Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 29 de agosto de 2011

"Crudito, crudito..." ( Por Capitán Jarque )

Después del primer partido perdido contra el inoperante Mallorca y como dijo ayer "Don Andrés" este año el panorama perico se presenta "crudito, crudito...". Hace poco dije que la diferencia entre vender a Osvaldo y no venderlo era luchar por Europa o por evitar el descenso. Ahora todo está claro.

Mi teoría es que, dejando a parte a Madrid y barcelona, el resto de equipos tienen un nivel muy parecido de medio campo hacia atrás. Todos trabajan los movimientos tácticos a la perfección, todos son muy profesionales pero luego todo ese trabajo lo han de convertir en puntos los de arriba.

Veamos esta teoría con dos ejemplos de la temporada anterior: el Depor (equipo que descendió) y el Atleti (equipo en europa league). Al Dépor le marcaron 47 goles mientras que al Atleti le hicieron 50 y pico, pero mientras el Atleti anotó 62 el Dépor hizo 31 goles!!! Yo estoy convencido que si pones a Riki, Juan González y Adrian en el atleti y al Kun, a Forlán y a Reyes en el Dépor... ahora el que estaría en segunda es el Atleti.

Y de ahí la importancia de tener un tio como Osvaldo que marcó 13 goles en tan solo 18 partidos. A proporción si hubiese jugado los 38, es un tio que se puede ir a los 20 o 25 goles por temporada que añadiendo los 30 y pico goles que suelen anotar el resto del equipo te meten en Europa. Pero lo han vendido y tocará sufrir, aunque viendo las delanteras de Zaragoza, Granada, Levante, Osasuna y compañía...siempre se ha de esperar que al final hayan 3 peores que tú.

En mayo lo sabremos!!!! Mientras tanto cada partido es como una pequeña final y eso es lo bueno de ser de un equipo modesto, que una victoria por 1-0 contra el Levante te da una alegría que ni te cuento, mientras que para merengues y culés ganarle 1-0 al Levante sería un amago de pañolada como mínimo.


Capitán Jarque

1 comentario:

  1. Buen artículo Capitán y con más razón que un santo. Hoy se lo he enseñado a un perico de la oficina y me ha dicho que está también completamente de acuerdo... también me ha dicho que a "metralleta" Osvaldo habría que usar la idem contra él.... pero eso no es "politicamente correcto".

    Los delanteros son los que marcan las diferncias en primera... y en segunda ni te cuento. Por ejemplo, al pobre Nástic le acoplas un "Pandiani" ( por ejemplo ) y no sufre para mantenerse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.