy a ahorrar y voy a completar con un par de apuntes nuevos el tuyo que ya me parece perfecto....

    2º- Que no he escrito antes NO porque no tenga argumentos....sino porque el verano es largo...y donde estoy....(fuera de casa) no tengo internet......y durante el dia estoy tan ocupado que apenas tengo tiempo de nada.....PERO PARA NADA ME HE QUEDADO SIN ARGUMENTOS....que aqui van:

    Suscribo todo lo que dice CAPITAN JARQUE.....hasta lo que critica del MADRID ...porque es verdad......y no voy a hacer como haceis los culés siempre con sus comentarios (LOS DE CAPITAN JARQUE) que estais de acuerdo en todo lo que critica al madrid pero no en lo que critica al Barça.....esa es vuestra capacidad de autocritica...y la poca memoria historica que teneis....que siempre poneis el punto del principio donde a vosotros os interesa....

    EJEMPLOS:
    - Quejarse de que a Alves le digan UH UH UH...cuando fuisteis vosotros los que lo inventasteis....con Roberto Carlos...ademas de llamarle siempre MACACO y de pegarle un mecherazo en el camp nou......... eso si que es LAMENTABLE....como decía XAVI....

    - Quejarse de que se metieran con Shakira en el Bernabeu.......cunado fuisteis vosotros los que no parasteis de insultar a Mamen la mujer de Raul que hasta tuvo que callaraos en el campo nou con el famoso signo del silencio.....y que además todabvia el criticasteis porqu era poco profesional.....ESO SIS QUE ES LAMENTABLE...COMO DECÍA XAVI......

    - Hablar de deportividad y esperarse en el campo.....después de que este equipoo de guardiola....le pusiera los aspersoeres en el campo al INTER......ESO SI QUE ES LAMENTABLE...COMO DECÍA XAVI.....

    -Poner en el marcador y en la documentacion del partido REIAL MADRID en lugar de REAL MADRID....es como si al CAMP NOU se le llamara campo nuevo......y el madrid es REAL MADRID AQ"UI Y EN LA CHINA POPULAR........"Carod Rovira Dixit"....luego hablad de de respeto...... eso si que es LAMENTABLE COMO DIJO XAVI....

    - MIrar las imagenes de MESSI marcando el gol del Bernabeu o de cuando Iniesta marco el primero del Bernabeu también....a ve donde dirige su mirada y sus aspavientos......si eso pasa al reves alguno del madrid tiene que abandonar España.......¿y luego criticais a CR9?... ESO SI QUE ES LAMENTABLE...COMO DECIA XAVI.....

    Y no quiero seguir mas porque como dice CAPITAN JARQUE me duelen los dedos...pero todavia me quedarian mas cosas....asi que por favor....un poquito de vergüenza torera....y tomar mucha cebolla que es buena para conservar la memoria.....

    Por ultimo AL LORO.....como te veo tan emocionado con lo de LA ROJA...por favor......pedir un partido en el CAPM NOU para que todos podamos ver a la roja y gritar juntos VIVA ESPAÑA!!!!!!

    Y como decía vosotros: "Ho sento, pero algú ho havia de dir"

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  7. Capitán Jarque tiene razón en algo: el rival natural del Barça hasta los años 50 fue el Español, y no el Madrid. Luego don Santiago Bernabeu hizo del Real Madrid el gran club que todos conocemos, (por lo menos hasta la llegada de Mourinho, ahora hay equipos en las montañas de Afganistán con más clase y mejor perder), y a partir de entonces ya nada fue lo mismo. La anécdota que explicas de Joan Gamper afeitandose el bigote es muy bonita, pero suena más falsa de las declaraciones de Eto'o diciendo "vengo a Rusia por el proyecto deportivo, no por los 20 millonacos que me pagarán al año". La pena es que el hombre no comprara un terreno algo más grande, a lo mejor ahora no estaríais en Cornellà, jejeje. Bueno me encanta que pericos y merengues tiréis de historia (manda güevos, han salido Migueli y el Cochinillo, vaya historis del abuelo cebolleta que contáis!), lo entiendo por que la verdad es que el PRESENTE y si no me equivoco el futuro pintan bastante mal para vosotros. Mientras escribo esto Messi le acaba de meter el cuarto al Vilareal, otro paseo y otra prueba más de que la liga española es un TRUÑO como competición: es como poner a dos gigantes a pelearse con 18 pitufos, todos sabemos cómo acabará eso. Me subleva que los periodistas de ambos bandos se llene la boca con "la liga de los cien puntos" "los ochenta mil goles de Cristiano" o el enésima record de Messi. Con tanta desigualdad, lo más lógico es que los dos grandes acaben ganando el 90% de los puntos, lo raro sería lo contrario. En fin, siempre nos quedará Europa!

    ResponderEliminar
  8. GRANDE ZIZOU!!!!
    Amigo Hristo, la historia de la barbería está registrada en "El Mundo deportivo" así que siendo uno de vuestros diarios habrá que darle algo de credibilidad, pero solo algo.

    ResponderEliminar
  9. Ah y se me olvidó decir a Baixinho que la realización del partido de la supercopa fue de TVE y a Naranjito decirle que el año pasado no corrimos demasiado contra los culés ya que nos comimos un parcial de 7-1 (1-5 y 2-0).

    ResponderEliminar
  10. Bueno aunque la anécdota no sea cierta, sirve para reflejar la relación enfermiza entre pericos y culés. Por cierto, cómo se te ha quedado el cuerpo tras la "espantá" de Luis García, capitán por un día? Tan mal está la caja? Hasta me sabe mal, sobretodo por vuestro entrenador, que me parece un tio muy sensato. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Capitán,

    Me viene de perlas que me digas que la retransmisión de la Supercopa ( de la que te quejas ) la hizo TVE. Porque te recuerdo que en sus informativos "se olvidaron" de mostrar las imágenes del año... el momento en el que Mourinho le mete el dedo a Vilanova....

    .. tuvieron que acabar pidiendo disculpas públicamente, lo que pasa es que lo hicieron en el informativo de las 4 de la madrugada.... "PRIME TIME"... es decir, con nocturnidad y alevosía.

    Sergio Sauca ( presentador )..... mmmmmm...... que se te ve el plumero !!! Merengón !!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.