Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 1 de agosto de 2011

El "mago" Thiago rompe la bolsa. ( Por Baixinho )

El mundo del fútbol tiene ciertas semejanzas con el mercado de valores bursátil . Jugadores y equipos cotizan al alza o a la baja sus acciones en cada partido. Es un mundo alejado de los sentimientos y tan solo las "acciones" determinan el éxito o el fracaso.

En ese contexto conviven jugadores de muy diferentes tipologías: Consagrados, fracasados, "de equipo", veteranos, cracks.... y nuevos valores. Es en ese punto donde cada cierto tiempo aparece un jugador "diferente". Son aquellos jugadores que además de jugar bien al fútbol, como sus compañeros, tienen algo que no tienen el resto: La capacidad para hacerte levantar del sofá. Ese es, hoy por hoy Thiago Alcantara.

El hijo de Mazinho, ex-jugador del Celta entre otros e internacional brasileño, tiene ese algo que lo hace diferente. Algunos le llaman chispa, otros magia y otros chulería. Sea como sea, es algo que le hace diferente entre la multitud y que ilusiona a seguidores y compañeros de su equipo y asusta a sus rivales. Su genética brasileña y juego de combinación "made in La Masía" le ha situado en el histórico equipo de Pep Guardiola y solo el tiempo dirá por cuanto tiempo.

En pretemporada ha sido capaz de marcar 4 goles en 5 partidos jugando como organizador y contra equipos como; Internacional de Porto Alegre, Bayern de Munich y Manchester United. Como guinda, alguno de los goles ha sido de los de "levantarse del sofá". Entonces es cuando uno recuerda sus estelares y puntuales apariciones en Liga y que pese a ello ha tenido un pie fuera de Club. ¿ Se imaginan al barcelonismo viendo sus goles y filigranas con el Chelsea o el Arsenal ?  Apocalíptico, como diría Pedro Piqueras.  De momento, mientras el entorno vive el final del cansino culebrón Cesc Fábregas ( supuestamente el nuevo fichaje "crack" ) , las portadas han sido merecidamente para Thiago. No se si estamos ante un nuevo Xavi o un nuevo De La Peña, sus acciones acaban de salir a cotización.... y de momento el "mago" Thiago rompe la bolsa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.